Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:21 CET.
Religión

Díaz-Canel encabeza la delegación del régimen en la misa inaugural del papa Francisco

Archivado en

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este martes la delegación enviada por el régimen a la entronización del papa Francisco en el Vaticano.

Cientos de miles de personas, jefes de Estado y representantes de 132 países asistieron en la Plaza de San Pedro a la misa solemne de inicio del Pontificado de Francisco, el primer pontífice jesuita y latinoamericano.

Entre los asistentes estaban los príncipes de Asturias (España), Felipe y Letizia, y los de Holanda, Guillermo y Máxima, así como al príncipe Alberto I de Mónaco; los presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Costa Rica, Laura Chinchilla; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Federico Franco; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Ricardo Martinelli, y Brasil, Dilma Rousseff; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el vicepresidente estadounidense Joe Biden, y otros altos funcionarios. También representantes de diferentes denominaciones religiosas del mundo.

El papa Francisco abrió su pontificado con un rito simplificado que alimentó las esperanzas de cambio en una Iglesia Católica plagada de escándalos, informó Reuters.

Francisco abandonó gran parte de la pompa de su antecesor Benedicto XVI y señaló que quiere una Iglesia cuya primera prioridad sean los pobres y los desprotegidos.

Antes de la misa, recorrió la Plaza de San Pedro bajo un sol radiante en un jeep blanco abierto, y no el Papamóvil a prueba de balas usado frecuentemente por Benedicto XVI.

Se detuvo en varias ocasiones para saludar a algunas de las cientos de miles de personas reunidas en la plaza, besando niños y saliendo del auto en un momento para bendecir a una persona discapacitada.

Usó una sotana blanca y zapatos negros, en contraste con los lujosos atuendos de su antecesor.

La ceremonia, conducida desde un altar en la escalinata de la enorme basílica, también fue acortada a dos horas, en comparación con el servicio de tres horas con que Benedicto XVI comenzó su papado en 2005.

La misa instala formalmente a Francisco como el nuevo líder de los 1.200 millones de católicos.

El poder del Papa es el servicio a los otros, "especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado", dijo Francisco en la homilía, reportó EFE.

"Ciertamente, Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero ¿de qué poder se trata? Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe", afirmó.

El Obispo de Roma pidió a los responsables políticos y sociales que sean custodios de la creación y guardianes del medio ambiente.

"Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", dijo Francisco.

Señaló que los hombres deben vigilar también sus propios sentimientos.

"Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia, ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es de donde salen las intenciones buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad, más aún, ni siquiera de la ternura", dijo Francisco.

"Cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Esto es VERGUENZA. porque los castro lo que han hecho siempre es destruir la doctrina de DIOS,  PARA MI ,UNA VERGUENZA DE HOMBRE ,QUE SOLO POR SU EGO  PROPIO asisten a estos actos de papas que vulneran la verdad de DIOS Y se someten a la voluntad de una iglecia catolica que todo lo quiere .

Imagen de Anónimo

Dudo mucho que dejen salir a la mujer y los hijos y a Miguel todos juntos, se escapan, desertan, le venden el cajetín..

Imagen de Anónimo

Me imagino a la señorita Lis Cuesta (esposa de Diaz-Canel) en Roma. Ella es una verdadera gozadora.

Imagen de Anónimo

Pese a ser un pelele del sistema hay que reconocer que se veía muy guapo don Diaz- Canel en la ceremonia. se quitará la máscara en algún momento o seguirá el camino del Dr. Dorticós.

Imagen de Anónimo

Esta es su funcion ir por el mundo representando al alcoholico,otras funciones no le asignaran,pero bueno despues de todo es dichoso anda haciendo turismo por el mundo a cuenta del pueblo cubano

Imagen de Anónimo

Voló Miguel a Italia, cuidado no se vuele la guardia chaperona que le han pueso y se quede, no me sorprederia, optiones mejores o mas utiles para Cuba no tiene, digo si es que le queda materia gris 

Imagen de Anónimo

EXCELENTE comienzo del pontificado del Papa Francisco, al que ya llaman muchos El Papa del ESCOBILLÓN, cuya clara intención es, en un ambiente de SENCILLEZ y de verdadera HUMILDAD Cristiana,pero de FIRMEZA, barrer con muchos oportunistas 'purpurados ensotanados' y laicos también, enquistados en estructuras de Ntra. Iglesia Católica, que ES de todos los que tenemos esa FE y no solo de un grupo de malandrines, que hoy estarán MUY preocupados por sus respectivos futuros.....Respecto a Kuba, esperemos que MUY pronto el Papa Francisco, que como argentino recordará perfectamente lo que hicieron en su país las bandas comunistas de los Montoneros y otros desalmados, le acepte la RENUNCIA obligatoria, por edad, al cardenalucho COLABORACIONISTA con la tiranía, Jaime Ortega y que se lleve de la Nunciatura en la Habana y lo mande a algun país muy pobre de Africa...... al canallita nuncio Bruno Musaró, que junto con el cardenal hoy en caída Tarcisio Bertone formaron El TRIO TRAIDOR a la Libertad de Ntra. Patria Cubana, que NO podemos olvidar.Finalmente, la presencia de Diaz-Canel no es más que OTRO intento desesperado y FALLIDO de 'tratar' de dar una imagen más 'tragable' de la maldita ROBOlución caSStrista y que sabemos NO PROSPERARÁ ese malsano intenLINEA RECTA