Viernes, 15 de Diciembre de 2017
14:55 CET.
Internet

YouTube llega a los 1.000 millones de usuarios mensuales

Archivado en

La plataforma de vídeos de Google, YouTube, reveló este jueves que el número de usuarios únicos que visitan el sitio web de intercambio de vídeos cada mes ha alcanzado los 1.000 millones, unos seis meses después de que la red social Facebook también consiguiera llegar a esta cifra récord, informa Reuters.

"Casi una de cada dos personas en Internet visita YouTube", dijo el equipo de la plataforma de vídeos en su blog oficial.

Según YouTube, los 1.000 millones de usuarios activos mensuales de la plataforma de vídeos de Google suponen el equivalente de aproximadamente diez veces la audiencia de la Super Bowl. Si YouTube fuera un país, sería el tercero más grande del mundo después de China e India y PSY y Madonna tendría que repetir su actuación en el Madison Square Garden más de 200.000 veces.

El equipo de YouTube ha agradecido a los usuarios el poder llegar hasta esta cifra. "Desde el aspirante a cineasta en su sótano y la próxima gran estrella del pop, a los aficionados de todo el mundo que sintonizan, suscriben y comparten sus vídeos favoritos con el planeta, gracias por hacer que YouTube sea lo que es hoy".

Facebook consiguió superar la marca de los 1.000 millones de usuarios el pasado mes de septiembre, un nivel de penetración mundial que ha hecho su búsqueda de un crecimiento sostenido más difícil.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.