Jueves, 29 de Septiembre de 2016
15:32 CEST.
Venezuela

Maduro promete una 'unión eterna' con el régimen cubano

Archivado en

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, se comprometió a mantener la "unión eterna" del país petrolero con el régimen cubano luego de que Fidel Castro describiera el lunes al difunto presidente Hugo Chávez como "el mejor amigo" de la Isla en su historia, reporta EFE.

"Realmente conmovedor el escrito hecho por el comandante Fidel Castro", dijo Maduro en una entrevista con el canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

En su primera reacción pública tras la muerte de Chávez, Castro, de 86 años y que era considerado por el propio presidente como su mentor político, escribió un artículo en el que se despedía del que fue el "mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia".

"Nuestro amor viene de lejos, pero ahora con el encuentro histórico (...) entre el comandante Chávez y el comandante Fidel Castro, allí se selló una unión eterna", dijo Maduro.

"Nosotros somos, hoy por hoy, hijos y hermanos del pueblo cubano", señaló Maduro al agradecer a nombre de su Gobierno a La Habana por haber colmado "de amor profundo" a Chávez "hasta el último segundo de su vida".

Chávez pasó gran parte de su enfermedad en La Habana, donde se le detectó su cáncer en junio de 2011 y donde fue operado cuatro veces además de haberse sometido a varios ciclos de quimioterapia y radioterapia.

"Ustedes lo que han hecho con esta atención es sembrar aún más los lazos sinceros con Cuba", manifestó Maduro.

"Y con Cuba seguimos firmes, firmes, con el pueblo cubano a seguir construyendo el ALBA, Petrocaribe y la hermandad entre los pueblos", indicó, refiriéndose a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América y el mecanismo por el que Caracas suministra crudo a los países caribeños en condiciones financieras ventajosas.

Maduro: "A mí me gustan las mujeres"

Con promesas de empujar la revolución socialista iniciada por Chávez, Maduro se registró el lunes como candidato para las elecciones de abril en un multitudinario acto que agitó la campaña electoral en el dividido país petrolero, informó Reuters.

Su rival, el gobernador Henrique Capriles, optó por enviar un grupo de delegados para la inscripción ante la autoridad electoral, a fin de evitar que la oposición se encontrara con una multitudinaria marcha que acompañó al candidato oficialista.

Maduro, un exchofer de autobús de 50 años que buscará mantener al chavismo en el poder sin su fundador, habló y hasta cantó durante más de dos horas frente a la sede de la autoridad electoral, con un estilo que intentó imitar al de su mentor político.

"No soy Chávez, pero soy su hijo y todos juntos somos Chávez", dijo Maduro, enfundado en una chaqueta deportiva con los colores de la bandera de Venezuela, antes de que sonara por los altavoces el himno nacional cantado por el fallecido mandatario.

Miles de personas se reunieron para apoyar al excanciller y exvicepresidente, designado por Chávez como su heredero político, en una vertiginosa carrera hacia los comicios del 14 de abril.

Maduro llegó y se fue del acto conduciendo un autobús, mostrando orgullo por el empleo que tenía antes de iniciar una rápida carrera política, que según sus críticos solo construyó mostrando lealtad a Chávez.

Mientras Maduro llega a la contienda capitalizando el carisma de Chávez y los sentimientos que afloraron entre sus seguidores tras su muerte, Capriles busca desnudar las deficiencias que encara el Gobierno interino, en medio de una creciente inflación, fallos en los servicios públicos y la inseguridad como el principal temor de los venezolanos.

Las encuestas pronostican que Maduro ganaría con comodidad, aunque Capriles se encuentra en un buen momento, ya que apenas en diciembre logró la reelección en el estratégico estado Miranda.

Aunque la breve campaña comienza oficialmente a principios de abril, los contendientes de la segunda votación presidencial en Venezuela en seis meses ya empezaron a lanzarse munición gruesa.

Durante la pasada campaña electoral, Capriles, cuya abuela materna era judía, fue blanco de ataques antisemitas y homofóbicos de los partidarios de Chávez. Y durante el discurso del lunes, Maduro hizo alusión a la sexualidad de su rival.

"Yo sí tengo mujer, oyeron, a mí me gustan las mujeres", dijo Maduro abrazando a su pareja Cilia Flores, que dejará su cargo como procuradora para enfocarse en la campaña electoral.

En la víspera, Maduro ya la había emprendido en contra de Capriles tachándolo de "miserable" por acusar al oficialismo de sacar provecho de la figura de Chávez.

Capriles: "Creo en una sociedad sin exclusión"

Representando a una treintena de partidos, Capriles perdió las elecciones presidenciales de octubre pasado frente al fallecido mandatario socialista, pero obtuvo el mejor resultado de la oposición frente a Chávez.

Capriles, de 40 años, dijo el lunes por la noche que pese a los ataques y a las ventajas de que dispone la maquinaria política oficial para la campaña electoral, "tenemos que luchar, esa es la decisión que hemos tomado".

