Jueves, 14 de Diciembre de 2017
18:05 CET.
Venezuela

Caracas acusa a Posada Carriles de 'reclutar mercenarios' para asesinar a Capriles

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, deslindó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos de los supuestos planes conspirativos contra el líder opositor, Henrique Capriles, pero denunció que el anticastrista cubano Luis Posada Carriles está "reclutando mercenarios" en Centroamérica para asesinarlo, informa EFE.

"El señor Otto Reich y Roger Noriega a través de los contactos de ese asesino que ellos protegen, que es Posada Carriles, están haciendo contactos en Centroamérica reclutando mercenarios para atentar contra el candidato perdedor", señalo Jaua en una rueda de prensa al aludir a los dos exembajadores estadounidenses.

Posada Carriles, cubano de nacimiento nacionalizado venezolano, está en Miami desde abril de 2011, luego de ser absuelto de once cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento por mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense, tras un juicio en El Paso (Texas).

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela acusan a Posada Carriles de graves actos terroristas, entre ellos la voladura de un avión comercial cubano en 1976, que dejó 73 muertos.

El ministro de Exteriores venezolano indicó que el Gobierno tiene "información precisa" de que los supuestos mercenarios están siendo reclutados en tres países que prefirió no mencionar.

Aseguró, además, que el Ejecutivo venezolano no tiene "ninguna información de que haya funcionarios del actual Gobierno del presidente (Barack) Obama" implicados.

"Por eso, el presidente Nicolás Maduro le ha pedido (a Washington) que investigue", añadió Jaua e indicó que Estados Unidos tiene "más instrumentos de inteligencia y verificación para que pare esa locura".

El lunes, Maduro volvió a llamar públicamente al Gobierno de Obama a investigar una conspiración contra Capriles, supuestamente orquestada por funcionarios del Pentágono y la CIA junto a los exembajadores Reich y Noriega.

Jaua aseguró que estos planes lo que buscan es "injertar la violencia en Venezuela y promover posteriormente una intervención extranjera" en el país como sucedió con Libia.

"Alertamos al mundo y lo hacemos responsablemente", reiteró el jefe de la diplomacia venezolana y dijo que el Gobierno seguirá haciendo "todo lo necesario y mucho más allá" para preservar la vida de Capriles.

El candidato presidencial opositor dijo el lunes que estas denuncias solo buscan "distraer" la atención generando "cortinas de humo" para no hablar de los problemas del país.

El próximo 14 de abril, Venezuela celebra elecciones para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, que murió el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer que lo afectó por cerca de dos años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 40 ]

Imagen de Anónimo

para mim, se assassinam caprilles, os primeiros suspeitos são :1-Governo da Venezuela2- Governo de Cuba3- Os dois governos juntos.Do fundo do meu coração espero que esse governo terrorista de Cuba e da Venezuela, não cometam este desatino.

Imagen de Anónimo

Que cuiden a Capriles, porque los chavofidelistas, o quieren eliminarlo ellos echandole la culpa a la CIA (CIA cuantos crimenes se cometen en tu nombre), o quieren meterle agentes del gobierno en su entorno que supuestamente para cuidarlo, en realidad lo espien. javier monzon

Imagen de Anónimo

Jaime ?ya cobraste el cheque del gobierno cubano de este mes? 

Imagen de Vctr Fdz

Es que como en el Vaticano ya eligieron Papa por intervención directa de El Que Murió en Cuba en Diciembre de 2012, los bolivarianos están desesperados por elegir Boniato.

Imagen de Anónimo

Capriles y la oposición venezolana deben denunciar con firmeza en todos los foros nacionales e internacionales que la campaña montada por maduro y su combo sobre el supuesto complot para asesinar a Capriles es una coartada para que los servicios secretos de cuba atenten contra éste y luego poder echar la culpa al supuesto complot por ellos denunciados.Los únicos interesados en eliminar a Capriles y/o crear una crisis que les permita suspender las elecciones son el propio maduro y el gobierno de cuba.Están preparando a la opinión pública internacional para dar un golpe de estado si comprueban que van a perder las elecciones,  responsabilizar de ello a la extrema derecha y dar una imagen de apego a la ley para legitimizar el golpe.Todo el mundo sabe que USA no intervendrá nunca más en ningún país de América Latina. Losq eu sostienen lo contrario es pq utilizan este argumento para justificar sus actuaciones.

Imagen de Anónimo

Pepe el maceta, lee, investiga, documentate. A cada pais se le puede conocer la naturaleza de su gobierno segun lo que gasta en presupuesto militar. Si el cabeza de familia en una casa se gasta casi todo el salario en armas, yo pensaria que el tipo, como minimo, esta loco. Te alcanza con ese razonamiento?Jaime Alfaro. 

Imagen de Anónimo

Jaime para escribir novelas de ciencia ficcion eres bueno. Los que mas armas vendieron durante la guerra fria, rusos y cubanos. Los que mas minas han sembrado en el mundo rusos y cubanos.  Si los yumas se hubieran quedado quietos todavia tuvieramos a Hitler con la mitad del mundo y los rusos con la otra. Pepe el Maceta

Imagen de Anónimo

Jaime Alfaro, sus comentarios siempre los busco, muy interesantes. Ahora, segun lo que usted dice se puede deducir que la muerte de Chavez pudo haber sido provocada para darle un martir a la "revolucion" bolivariana, que cree usted de eso?

Imagen de Anónimo

Están creando el terreno para ellos desaparecer a Capriles y luego echarle la culpa al imperialismo yanki. 

Imagen de Anónimo

A mi sin embargo me parece que tanto la CIA como la dictadura de Maduro, estan muy interesados en hacer desaparecer a Capriles. A los USA les convienen los gobiernos crea problemas y dictatoriales, para ellos luego vender armas por todo el mundo. Por eso han apoyado la dictadura de fidel castro por todos estos largos 54 años. El era quien le levantaba insurrecciones aqui y alla, y atras iban los del complejo militar-industrial a vender armas a los dos bandos. Y la droga? Claro, la droga tambien. Nada, que les vienen muy bien los gobiernos fachas sin escrupulos ni verguenza, como el de los castro y el de el difunto Chavez. Todo es acerca del dinero, lo demas es un cuento para bobos. A cuanto han subido las cuentas de todos estos tipos en el poder en Cuba y en Venezuela? A cuanto subieron las cuentas de los presidentes de compañia del complejo militar-industrial? Como esta Wall Street?Jaime Alfaro.