Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:19 CET.
Colombia

Capturan a jefe de las FARC acusado de atentado contra Uribe

Archivado en

La Policía colombiana capturó a un presunto jefe del Bloque Oriental de las FARC, a quien se le sindica de participar en el año 2002 en un atentado terrorista contra el expresidente Álvaro Uribe, durante los actos de su posesión, que dejó 27 muertos y 13 heridos.

Un comunicado de la Policía precisó que Jaime Aguilar Ramírez, alias "Dionisio Rayo", fue apresado en la población de Castillo, en el departamento del Meta, cuando iba a bordo de una camioneta de alta gama, repora EFE.

Según la autoridades, el guerrillero que lleva 27 años en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es hermano de Gerardo Aguilar Ramírez, alias "César" o "Gafas", capturado en la operación Jaque de 2008 en la que se liberó a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, junto con 11 policías y militares, además de tres ciudadanos norteamericanos.

Alias "Dionisio Rayo", también es sindicado por las autoridades de ser el responsable de perpetrar varias acciones terroristas, entre ellas un atentado contra el presidente Álvaro Uribe

En esa oportunidad, el 7 de agosto de 2002, integrantes de las FARC lanzaron artefactos explosivos contra la Casa de Nariño, en momentos en que Uribe tomaba posesión de su cargo.

Varios de los explosivos cayeron en las cercanías y mataron a por lo menos 27 personas. Otras 13 quedaron heridas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó a la Policía por la captura del presunto guerrillero, que fue trasladado a Bogotá.

El ministro colombiano de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que en el último año y medio, las FARC han perdido a 35 de sus jefes y que los rebeldes también "disminuyeron su capacidad terrorista en más de mil hombres en armas y una cantidad similar en milicianos o integrantes de las redes de apoyo al terrorismo".

Las FARC y el Gobierno de Colombia adelantan diálogos de paz en Cuba, a fin de negociar salidas políticas para el conflicto armado que afecta al país desde hace más de medio siglo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Perdieron una gran oportunidad los policias al no dejarlo caer desde el helichop!!!!

Imagen de Anónimo

Perdieron a Hugo Chavez tambien,habría que ver los Maduros,los Cabellos y demás cuan diestros son en mantener esa ayuda encubierta.

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami USAAlguien me puede explicar, como un gobierno legitimo como el de Colombia, se deja chantajear por Castro por cincuenta y tantos anhos y no le declara la guerra?Desde el Bogotazo del 1948, Castro ha intervenido en los asuntos de Colombia. Ha alimentado la destabilizacion de la sociedad colombiana desde el 1959, a traves de la narcoguerrilla. Los protege, entrena y provee ayuda  militar.Encima de esto, Colombia accede a negociar y va a la cueva del leon , Cuba, a negocear paz!Si los colombianos son tan astutos y fuertes, entonces, es la negociacion una distraccion para exterminar la narcoguerrilla, o la narcoguerrilla , que sigue jeringando, hace el mismo juego?.Quien ganara'?  Espero que Colombia se logre deshacer de estos narcoguerrilleros que la asedian. Con el cancer, no ha pacto.

Imagen de Anónimo

Si entran en areglo con las FARC , las veo gobernando a Colombia dentro de poco , otro foco" comunista " que vendra a destruir nuestra America , a estos teriorristas hay que sacarlos de raiz como a la mala hierba que son .