Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
13:35 CEST.
Religión

El argentino Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa de la Iglesia Católica bajo el nombre de Francisco

Archivado en

El argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido este miércoles nuevo Papa de la Iglesia Católica, bajo el nombre de Francisco.

Los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina seleccionaron al cardenal argentino, de 76 años, en la cuarta votación. A las 19.08 salió la fumata blanca por la chimenea de San Pedro.

Jorge Mario Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires. Se convierte así en el primer Pontífice jesuita, el primer latinoamericano y el primero en llamarse Francisco.

El anuncio del nombre de este nuevo Papa, el 266º de la historia, fue acogido con gritos de alegría por la muchedumbre enfervorizada que abarrotaba la gran plaza de San Pedro, en el Vaticano, reportó AFP.

Poco después, Francisco salió al balcón por primera vez, donde bromeó sobre el hecho de que los cardenales hubieran ido a buscarlo "al fin del mundo".

Ya en tono serio, instó a los 1.200 millones de católicos del mundo a "emprender un camino de fraternidad, de amor" y de "evangelización" y rindió tributo a Benedicto XVI, que renunció al cargo el pasado 28 de febrero, en un geso sin precedentes en siete siglos.

Antes de despedirse, pidió a las decenas de miles de fieles, turistas y curiosos presentes un "minuto de silencio".

Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Jorge Bergoglio es un hombre tímido y de pocas palabras que goza de un gran prestigio entre sus seguidores, que aprecian su total disponibilidad y su forma de vida, alejada de toda ostentación.

Goza de prestigio por sus dotes intelectuales y dentro del Episcopado argentino es considerado un moderado, a mitad de camino entre los prelados más conservadores y la minoría "progresista".

Emoción en Argentina

Su designación como nuevo Papa fue recibida este miércoles con una prolongada ovación y aplausos de centenares de fieles que se encontraban en misa en la Catedral de Buenos Aires, constató AFP.

Tras la sorpresa inicial, unos 200 feligreses ovacionaron al nuevo papa Francisco, mientras decenas de personas y móviles de televisión se acercaban a la Catedral, frente a la histórica Plaza de Mayo.

Por otra parte, la UE deseó que el nuevo Papa defienda la paz, la solidaridad y la dignidad humana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también saludó este miércoles al nuevo Papa y expresó su "beneplácito" porque haya sido elegido por primera vez un pontífice latinoamericano.

"Saludamos con respeto y afecto al Papa Francisco I (sic), Jefe del Estado Vaticano, con quien deseamos establecer una relación cordial y cercana", expresó el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

México es, después de Brasil, el segundo país del mundo con mayor número de católicos, con alrededor del 84% de sus 112 millones de habitantes bautizados.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Que suerte tienen estos argentinos primero lo tuvieron a gardel pese que nacio en francia pero vivio en Bs As luego  al che guevara luego a rene favaloro inventor del by pass , luego al D10S del futbol ahora a messi ginibili brilla en la NBA en abril tendran una reina de holanda y para colmo ahora un papa encima tienen mucha mas tierra que nosotros estos gallos hasta se jactan que dios es Argentino ahora con el papa tal vez que estos huevones tengan razon.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 14 Mar 2013 - 4:35 pm-Mango cubano 

Anonimo:........ Pero gracias a ellos se salvaron Argentina y Chile.

MC:  El viejo truco de sacrificar a unos pocos por el bien de muchos Mmm....

 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 14 Mar 2013 - 4:35 pm-Mango cubano ...Se me olvidaba vivo en Argentina hace ya mas de 10 años.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Mar 2013 - 4:35 pm de Mango cubano.Eres compatriota  ?...Bueno a ver si me sigues, primero soy  atea (si, soy una señorita), segundo soy agnostica, tercero no creo en los fantasmas porque son transparentes. Ahora ,veo algo que te incomoda, dimelo ,asi te saco de dudas.Si quieres te hago un manifiesto . Repudio con mi alma la violencia y los horrores ,las vejaciones y la muerte anclada en cualquier bandera politica, religiosa, etc.. .No reivindico absolutamente ninguna causa que tenga sangre en las manos.Si no comprendes mi forma moderada de escribir,te recomiendo leas mis comentarios, no son muchos pero son sustanciosos.No te lo tomes a modo personal, pero me averguenzo de escuchar un compatriota, que como tu dices nuestro pueblo y como digo yo nuestros muertos han sufrido las consecuencias desastrosas del desgobierno, te llenes de la boca de justificar ese accionar en otros paises.No se cual sera tu lucha, pero la mia ha sido que los derechos en mi pais, valgan lo mismo que en cualquier parte del mundo.Hay que predicar con el ejemplo.

