Jueves, 29 de Septiembre de 2016
13:58 CEST.
Venezuela

Capriles dice que Maduro es 'el candidato de Raúl Castro'

Archivado en

El candidato opositor a las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ha denunciado que el presidente de facto Nicolás Maduro es "el candidato del presidente cubano, Raúl Castro", para que entregue los recursos venezolanos a Cuba.

Capriles dijo que Maduro "está en campaña desde que el presidente Hugo Chávez se fue a hacer su tratamiento. Ya llevamos 100 días del Gobierno de Nicolás y mira por donde va nuestro país", reportó Europa Press.

"¿Cómo entra Nicolás en juego?, bueno Nicolás es el candidato de Raúl Castro. Por eso su victoria significa entregar Venezuela a los intereses de Raúl Castro", ha criticado.

"Que me diga nuestro pueblo, seguidor del presidente (Chávez), si quiere que los recursos de los venezolanos sean entregado a los Castro, porque eso es Nicolás", ha señalado Capriles.

El aspirante ha indicado que hará una campaña centrada en los problemas de los venezolanos, como el desabastecimiento de bienes de primera necesidad.

Además, ha reiterado su intención de debatir con Maduro, después de que el presidente encargado asegurase que aceptaría un cara a cara si Capriles pedía perdón a la familia de Chávez por sus declaraciones del domingo.

"Vamos a debatir el modelo de los Castro versus el modelo de los venezolanos", ha afirmado el aspirante.

"Si alguna palabra mía fue malentendida, valga mis excusas públicas. Es a mí a quien han ofendido, he sido tildado por miembros de este Gobierno de nazi, fascista", ha añadido.

Homosexualidad en campaña

En Caracas, miembros de una organización homosexual venezolana criticaron las palabras de Nicolás Maduro, que tildaron de irrespetuosas y contrarias a la política de inclusión del fallecido presidente Hugo Chávez, y convocaron a una marcha en su rechazo, reportó EFE.

"Yo sí tengo mujer", dijo Maduro al inscribir su candidatura a las elecciones presidenciales, en alusión implícita a la soltería de su principal contrincante, el líder opositor Henrique Capriles. "Me gustan las mujeres", añadió y besó a su esposa.

Estas palabras no son de respeto "a los homosexuales ni a la mujer" y "demuestran su homofobia y su hombría", dijo Ángel German, de la Fuerza por la Igualdad, que integra la llamada comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales).

"Queremos recordarle a Maduro que el presidente Hugo Chávez nunca se metió con los gays (…) e incluso hubo inclusión con nosotros", agregó German en declaraciones a los periodistas en la plaza del este de Caracas, donde anunció que comenzará la marcha del próximo domingo.

Nelson Merino, de la misma organización, dijo que la manifestación será "de repudio a lo dicho por Maduro" y que en ella participarán miembros de la organización, sus familiares y amigos.

Noriega y Reich niegan acusaciones sobre atentado

En Washington, los exfuncionarios Otto Reich y Roger Noriega, que estuvieron a cargo de la política para Latinoamérica, negaron rotundamente las acusaciones de Maduro de estar detrás de un plan para matar a Capriles, informó Reuters.

Reich y Noriega dijeron que los cargos lanzados por Maduro eran intolerables y falsos.

"Es completamente falso. Es difamatorio", dijo Reich el jueves.

"Y es un poco preocupante, porque me hace pensar qué están queriendo esconder con esta cortina de humo. No estoy involucrado (...), no he hablado con Capriles en años", dijo Reich en una entrevista telefónica.

El exfuncionario reconoció que era crítico de las recientes políticas del Gobierno de Venezuela y de su cercana relación con Cuba. "Los cubanos están detrás de todas estas campañas de propaganda en Venezuela", dijo.

El miércoles, Noriega señaló que el planteo era "absolutamente sin sentido". "Te acusan de ser lo que ellos son, y te acusan de hacer lo que ellos hacen. Así es como operan", sostuvo.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

El podra decir lo que quiera pero como dicen en buen cubano "esta peleao con el rabo" pues la cilita esta insingli!

