Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Venezuela

Oposición denuncia amenazas contra Capriles

Archivado en

La oposición venezolana denunció  que el gobernador Henrique Capriles recibió amenazas de "agresiones" antes de suscribir su candidatura para los comicios del 14 de abril, por lo que envió un delegado para realizar el trámite ante el Consejo Electoral (CNE), reportó AFP.

"La información que tenemos, incluso de cuerpos de inteligencia del propio gobierno, es que se planteaba no solamente una emboscada y saboteo, sino incluso agredir y atentar contra Henrique Capriles", dijo en rueda de prensa el jefe de campaña del opositor, Henri Falcón.

Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte), formalizó su postulación a través de representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin manifestaciones, como hizo su rival, el presidente encargado Nicolás Maduro, por "respeto al luto" ante la muerte de Hugo Chávez, según dijo.

Pero Falcón, también gobernador del estado de Lara (noroeste), indicó que en la mañana del lunes Capriles recibió unas fotografías —que también circularon en las redes sociales— en las que su imagen aparecía en una pantalla de televisor, a la cual apuntaban dos manos que empuñaban armas de fuego.

Falcón, quien señaló que por ello se envió un delegado al CNE que "incluso debió salir" escoltado, advirtió que la MUD presentará una denuncia en el Ministerio Público y llamó al gobierno a pronunciarse sobre los hechos y actuar con "prudencia" en un "momento muy agudo" en el país".

"¿Qué pudiera ocurrir en Venezuela si Henrique Capriles, no solamente allí (en el CNE), en cualquier parte del país, ve comprometida su integridad física? Pudieran surgir escenarios que nadie quiere", advirtió.

Sin referirse a la denuncia, Maduro calificó como un "gesto de debilidad y de irresponsabilidad" que Capriles mandara un enviado al CNE "sin dar la cara", al tiempo que garantizó "la paz y respeto absoluto a todos los actores políticos".

La oposición "quiere la violencia, su plan es sabotear el país (...), pero sobre todo su plan es presentarse como víctimas. Yo le pido a todos los hombres y mujeres de la patria (...) seamos garantes del respeto de los derechos democráticos y de la paz", expresó al canal oficial VTV.

Capriles buscará por segunda ocasión la presidencia tras perder las elecciones de octubre ante Chávez, quien designó a Maduro sucesor y candidato en caso de quedar inhabilitado para gobernar.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

No hace falta hacer trampas para que Maduro gane. Chavez dejó muchas cosas buenas en el pueblo mayoritario. Ahí está la clave.

Imagen de Anónimo

No me extranaria que la expulsion  de dos diplomaticos venezolanos 24 horas despues de los funerales Chavez como respuesta a la expulcion de venezuela de dos agregados militares americanos haya sido todo un plan muy bien pensado para buscar dificultar a los venezolanos radicados en EEUU que puedan ejercer su derecho al voto en las proximas elceciones!

Imagen de Anónimo

Los cahvistas NO van a aceptar, bajo ningun concepto, perder las elecciones. Primero trataran de hacer trampas: cancelando o anulando votos de la oposicion, cerrando colegios electorales antes de tiempo en los lugares desfavorables, registrando colaboradores cubanos como votantes, etc, etc; pero si esto no resulta, van a formar una guerra civil!, pobre venezolanos!, los castros estan acabando con ustedes!

Imagen de Anónimo

Collègues mafieux Maduro chauffeur de bus ne peut s'attendre dans le cas contraire.

Imagen de Anónimo

Força Capriles!

Maduro é sujo! Idiota! Covarde, e aproveitador!

Verdadeiro herdeiro de H.C.

Não foi à toa que foi escolhido. É tão sujo quanto o outro!