Imagen de Anónimo

Ayer lei en Feisbu un mensaje que decia " Habemus Papam" y me dijeron que queria decir que "ya tenemos Papa" a lo que respondi, ahora solo falta el arroz, los frijoles, la carne, la cerveza y todo lo demas

El Mongo

Imagen de Anónimo

Anonimo:...Desgraciadamente para esos hombres que lo impidieron, que no supieron como hacerlo, ha caído el dedo acusador, como sobre Pinochet.

MC: Durante la dictadura de Augusto Pinochet . Las víctimas directas ascienden a cerca de 35 mil personas, de las cuales 28.000 resultaron torturadas, 3.400 mujeres violadas, y unas 3 mil resultaron fallecidas por obra de agentes del Estado. (Fuente Wikipedia)

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 14 Mar 2013 - 4:35 pm-Mango cubano 

Anonimo : ....estoy en contra de que se maten y desaparezcan civiles...

MC : Pero los desaparecidos y muertos ( Montoneros) eran civiles.

Anonimo:... pero los desaparecidos durante Videla no eran angelitos, eran montoneros,revoltosos... (te agruegue la N, que te la habias comido.)

MC: Pero seguian siendo civiles .

Anonimo :......que querían imponer el comunismo en Argentina.

MC :......No creo que el fin justifique los medios.  

Imagen de Anónimo

Para el anonimo 4.03: Hombre (o mujer o quien seas), usted debe tener una tranfusion en su cerebro ademas de en su sangre. Si nacio y crecio en latinoamerica esa es la cultura que lo identifica, lo racial no importa. Yo tambien tengo de europeo hispano, de judio, de negro, y no voy dando voces por ahi como usted. Usted es el unico que se ha ofendido por lo de indigena, yo me siento mas orgulloso por ser persona sin prejuicios, usted vive dentro de su sangre mezclada aparentando ser algo especial. Seguro eres un cubano resentido que huyes de ser un cubano. Judio dices? Si de verdad supieras no estuvieras orgulloso por la raza, nadie odia mas a un judio que los propios judios. Te pareces a los nazis alemanes descendientes de judios que le daban patadas a sus padres judios para demostrar su pureza aria, pedazos de idiotas.   

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 4:03 pm

Utilizar el verbo en la conjugación de nosotros no cabe aquí porque todos no somos iguales. No es racismo, es aclaración. Si usted se siente inferior por tener de indígena es cosa suya. ¿Qué quiere que le diga? Mis antepasados llegaron a América y no se han mezclado, pues son endogámicos. No tengo de negro ni de taíno ni de azteca ni de maya ni de Inca. Mi cultura es, por lo tanto, europea y judía. Y soy inmensamente feliz por eso. Siéntase usted orgulloso de su origen que yo estoy muy orgulloso del mío. Mis raíces, por lo tanto, están en Israel y una Europa que no es la ibérica. ¿Qué culpa tengo yo? Ya bastante que sufrieron mis antepasados, esclavos de los romanos, después de Tito, en el 70 de nuestra era cuando destruyó Jerusalén, o desde la Edad Media en España y más especialmente luego del Edicto de Granada con el cual empezó la Inquisición española. Es mi historia que no tiene por qué ser la suya. Yo no le critico ni le rechazo. No soy racista.

Imagen de Anónimo

Mango Cubano: estoy en contra de que se maten y desaparezcan civiles, pero los desaparecidos durante Videla no eran angelitos, eran motoneros, revoltosos, que querían imponer el comunismo en Argentina. Desgraciadamente para esos hombres que lo impidieron, que no supieron como hacerlo, ha caído el dedo acusador, como sobre Pinochet. Pero gracias a ellos se salvaron Argentina y Chile. Por eso hoy no son otra Cuba, arruinada, destruida, separada, donde se ha fusilado y eliminado muchos más de los que se eliminaron en Chile y Argentina, solo que con la bendición de la izquierda y los medios, la mayoría tambén de la siniestra. A los jesuitas le debemos los cubanos la educación moral del hjpta que todavía desgobierna nuestro amado país.