Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Naciones Unidas

Chile, el país latinoamericano con el mejor Índice de Desarrollo Humano

Archivado en

Chile figura a la cabeza de los países latinoamericanos en el índice mundial de desarrollo humano que difundió este jueves el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), seguido de Argentina, Uruguay, Cuba y Panamá, reporta EFE.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) fue elaborado por el PNUD, con los datos más recientes, teniendo en cuenta ingresos per cápita, esperanza de vida y acceso a la salud y a la educación, entre otros componentes.

La lista de 187 países está encabezada por Noruega y cerrada por Níger.

El IDH coloca a Chile en el puesto 40, mientras que Argentina está en el lugar 45, Uruguay en el 51, Cuba en el 59 y Panamá en el 60, muy cerca de México, en la posición 61, y de Costa Rica, en la 62.

Brasil, la primera economía latinoamericana, ocupa el lugar 85, debajo de Venezuela (71) y Perú (77), y por encima de Ecuador (89), Colombia (91), República Dominicana (97), El Salvador (107), Bolivia (108), Paraguay (111), Honduras (120), Nicaragua (129) y Guatemala (133).

El IDH difundido hoy otorga a Chile una esperanza de vida promedio de 79,3 años, frente a los 71,4 de Guatemala.

Pero si se tiene en cuenta el ingreso bruto per cápita, los argentinos se anotaron el año pasado la cantidad mayor, 15.347 dólares, y los nicaragüenses la menor, 2.551 dólares.

En cuanto al nivel promedio de escolaridad, otro de los componentes que tiene en cuenta el IDH, los cubanos tienen el mayor, 10,2 años, y los guatemaltecos el menor, 4,1 años.

Al nacer, los habitantes de Costa Rica tienen la mayor esperanza de vida, 79,4 años, muy cerca de los chilenos y de los cubanos (79,3 años ambos países), pero lejos de los bolivianos, que tienen una esperanza de vida promedio de 66,9 años.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Chilensis: Es un hecho, hay que darle las gracias a Pinochet y no es chiste.....

Imagen de Anónimo

si, definitivamente, Cuba esta en el 59

Imagen de Anónimo

si...definitivamente...Cuba esta en el 59

Imagen de Anónimo

Los cubanos de la Isla que elevan seguramente esos índices de desarrollo humano seguramenre son los que reciben remesas desde el exterior enviadas por los que emigramos, el resto se está comiendo un tremendo cable, si se hubieran hecho las estadísticas sin contar los que reciben remesas ese grupo estaría cercano al  lugar de Haití.

Imagen de Anónimo

 Cuba es el más interesado en que los niños y jóvenes estén controlados en las escuelas porque facilita el adoctrinamiento y el comprometimiento con su sistema totalitario y la asistencia médica tiene como esencia el gran negocio de financiación del régimen con las misiones en diferentes países mientras la supuesta asistencia médica en la isla es un suspenso muchas veces pésimas y sin posibilidad de demanda o indegnización legal.

Imagen de Anónimo

No hay que andar Perdidos Ni quemados en el Mundo el Primer Lugar en Emigracion sus Ciudadanos Huyen de ese Pais es Mexico 385 Mil al Año los Ciudadanos Mexicanos Huyen a Otros Paises del Mundo a Pesar de que los Mexicanos No Cuentan Con Una Ley de Ajuste Cubano.

   En que Lugar esta Cuba a Nivel Mundial en Cuanto a Emigracion a pesar de Nuevo de la Ley de Ajuste Cubano Cuba es de los Paises del Mundo que Menos  Emigrantes Tiene, hay que se un Poco Mas cultos.

En El Mundo Para No Tener Ningun Nivel de Pobreza Tus Ciudadanos deben  Tener Salud Para Todos, Educacion Para Niños y Adultos, Vivienda, Alimentacion,Acceso al agua Potable .

    Por estos Simples Indicadores Cuba deberia estar en Un Mucho Mejor Lugar del Mundo,  y Comparado Con America Latina esta en Primer Lugar pero Sin Lugar a dudas.

Imagen de Anónimo

Felicidades !!!  Cuba a Pesar de Todos Sigues siendo Lider en Todo en esta Region y en el Mundo.  (a pesar de que la calificadora es contraria a los Intereses de Cuba)

Imagen de Anónimo

Hay una serie de calificaciones sobre Cuba que no dejan lugar a dudas que las cifrAS falseadas están a la orden del día. El régimen entrega cifras como oficiales y entonces PNUD, FAO y otras tantas agencias de Naciones Unidas las toman automáticamente y así quedan bendecidas y aceptadas, pues ellos no tienen forma de verificar o contradecir. Cuba puede decir que tiene la mayor población de cocodrilos en el Universo que allá va la UNESCO y puede que diga que es cierto. La realidad es que hay un pueblo montado en una gran lancha y la gente no para hasta que no llegue a Burundi llegado el caso.

Imagen de Vctr Fdz

Lapon Libre: no exageres, Haití nunca nos podrá enviar queso crema o pescado, las características climaticas de la zona los echarían a perder. Seguro nos mandan sus telefonos moviles viejos, ropa usada y espejuelos.

Imagen de Anónimo

Solo queria decir que cuba uno de los pocos paises de latinoamerica donde no duerme un solo niño en las calles.