Martes, 12 de Diciembre de 2017
13:04 CET.
Venezuela

Capriles: 'No entregaré el país ni a los yanquis ni al Gobierno cubano'

Archivado en

El candidato de la alianza opositora venezolana para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, Henrique Capriles, dijo este domingo que, de convertirse en jefe de Estado, no entregará el país "ni a los yanquis" ni "al Gobierno cubano", reporta EFE.

"Vamos a dejar de regalar el dinero de ustedes a otros países (...) porque nosotros no le vamos a entregar este país ni a los yanquis ni tampoco al Gobierno cubano", dijo Capriles durante un acto de campaña en el estado Yaracuy (oeste).

El abogado de 40 años, candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo además que "llegó el momento de tener un Gobierno que realmente sea nacionalista" y que use los recursos del país para invertirlos "en esta tierra".

Pidió a los simpatizantes que lo escucharon bajo una intensa lluvia que no crean en las promesas del candidato del oficialismo, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, a quien acusó de conocer mejor a otros países que a Venezuela.

"Nicolás conoce mejor Moscú que San Felipe (capital de Yaracuy) y ahora dice que van a solucionar los problemas (...) después de años recorriendo el mundo y regalando los recursos", dijo Capriles y exclamó: "¡Mentira!".

Solicitó a sus seguidores una reflexión que "retumbe en toda Venezuela" acerca de cual es el Gobierno que quieren.

"¿Queremos un Gobierno que nos una, que nos convoque a todos o un Gobierno que nos divida, que nos ponga a pelear?", preguntó.

Capriles dijo que los que ahora gobiernan no quieren solucionar los problemas de los venezolanos sino "quedarse allí aferrados al poder" y por ello usan la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Nicolás está quebrando al país (...) tenemos un Gobierno que no plantea nada ¿qué plantea Nicolás? la imagen del presidente (Chávez), más nada. Ponen la imagen del presidente y se ponen detrás", dijo durante otra intervención en Lara.

Insistió además en que el Gobierno le mintió al pueblo sobre la salud de Chávez.

Señaló directamente a Maduro, a quien calificó de "mentiroso" y apuntó que han mentido muchas veces acerca de supuestas soluciones a los problemas del país como la inflación o la violencia, por lo que reiteró que la oportunidad de revertir la situación es en los comicios venideros.

"Si no se impone la verdad, la mentira va a destruir a Venezuela como la está destruyendo en este momento", aseveró.

Los venezolanos están convocados a unas nuevas elecciones presidenciales el próximo 14 de abril después de que Chávez falleciera el pasado día 5 de un cáncer contra el que luchó durante 20 meses.

Maduro y Capriles se medirán junto a otros cinco aspirantes, en esta nueva contienda para culminar el periodo 2013-2019, que se inició el pasado 10 de enero.

También en un acto de campaña este domingo, el aspirante oficialista llamó a su contrincante "candidato del odio".

"Ahora la minoría de los partidos del odio, del candidato del odio, dirigen su campaña contra el pueblo (...) frente a su odio, frente a su obsesión, le decimos va de retro satanás, bien lejos con tu odio, tu odio me resbala", dijo Maduro, que fue designado por Chávez como su sucesor casi tres meses antes de morir.

El mandatario encargado dijo a los chavistas que se concentraron para apoyarlo, que el líder fallecido "se sacrificó por el pueblo de Venezuela" y "entregó su vida" por ellos, y se refirió a Chávez, como ya es costumbre, como el "comandante supremo" y "presidente eterno".

Pidió, en este sentido que aunque el Gobierno tenga fallas el pueblo de Chávez debe serle fiel al comandante "que entregó su salud" y comparó el Gobierno al que llamó "la revolución de la alegría" con la oposición a la que calificó de "contrarrevolución del odio, de la maldad".

De la oposición dijo, además, que sus miembros eran unos "fariseos de la derecha", amargados y obsesionados "porque saben que este pueblo irredento e insurrecto les va a meter una pelea histórica este próximo domingo 14 de abril".

Maduro, se vaticinó ganador de las elecciones. Para reforzarlo, leyó una carta del presidente ruso, Vladimir Putin, en la que lo invita a la Cumbre de países productores de gas que se realizará a principios de julio y comentó además que irá el 28 de junio para Uruguay a asumir como mandatario electo, la presidencia del Mercosur.

"El 28 de junio seremos presidentes del Mercosur", señaló el aspirante de 50 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Amigos venezolanos, los cubanos no tenemos las manos en Venezuela, hay dos cubanos que tienen a Venezuela en sus manos y son los mismos que tienen a Cuba sufriendo, somos parte del mismo equipo. Cuba y Venezuela libre!!!!!!

