Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Vaticano: Reacciones

Maduro: 'Chávez debió influir desde el cielo para que fuera electo un Papa sudamericano'

Archivado en

Hugo Chávez debió influir desde el cielo para que este miércoles fuera electo por primera vez en la historia un Papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo en tono jocoso el presidente encargado, Nicolás Maduro.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas (el cielo), está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: 'llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece'", dijo Maduro durante un acto transmitido por la televisión oficial.

"En cualquier momento (Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo", añadió Maduro, causando la risa de los presentes en el acto.

Trago amargo para el kirchnerismo

En Buenos Aires, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner felicitó al papa Francisco, en un mensaje en el que aseguró hacerlo en su nombre "del gobierno argentino y el pueblo de nuestro país", reportó Télam.

A través de una carta oficial, la mandataria le expresó a Bergoglio: "es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad".

Mientras tanto, el presidente norteamericano Barack Obama saludó calurosamente al "primer Papa de las Américas".

"Su elección atestigua también la fortaleza y vitalidad de una región que está crecientemente moldeando nuestro mundo, y junto a millones de hispanoamericanos compartimos aquí en Estados Unidos la alegría de este histórico día", indicó Obama, según un comunicado difundido.

"¡Tenemos Papa latinoamericano!", dijo Rafel Correa, presidente ecuatoriano a través de su cuenta de Twitter. También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, mandó sus saludos al primer Papa latinoamericano a través de su cuenta.

"Que Dios le dé la sabiduría para conducir la Iglesia,tiempos de cambios!", pidió Henrique Capriles, el candidato a presidente venezolano opositor al chavismo. 

En Madrid los reyes de España enviaron un telegrama de felicitación al papa Francisco I, informó EFE.

Según un portavoz de la Casa del Rey, Juan Carlos I y su esposa, la reina Sofía, enviaron un mensaje al hasta ahora cardenal argentino Jorge Bergoglio para expresarle su felicitación por haber sido nombrado 266 sucesor de San Pedro.

También, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió un mensaje de felicitación por esta elección y manifestó la disposición del Ejecutivo para mantener y reforzar "las especiales relaciones entre la Santa Sede y España, sobre la base de los profundos valores de compartimos, la vida, la dignidad humana, la libertad, la paz y la justicia".

Los vecinos

El episcopado brasileño expresó su "felicidad" por la elección como papa del cardenal argentino, de quien cree que llevará a su pontificado "la rica experiencia de la Iglesia latinoamericana", reportó EFE.

"Estamos felices, satisfechos. La elección de un latinoamericano muestra que la Iglesia se abre para todos, que no está orientada sólo a Europa", dijo en una rueda de prensa el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, sigla en portugués), el obispo Leonardo Steiner.

Según Steiner, el nuevo papa "seguramente llevará esa experiencia tan rica de la iglesia latinoamericana y caribeña para su ministerio".

El prelado definió al nuevo pontífice como "un hombre muy sencillo, muy próximo al pueblo" y destacó lo significativo que es el hecho de que el cardenal Bergoglio haya escogido el nombre Francisco I para su pontificado.

"Todos sabemos lo que significa el nombre Francisco para la Iglesia. El nombre Francisco de Asís ayuda a dar una idea de cómo ve él su servicio a la Iglesia", añadió. 

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Este senor Maduro o mejor dicho Podrido aunque yo se que el es analfabeto , no habra tenido tiempo de leer la biblia para evitar hablar tantas sandeses , el no sabe que la biblia dice bien claro que los muertos muertos estan y que no tendran memoria hasta que cristo regrese para juicio y Chaves tiene muchas cuentas pendientes para pararce frente a cristo. EL GUAJIRO

Imagen de Anónimo

Pero si el burrito no esta en el cielo srs,el esta en el infierno,cuando el diablo se entero que era especialista "A" en azufre lo ficho para manejar las calderas donde sumergiran a don Moringas cuando sea llamado a rendir cuentas

¡¡¡ que mentiroso es el inmaduro este!!!

Imagen de Anónimo

Chávez hiede a Azufre... nada que ver con el Papa. Francisco I es anticomunista, como debe ser. Es honesto, sencillo. Chávez mintió, robó, asesinó, traicionó... está levvando candela de la buena...

Imagen de Anónimo

¡¡¡¡Derrapaste Maduro....hacele honor al sentido común¡¡¡¡¡¡

Imagen de Anónimo

Se la comió el "encargado" presidente con lo de Chavez que desde las "alturas" influyó en elección de un Pontifice sudamericano, que poco respeto con el difunto!

Si lo hubieran enterrado a Chavez como es debido, este podria estar "en el cielo ante Cristo", pero no, porque todavia no lo dejan descansar en paz, lo traen de cuartel en cuartel por medio Caracas, pobre familia o la parte de esta que verdaderamente sufre la situación, terrible el caso de Maduro & Cia

Imagen de Anónimo

El milagro mas grande no es que Chavez haya convencido a Cristo que mandara un Papa latino (seguro que lo amenazo con cantarle y Cristo cedio enseguida) el milagro mas grande es que este guaguero semi-analfabeto y borracho va a ser el proximo presidente con guardaespaldas castristas y todo.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Então o senhor Chávez no céu mudou de ideologia?

Pelo que me consta, o argentino eleito, não é defensor do socialismo do século XXI...

Ai, ai!

Imagen de Anónimo

Estos descerebrados de los Chavistas no son capaces de entender que con toda seguridad Chavez esta en el otro departamento y no en el cielo? El cielo hay que ganarselo y ese señor nunca hizo nada para ganarselo.  Es posible que donde él esta haga muuuucho calor.

Imagen de Anónimo

Oración en esta nueva era de papa americano:

Señor, ahora que tenemos un representante nuestro ante ti, por piedad iluminanos con el don de la inteligencia, mira lo que hemos hecho, señor, hemos puesto un monton de imbéciles de presidentes , como Hu-Evo en Bolivia y Podrido en Venezuela, perdona nuestros pecados,si puedes tambien quitanos los segundones y algún HP, que los manipula. ....Sacanos de la mediocridad . Amen. 

Imagen de Anónimo

pidamos al cielo pero a cristo por el alma de maduro