Imagen de Gabonice

El principal enemigo que tiene Maduro para garantizar que el tubo de petróleo siga llenando los tanques de la Habana es el propio Maduro. Un país no se conduce como un autobus, ni lanzando insultos a sus contrincantes y después decir mentiras difícil de tragar. En la Habana, cada vez que escuchan hablar a Maduro se les deben poner los pelos de punta, pues sus argumentos son tan incensatos que les deben dar ganas de mandarlo a callar. Los Mercenarios cubanos que ha mandado la seguridad cubana para garantizar a toda costa que Maduro gane las elecciones y con ello se mantenga el tributo económico que Venezuela aporta a la Metrópolis Habanera, no pueden son bien vistos por los militares venezolanos. Un Presidente no puede proponer hoy porque se le ocurrió momificar al difunto Chávez y luego salir con que eso lo tenía que haber pensado antes. Si esa va a ser la forma de gobernar, mal la tienen los venezolanos.

Imagen de Anónimo

ANO 7.42. Tus análisis son tan profundos que el Novel de Economía debería ir a tus manos. Hacía tiempo que no leía algo tan idiota. Bueno, dejando de lado las estupideces maduristas porque eso no tiene comparación. Y las que soltaba el orangután amaestrado también eran de récord pero como ya estiró la pata mejor ni mencionarlo. Creo que sólo Evo Morales les hará competencia.

Imagen de Anónimo

El marico de Maduro cuando parece que acabo vuelve a empezar. Es interminable su babosería. Es un idiota.

Imagen de Anónimo

Vaya velorio para durar, Dios mío. Acaben de enterrar ese muerto. Qué se acabe el circo.

Imagen de Anónimo

Chávez quiso subir, como lo quiso Obama, porque fue en el caso del malandro de Barinas, un niño rechazado por los padres, por eso lo cuidó la abuela.

Imagen de Anónimo

Constantemente quieren igualarlo a Cristo. A ese hjpta que se abrazó a la religión cuando supo que tenía cáncer. Se abrazó a babalaos, María Lionza y a cuanto pudo. Pero se murió. Espero que Venezuela elija a Capriles y deje todo este teatro atrás. Expulse a todos los cubanos de Venezuela. Y le quite a la familia Chávez todos los millones robados al pueblo. Ahora está hablando Maduro que cuando agarra la palabra no sabe cómo ni cuándo terminar la babosería. Con perdón de los homosexuales, Maduro es un marico de clóset. Y Chávez, para desgracia de los gays, otro. No saben cuándo acabar la fiesta, porque se quedaron solos. Y quiéranlo o no, gracias a Dios, el golpista del Mico Mandante ya se les murió.

Imagen de Anónimo

¿Los médicos cubanos son limpiabotas al lado de la preparación de un médico de Estados Unidos? ¿Pero con qué se sienta la cucaracha? ¿Cómo comparar lo incomparable? El otro mongólico hablando de que el candidato de Obama es Capriles. Dan ganas de llorar de tanta idiotez. Maduro el tan mafioso como los Castro, solo que aquellos son unos vivos y él es un burro. Maduro es un bruto. Ojalá y Capriles gane para que se acabe la falsa elevación del ladrón de Chávez. Yo cómo único lo recuerdo es hablando baba, mierda y faltándole el respeto a la oposición y especialmente a Capriles.  Ahora toda su familia es millonaria. Todo el mundo lo sabe. Y los que están en el poder también.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Mar 2013 - 7:27 pm, tu infantilismo político es proverbial. La relación que Capriles pueda tener con Obama no se acerca, ni remotamente, a la estrecha complicidad de Maduro con sus caciques cubanos. Capriles no recibe asesoramiento masivo de los Estados Unidos, ni le está regalando su país a los americanos. Por favor, un poco menos de mongolismo no les vendría mal a los troles como tú. 

Imagen de Anónimo

    Algunos Ingenuos No Saben que Venezuela No regala Petroleo Ni a cuba Ni a EEUU.

    Cuba le Proporciona Medicos (cobrados No Gratis) Cual es el Ingreso Basico de un Medico en EEUU $300,000.00 dolares.

     Cual es el Valor de los Medicos Cubanos en Venezuela ,Un Millon de Veces Mas Alto que el Valor del Mismo Petroleo, No hay que Intentar tomarnos el Pelo.