Imagen de Anónimo

¡¡¡CUBANOS FUERA SUS TENTACULOS DE HAMBRE CORRUPCION Y MISERIA DE VENEZUELA!!!

Imagen de Anónimo

Pobre Venezuela, lo que le viene encima es la hecatombe castrista lidereada por el  ridiculo payaso busetero fiel seguidor de las politicas obsoletas de Stalin y los Castros. Esa pelicula ya la vimos los cubanos y sabemos muy bien por amarga experiencia nacional como termina. Pobre Venezuela no sabe lo que le espera en manos del payaso maduro.

Imagen de Vctr Fdz

Si gana, que no sucederá, en todo caso tendrá que "quitar a Venezuela de las manos de Cuba";  porque entregada, está. Todo gracias a la obra de El Que Murió en Diciembre en Cuba. No ganará porque la barbarie y el oscurantismo se  han instalado para quedarse; Venezuela está mucho peor que cuando su "larga noche" comenzó, sin "Embargo", o sea, sin chivo expiatorio, y la misma gente cuya vida no ha mejorado, seguían apoyando a El Que Murió en Diciembre en Cuba, asi que, como diría Liborio "sarna con gusto, no pica".

Imagen de Anónimo

El problema de la violencia en Cuba es que no se saben los datos reales, en cualquier pais todo es noticia y se publican en varios medios independientes, pero si el estado controla la información publica el paraiso eterno aunque se acabe Troya, el que dude esta verdad no sabe lo que es dictadura comunista. Gracias.

Imagen de Anónimo

*=¿Acabar con los malandros? jajaja, ese es un ejercito paramilitar que chavez dejaba que operara a sus anchas,le permitia todas sus malandradas a cambio de que cuando les hacia falta llenar las calles de seguidores los bajaba de los cerros y lo aplaudian,pasa lo mismo que con la corrupcion en cuba todos los que tienen recursos a disposicion roban y el gobierno los deja robar,a cambio de que cuando les hace falta llenar la plaza todos vallan y aplaudanni los malandros en venezuela ni los corruptos en cuba se acabaran porque son parte del sistema 

Imagen de Anónimo

Todo seA por las verdades.Verdad es que MABURRO podra ganar ,verdad es que CAPRILES podra perder, Pero VERDAD ES QUE EL PUEBLO VENEZOLANO ya perdio hace 14 años.Y seguira perdiendo, ya hasta cantan nuestro imno nacional,solo que lo cantan como si no hubieran cenado hace dias. jajajaja. Y a los foristas, no se preocupen mas, CUBAZUELA esta sembrada  como la nueva patria deblos cubazolanos.  ....MOHAIDEE.

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:31 pm, estoy de acuerdo contigo. Las ciudades cubanas son más seguras que muchas de las norteamericanas. En España, bajo Franco, era más segura que en la democracia. Moscú bajo Stalin y Brezhnev era más segura que ahora. Y los ejemplos de dictadura podrían multiplicarse, porque los dictadores no admiten competencia: ellos son los únicos que pueden utilizar la violencia, son la única mafia. El punto flaco de tu razonamiento es que ningún extranjero quiere quedarse a vivir en las ciudades cubanas, por seguras que sean. Y muchos extranjeros desean y lo consiguen vivir en las más inseguras ciudades norteamericanas. Cuestión de libertad.En cuanto al chavismo, no va a conseguir disminuir la violencia porque han disparado esa violencia con su corrupción y sus relaciones con el tráfico de droga. Maduro tiene la batalla perdida, o mejor dicho: no va a echar la batalla. Todo eso es blablabla suyo. Plurimierdería en su cabeza de guagüero estalinista.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Mar 2013 - 5:34 pm.Te equivocas en algo, nada hay mas seguro que la seguridad (Seguridad) de un gobierno que deje de lado la pluriporqueria que mencionaba Fidel Castro. Capriles es eso, la misma porqueria de siempre. Si Maduro logra apretar las clavijas como hay que hacer, la violencia, la delincuencia, ira para abajo. Cuba es un ejemplo, a pesar de lo que digan aqui los foreros, es hoy por hoy uno de los paises mas seguros de toda Latinoamerica y por encima de muchas ciudades americanas (USA).

Imagen de Anónimo

Dice el Burro Maduro que Chavez "entrego la vida por ellos". Es como que los indefensos venezolanos estaban dormidos a los 2 de la madrugada y sobre Venezuela volo un Bombardero B2 y Chavez salio corriendo, se abrio la camisa y los yanquis le dispararon un chorro radiocativo lleno de cancer.El Mongo