Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
América Latina

Pecadores de aldea

Si es verdad que son creyentes sinceros, los líderes del llamado socialismo del siglo XXI que se lanzaron a celebrar con alegría en su mensaje público la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo jefe de la Iglesia Católica tendrán que ir el domingo a los confesionarios para arrepentirse de violar el octavo mandamiento de la ley de Dios que advierte: no dirás falso testimonio ni mentiras.

Deberán pagar con padrenuestros y avemarías ese pecado, por mucho que expliquen a los sacerdotes que sus funciones como jefes de Estado los obligan a ser hipócritas y a fingir todos los días para permanecer en el poder.

Entre los más entusiastas y conmovidos apareció el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el auto designado sustituto de Hugo Chávez al mando del grupo regional. El hombre de Quito dejó en su Twitter este recado envuelto en signos de admiración: "¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco I!".

En Venezuela, Nicolás Maduro, el otro suplente de Chávez, afirmó que su comandante, ahora amigo personal y hombre de confianza de Jesucristo allá en las alturas, fue una influencia decisiva para que se nombrara papa al arzobispo de Buenos Aires.

El tono de la nota de la presidenta Cristina Fernández es más distante. La felicidad por la llegada de su compatriota al más alto cargo de la Iglesia se resiente por el recuerdo del día que su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, dijo que el religioso era el verdadero representante de la oposición en Argentina.

Las relaciones de Bergoglio con la señora Fernández son también difíciles, entre otras cosas, porque el Papa contrapone la reconciliación nacional a las broncas políticas que genera la línea radical del Gobierno. Hace pocos días, criticó la corrupción en el país y la situación económica y el oficialismo lo acusa de no haber sido solidario con las víctimas de la dictadura militar argentina.

Para los dirigentes del socialismo del siglo XXI, Francisco es un reaccionario. Pero han decidido asumirlo con euforia aldeana porque no pueden desafiar el poder de la Iglesia en América Latina, con el 42% de los católicos del mundo. Y, en definitiva, porque Chávez se movió para nombrarlo.


Este artículo apareció en El Mundo. Se reproduce con autorización del autor.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Nadie se pregunta dónde estaban Cristina Fernandes y su fallecido esposo durante la dictadura? Amasando su fortuna en el sur, tomando propiedad de casas confiscadas por los bancos. Alicia Kirchner, hermana del difunto, fue funcionaria durante todo el proceso.El canciller Héctor Timerman dirigía el disrio La Tarde, vocero del golpe de estado del '76.Ese es el 'socialismo' que gobierna la Argentina.

Imagen de Anónimo

Un papa latinoamericano, con la posición política de Francisco, es lo peor que podía sucederle a los Morales, Correas y el resto del colegio "cardenalicio" populista pro caraqueño, con sus sotanas de piel de cordero y garras de buitres. Para La Habana es una nueva nuez atravesada en la gargante, en un área hasta ayer perfectamente controlada gracias a la eficaz colabración de Ortega Alamino. Un gran paréntesis se abre a partir de ahora, los nubarrones apuntan a tormenta con la iglesia.

Imagen de Anónimo

  el papa polaco Juan Pablo segundo fue clave  en el fin del socialismo en Europa, apuesto que el argentino Francisco primero sera clave en el fin del socialismo en toda américa,.. los castros ya lo tienen claro.

Imagen de Anónimo

Raúl fíjate si Papa sabe bien la tela que está cortando que la Plaza de Mayo es el traspatio de la Casa Rosada, en la época de la dictadura las madres de la Plaza de Mayo se manifestaban todos los sábados en la plaza y la dictadura nunca las reprimió, como reprimen a las Damas de Blanco a kilómetros y kilómetros del edificio del Consejo de Estado en la “Plaza de la Revolución” y el Palacio Presidencial en la Habana Vieja. Por otro lado la Catedral de Buenos Aires está en frente a la Plaza de Mayo y la y la Casa Rosada, actualmente los Veteranos de las Islas Malvinas tienen un campamento montado hace alrededor de un año reclamándole sus derechos a que le mejoren sus pensiones a Cristinita y nadie ha salido a hostígalo y reprimirlo así como cada gremio argentino cada vez que tiene que reclamar algo lo hace en la Plaza de Mayo y a lo sumo lo que hacen es poner una barrera de rejas entre la Plaza y la Casa y un grupo de gendarme para proteger el orden y de todo eso el hoy Santo Padre Francisco ha sido testigo a lo largo del tiempo por lo que puede evaluar el hostigamiento y la represión a las Damas de Blanco, que por cierto sus actividades están ligadas a las iglesias y sus entornos. Sería muy oportuno que tu esposa le tramitara una audiencia a Berta Soler con el Santo Padre aprovechando su visita a Europa, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Por supuesto que el sabe la tela que esta cortando, en definitiva "debio haber sufrido" con las dictaduras militares en Argentina.

Imagen de Anónimo

Que se cuide Ortega y Alamino. Ese matrimonio que ha hecho con Castro II no le debe hacer gracia a Francisco.

Imagen de Anónimo

Buen remate con esa ironía en la frase final. Gracias, Raúl.Nicolás

Imagen de Anónimo

Raúl pienso que los pecadores de aldea del socialismo del siglo 21 y los pescadores de rio revuelto castristas se han buscado un pan con hormiga con la elección de Francisco Argentino como Papa, porque a ese no le pueden venir con cuentecito como se lo hicieron en Cuba a Benedicto 16 su eminencia el Cardenal Jaime Ortega y el castrismo, porque él sabe la tela que está cortando y ya se estrenó como gladiador contra la Cristinita y la Iglesia Venezolana conoce muy bien al chavismo, COMENTARIO de Esopo.