Viernes, 30 de Septiembre de 2016
21:26 CEST.
Política

Prensa: Raúl Castro envía más de 2.000 agentes a Venezuela para apuntalar a Maduro

Archivado en

El Gobierno cubano habría enviado a Venezuela "un destacamento de agentes para el control electoral, que podría llegar a los 2.500 efectivos", publica el diario español ABC citando "información de inteligencia salida de la Isla".

La Habana estaría volcada a "asegurarse de que el proceso electoral beneficia a Nicolás Maduro", señaló el diario. Recordó que alrededor de 46.000 profesionales cubanos prestan servicio en Venezuela, "todos con la misión se garantizar la revolución chavista".

Los profesionales son el pago por los 100.000 barriles de petróleo venezolano que la Isla recibe al día y que suponen unos 3.700 millones de dólares al año.

"Todo eso es una tapadera que esconde el control que Cuba tiene de Venezuela", dijo un ex alto cargo chavista emigrado a Estados Unidos, que pidió el anonimato para evitar represalias contra su familia, indicó ABC. "El centro de operaciones de la inteligencia cubana, el G2, está en la sede que en Caracas tiene la agencia de noticias cubana Prensa Latina", aseguró.

La fuente dijo que el control cubano es "absoluto", desde la expedición de documentos nacionales de identidad a la gestión de los registros oficiales de todo tipo: de propiedad, mercantiles… "Todos los datos informatizados de los ciudadanos venezolanos se manejan desde Cuba", advirtió.

"Los jefes cubanos son una estructura paralela a la que las propias autoridades venezolanas tienen que dar cuenta, también en el Ejército o la Judicatura", continuó.

Aseguró tener conocimiento de la rendición de cuentas que el actual ministro de Defensa, Diego Molero, estuvo realizando ante instancias cubanas sobre militares afectos y desafectos en su anterior puesto como responsable de la "contrainteligencia de Miraflores", el Palacio Presidencial.

Agentes cubanos se han venido ocupando, además, de la función de guardaespaldas de las figuras institucionales más importantes del país, comenzando por el propio presidente Hugo Chávez. Estos días se ha visto a su inseparable jefe de seguridad personal cubano desfilando junto al féretro, dijo ABC sin identificarlo.

La semana pasada, durante el funeral de Hugo Chávez, el jefe de las misiones de la Isla en Venezuela, Roberto López, garantizó la presencia cubana en el país sudamericano.

"Estamos aquí para ratificar nuestra entrega; si hasta ahora lo estábamos dando todo, ahora estamos dispuestos a dar hasta nuestras vidas, nuestra sangre si fuera preciso por esta revolución", dijo.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 14 de marzo 10:10 am. precisamente porque los maestros cubanos en venezuela no conocen la ortografia (al parecer usted ha sido una excelente alumna) y la esta enganado, es que no los queremos aqui.

Imagen de Anónimo

 de nuevo los mercenarios castristas desesperados van por todas,.. es la oportunidad de Capriles de demostrar cuales son las intenciones de los castros con su marioneta maduro,...fuera las manos asesinas y cínicas del castrismo de Venezuela, el mundo libre debe apoyar más que nunca a Capriles.

Imagen de Anónimo

Es hara que los Venezolanos, comiencen a adornar arboles con Cubanos Mercenarios, ahorquen Cubanos y veran que se acaba el Mito de invencibles que Predican!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 10:10, los pobres de Venezuela ya podrian estar mejor, la economia de ese país se deterioró con el Gobierno del Sr. Chavez.  el odio no es "hacia" los cubanos , esos cubanos non están "ayudando" a Venezuela, están ayudando a mantenerse en el poder a los Castros y a los "maduristas" porque después de esta situación, usted va a ver como el pueblo de a pié va a responder al sistema cuando les empieze a roncar la barriga y los miles de 'CHAVISTAS'  van a correr detras de los "chavitos" y odiarán más a los "chivatos".

Imagen de Anónimo

Estos comunistones ya se quitaron la careta y estan dispuestos a hacer lo que sea para que no se seque el chorro de petroleo que mantiene en el poder a la dictadura cubana. La oposicion tiene las manos atadas pues estos sinverguenzas lo tienen todo friamente calculado y amarrado.

Imagen de Anónimo

Soy Cubano y me uno de forma muy solidaria , a esos Venezolanos valientes que no quieren ni tienen porque permitir la injerencia del castrismo , en su propia tierra ,tierra que es de ellos y no de los comunistas asesinos de la habana, odio tambien a esos cubanos que tratan parece de hacer una colonia en el bello pais que es Venezuela. Pero desafortunadamente chavez y su gobierno les proporciono un minimo de ayuda a los pobres ,supuestamente pobres , yo diria mas bien : VAGOS, que encuentran refrigerio cuando ven que despojan a los ricos de sus propiedades y capital ,algo que han ganado con su esfuerzo y tezon. Y no son mas que unos idiotas congenitos que ni siquiera pueden darse cuenta que los estan comprando , este mismo grupo de idiotas degenerados existe en nuestra Cuba .

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 10.10:

Cuanto el gobierno de Cuba quiere es el petróleo venezolano y para hacerse con él cambia personas esclavizadas (médicos, maestros, etc) por "oro negro". Las manos del gobierno y la policía secreta cubana están detras de todos y cada uno de los movimientos que hace el actual gobierno venezolano que es practicamente un burdo y simple títere de los dictadores cubanos. Si Venezuela quiere salvarse y no convertirse en lo que es Cuba hoy, un pais absolutamente arruinado, con mas del 20% de su población viviendo en el exilio, una clase en el poder absolutamente corrupta y corrompida, un ejercito sobredimensionado encargado de reprimir al pueblo -que consume una parte excesiva del Producto Interior Bruto-,  y un pueblo practicamente sin esperanzas de poder salir del atolladero a menos que la situación política cambie y la Democracia y el  respeto por los DDHH regresen a la isla, lo único que deben hacer los venezolanos es sacar del poder a los actuales títeres cubanos y expulsar de Venezuela a todos los militares y civiles cubanos; arreglar el pais entre ustedes mismos, los venezolanos, y no permitir la injerencia de los cubanos. El pueblo cubano, no es el gobierno cubano, ojalá la Historia se encargue de separar estos conceptos y en el futuro, cubanos y venezolanos puedan tratarse como amigos sin odio ni rencores por las actitudes de los gobiernos actuales respectivos, y por todo el daño que estos han hecho.

Imagen de Anónimo

por que tanto odio asia los cubanos ,si lo que estan es alludando a venezuela a los pobres .

Imagen de Anónimo

Cuantos más cubanos vayan a Venezuela, mejor para Capriles y la oposición. Con Chávez es posible que esta estratagema fuera la correcta, pero con Maduro, créanme, la cosa cambia. Primero, porque no es lo mismo Maduro que Chávez y la gente lo sabe. Segundo, porque una cosa es un maestro o un médico, y otra bien distinta un comecandela yendo a pedir la papeleta del voto o forzando una determinada opción política. Y tercera, porque salvo la economía que está funcionando mejor que hace un año, Maduro tiene pocas posibilidades de vencer a la oposición unida si ésta sabe desempeñar el papel fundamental que le espera en estas elecciones. Raúl Castro, además, no tiene de estratega político lo que Fidel. Ya lo sabemos

Imagen de Anónimo

?Y con estos "truenos" algunos "ingenuos" piden sacar a la isla de la "lista negra del Terrorismo mundial"? !Ilusos de pacotilla!