Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
Corea del Norte

Pyongyang pone sus misiles 'en posición de combate' contra EE UU y Corea del Sur

Archivado en

Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate", con el punto de mira en Estados Unidos y Corea del Sur, informó este martes la agencia estatal KCNA, reporta EFE.

El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano "sitúa desde este momento en posición de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance", indicó en un comunicado.

La KCNA reiteró que las unidades de artillería norcoreanas tienen bajo su punto de mira Corea del Sur, así como el territorio continental de Estados Unidos, Hawái, Guam y otras bases militares del país norteamericano en el Pacífico.

"Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo", se añade en la nota, "para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad".

Horas antes, la agencia dijo que el joven dictador Kim Jong-un dirigió personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.

Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, instó a las tropas a responder con dureza a cualquier agresión, durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del buque Cheonan, que causó 46 muertos y que Seúl atribuye a Pyongyang.

Las recientes acciones de Corea del Norte forman parte de la campaña de amenazas que desde hace dos semanas lleva a cabo el país y que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y Estados Unidos hasta ejercicios militares y considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-1953).

Con esta escalada belicista, considerada por expertos surcoreanos una demostración de fuerza sin intenciones de realizar un ataque real, el Norte pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU impuso a principios de mes al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.

La campaña de amenazas también responde a las maniobras militares que Seúl y Washington llevan a cabo estos días en territorio surcoreano, y que Pyongyang considera ensayos de ataques nucleares preventivos a su país.

Estados Unidos, que mantiene unos 28.500 efectivos militares en Corea del Sur, se compromete desde la Guerra de Corea a defender a su aliado de cualquier hipotética agresión del Norte.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

EL IMPERIO REVUELTO Y BRUTAL TIEMBLA POR LAS AMENAZAS DE LOS SUPERPODEROSOS KORE-CULOS (digo KORE-ANOS) JAJAJAJAJA JAJAJA. Una preguntita??? QUIEN PUEDE CON EEU MILITARMENTE?? LOS CAGANDANTES CHABURRISTAS KORE-ANOS?/ JAJAJAJAJAJAJA........MOHAIDEE

Imagen de Anónimo

eso de bombardeo de jamones fue espectacular jjajajajajajajaj

Imagen de Anónimo

pues que tengan cuidado los paises circundantes, con la tecnologia mierdera que han desarrollado en norcorea, el cohete puede quedarse corto y caer en Australia o puede seguir de largo y caer en China, jajjaaj

Imagen de Anónimo

EL MAYOR DE LOS PROBLEMAS ES QUE SE EQUIVOQUEN Y TIREN SIN QUERER UN COHETECITO, POBRE COREA DEL NORTE, SOLO QUEDARA CENIZAS, EU Y SUS ALIADOS ESTAN EN SILENCIO ESPERANDO QUE RESBALEN !!!

Imagen de Anónimo

Un buen bombardeo de jamones y se acabo la gurra!!!

Imagen de Anónimo

Lo mismo hizo nuestro insepulto Cagandante en Jefe, alias Dr. Morringa, esto es para tapar la hambruna de los norcoreanos, tenerlos "entretenidos" con "la guerra de todo el pueblo" en contra el Imperialismo Yanqui.......bla, bla, bla.....¡y no pasa ná!........Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Esos norcoreanos les pasara lo mismo que a todos los dictadores como Saddam, Cagafi, que ni un solo tiro y los encontraron como ratas en un hueco. Con el poder de los yumas no han quien pueda. Pepe el Maceta.

Imagen de Anónimo

Un derrroche de recursos mientras el pueblo se muere de hambre: Asi actuan las dictaduras comunistas, "aguantame que lo mato" y al final estan locos por que lo aguanten; pero para no recibir el gaznaton!