Sábado, 16 de Diciembre de 2017
00:49 CET.
Corea del Norte

Pyongyang: La guerra nuclear puede estallar 'hoy o mañana'

Archivado en

El Ejército de Corea del Norte advirtió este jueves (hora local de Pyongyang) que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos, utilizando eventualmente armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

El Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán "aplastadas" utilizando "medios nucleares modernos, livianos y diversos", según el comunicado, reporta la AFP.

"La operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada", precisó.

Advirtió en la nota que "el momento de una explosión (de la situación) se acerca rápidamente" y que una guerra en la península coreana puede estallar "hoy o mañana".

El Pentágono dijo el miércoles que enviará un avanzado sistema de defensa balística a Guam, un anuncio realizado poco después de que el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, hablara de una amenaza "real y clara" por parte de Corea del Norte.

Pyongyang ha señalado a las bases militares estadounidenses en Guam y a Hawái entre sus potenciales objetivos, informa Reuters.

"Algunas de las acciones de las últimas semanas presentan un peligro real y claro", dijo Hagel en una conferencia en la Universidad Nacional de Defensa en Washington.

El secretario de Defensa agregó que esas acciones son un peligro para los intereses de Corea del Sur y Japón, pero también destacó las amenazas directas contra Guam, Hawái y la costa oeste de Estados Unidos.

Poco después de estas declaraciones, el Pentágono anunció que desplegará en Guam el sistema denominado THAAD, que incluye un lanzador, un interceptor de misiles, un radar AN/TPY-2 y un sistema integrado de control de fuego.

Mientras tanto en Pyongyang, el Consejo Ecuménico de Corea, formado por grupos religiosos afines al régimen, pidió "responder al chantaje nuclear del imperialismo yanqui con un ataque nuclear despiadado".

"Esta es la respuesta rotunda y postura unánime de todos nuestros religiosos", informó la agencia oficial KCNA.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

TODOS SABEMOS QUE UN PRESIDENTE JOVEN SE LES OCURRE MUCHAS COSASSA

Imagen de Anónimo

No creo en absoluto que esta guerra se vaya a llevar a cabo, esas son fanfarronerias del joven dictador que se esta estrenando en esos asuntos de presionar y negociar. Por muy locos que esten estos N coreanos, no creo que lleguen al colmo de querer desaparecer de este mundo tan temprano, ni china ni rusia los apoyaran si la guerra estalla y de seguro que no solo EEUU apoyaran a Corea del sur, sino toda la OTAN.Anónimo - 4 Abr 2013 - 4:24 pm, que suerte que EEUU intervino en la segunda  guerra mundial, pues aselero la derrota de los nazis y entre otras cosas, que suerte tambien que intervino en la guerra cubano-espanola pues si bien es sierto que los mambises a la larga hubieran ganado, les hubiera costado muchas mas vidas al pueblo cubano, y no me vengas con la 'fruta madura' porque mira que clase interez tienen en aneczarse a cuba y puerto rico que los puerto riquenos votaron por la aneccion y aun EEUU no se pronuncia al respecto.

Imagen de Anónimo

/Todo este teatro es para que los gringos se sienten a conversar con el y le den unos cuantos millones de tm de petroleo y otras tantas de jama a cambio de apagar de nuevo el reactor nuclear,--esto no es primera vez que sucede su padre lo hizo.y lo del cohete disparado el peligro no es la bomba atomica,el peligro es que ni ellos mismos saben donde va a dar el panzazo,ese traste lo mismo le puede caer en los pies que ir a parar a martes, vaaa, eso es como tirar un volador con polvora humedaP.e*P. 

Imagen de Anónimo

ignacio peraltael dictador castro I ¿como estara?,pues borracho como siempre--el no se entera de na´de eso

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 4 Abr 2013 - 4:24 pmUna guerra en la que no estuvo metido USA fue en Uganda 1994 donde por cierto se calcula hubo entre 500 mil a 1 millon de muertos, creo mejor hubiese sido que se hubiesen metido y bajar esa cifra no?

Imagen de Anónimo

  Y quienes forman parte del tal "Consejo Ecuménico de Corea" , y a qué Religión dicen representar?? La noticia no lo aclara, y seguramente se trata de alguna organización mesiánica creada por los propios Tiranosaurios Coreanos. Por otro lado, alguien se cree que van a llegar a hacer Realidad esta Amenaza Suicida de Atacar con Misiles a Corea del Sur o alguna base de USA en el Pacífico..?? Eso significaría el Fin de esta Dinastía Terrorífica de los Kim, y hasta sería Deseable si no significara un Río de sangre en la península Coreana, pero me temo que todo esto es una Estratagema y un teatro generado por Intereses y quizás presiones Internas que sufre el joven advenedizo Kim-3 de parte de su cúpula político-militar, que lo está poniendo a prueba...Claro, lo Peor que puede ocurrir es que se deje llevar Demasiado lejor y tome una Decisión Aventurera y provocadora, de Imprevisibles Consecuencias....Hay que observar próximamente la actitud de China, el principal Aliado Histórico de los Norcoreanos, y el único país con Real Influencia, por sus Vínculos Históricos y Económicos, con Corea del Norte....Una Guerra que terminaría por Unificar las dos Coreas, en la que el Norte sería asimilado y fusionado con el Sur Capitalista y Desarrollado, no sería del Interés Político de China...Juanma

Imagen de Anónimo

Primera ves que veo un grupo llamado religioso pidiendo matar a seres humanos, a lo que estamos llegando, el mundo esta fuera de control.

Imagen de Anónimo

Ahora resulta que según ustedes las víctimas son los americanos, hay que tener cara dura para decir eso. Lo que pasa es que la ignorancia es muy mala compañía, y hay quien es tan ignorante que hasta ignora que lo es. Les invito a que recuerden que cada vez que hay una guerra en el mundo, "casualmente", USA está metida en ella, que coincidencia, claro está, que son tan inteligentes que no arman ninguna en su territorio, lo que hacen es echar a fajar a los demás al compás de sus intereses y así matan dos pájaros de un tiro, se desacen de un enemigo, y se apoderan de lo que tiene, eso sin contar todos los millones de dólares que se buscan con la venta de armas de destrucción, y por la reconstrucción de esos paises despues de que ellos mismos los reducen a polvo. Que brillante situación señoras y señores, una vez más me doy cuenta que siempre hay personas con el diccionario equivocado, le dicen terrorista al oprimido, y víctima al opresor. Respétense ustedes mismos, y respéten a los demás, no digan tanta basura ni ignominien a quien no lo merece.

Imagen de Anónimo

Los Estados Unidos no le temen sus armas nucleares sin mil veces mejores que la de locv coreanos por que creen que están tranquilos los norteamericanos  

Imagen de Anónimo

El detalle es que todos los anteriores que mencionan solo eran fanfarrones, sin capacidad nuclear... este pendejo no esta bromeando y es un asiático, estos no vascilan al actuar...ni modo, estoy casi seguro que esta guerra nuclear se dará, dure muy poco tiempo o dure una eternidad, va ha a ocurrir... y amigos y amigas, estos fanáticos o dictadores como ustedes los llaman, siempre estaran presentes en el mundo y siempre existiran, siempre naceran o se criaran, mientras la injusticia mundial siga existiendo...y lamentablemente buscar un equilibrio mundial en cuanto a la economía es muy díficil por no decir imposible.