"Nicolás es el portavoz de la mentira, cada vez que usted lo vea en televisión lo ve cayéndole a coba (mentiras) a la gente (...) mi campana eres tú y yo, y el problema eres tú Nicolás", dijo.

Además, rechazó "las declaraciones homofóbicas" de Maduro. "No es la primera vez. Yo creo en una sociedad sin exclusión y así se lo digo al país: una sociedad sin que nadie se sienta excluido por su forma de pensar, por su raza, por su credo, por su orientación sexual", dijo.

El lunes, el país intentaba tomar un breve respiro.

Las escuelas retomaron actividades y reabrieron algunos negocios que cerraron sus puertas por los días de duelo, que oficialmente terminan este  martes.

Sin embargo, el Gobierno extendió la prohibición de vender alcohol y portar armas hasta el 16 de marzo.

En la Academia Militar de Caracas miles de personas permanecían en las kilométricas filas que llevan hasta el féretro del que fue su mandatario.

Maduro afirmó que los restos embalsamados del presidente serán trasladados el viernes al que será el Museo de la Revolución, enclavado en un bastión chavista en la capital venezolana.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Canasta basica asegurada,donde comer carne de res es un delito,los niños a partir de los 7 años jamas se toman un vaso de leche,la canasta basica hoy da para hacer una sola comida durante diez dias, los otros veinte tienen aseguradas TAJADAS DE AIRE POR LA LIBRE y en un futuro 30 gramos de moringa,,jajaja

Mira chipojo callate al boca y dime cuando llegan los treinta gramos de moringa a la tienda, anda bobo.sigue pensando que los mo/jones son carne de puerco que vas a cojer un empacho que ni el dr moringa te va asalvar

¿por casualidad tu eres el bobo de guardia hoy?

Imagen de Anónimo

prueba irrefutable de que chavez fue sacado del aire.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Mar 2013 - 7:48 am, SI, si, ya lo sabemos!: "Cuba es un paraiso y el mundo esta al borde del avismo sonando con lograr la mitad de lo que tiene cuba"

No me haga reir!, ese versito no se lo cree ni usted mismo, seguro que se siente extremadamente orgulloso de haber nacido en cuba; pero vive en europa!

Imagen de Anónimo

Pero cómo Plátano Maduro no va a tener una unión eterna ( claro mientras le dure su reinado) con la dictadura Cubana, si los castro son los que gobiernan en Castrozuela, el guaguero no sabe un  carajo , él sólo fue el títere del gorila y ahora el títere de Raúl y Fidel castro.  

Imagen de Vctr Fdz

Uno lee post como el anonimo de las 2.21 y no le queda mas remedio que pensar que todo está perdido, al reves de la canción de Fito Paez.

Imagen de Anónimo

         Que Bueno Por los Venezolanos ojala derivado de esa Union Eterna algun dia Los Venezolanes lleguen a Tener las Prestaciones Sociales Salud, Educacion, Canasta Basica de Alimentacion Censo, que Tenemos Todos los Cubanos y que Millones de Ciudadanos del Mundo Envidian Por Ignorancia y Desinformacion Oficial Desconocen.

        Adicionalmente en Cuba el Menor Indice de Adicciones a Nivel Mundial y Cuba uno de los Paises Mas Tranquilos, Seguros y Libres del Mundo a Cualquier Hora Puedes Caminar Por Cualquier Calle de Cuba.

Chao

Imagen de Anónimo

Maduro tiene mujer pero siempre se le sale la veta homosexual, porque  NINGUN hombre dice  a mi me gustan las mujeres jactandose de eso en publico, se le salió del todo la homosexualidad ahora diciendo eso, pero desde siempre yo supe que Maduro es homosexual, igual que el "che" y raulito que le gustan los jovencitos y siempre dudé de la masculinidad de chavez se veía muy de closet, lo grave no es que maduro es gay de closet, lo grave es que NO QUIERE salir del closet, porque si saliera ahi si sería de admirar, y si se alfabetizara un poquito al menos aprender unas 1000 palabras nuevas y pasar por una universidad, lo grave es que en un mes no le dará tiempo a no ser que le compre el diploma que no es raro en la izquierda asumir titulos que no se tienen.

Imagen de Anónimo

Maduro tiene una cada de homosexal SIN SALIR DE CLOSET que a mi no me engaña, este chofer de segunda no tiene ni el minimo reparo en decir que capriles es lo que en realidad es maduro, pero ojalá maduro fuera un homosexual como es pero con preparación y educación, LO GRAVE ES QUE ES UN CHOFER ANALFABETO, que solo tiene un lenguaje que no sale de: imperialismo, yanquis, oligarquía etc etc etc, y no habla RECITA así como el gorila momia

Imagen de Anónimo

Este Maduro va a ser peor que chavez pues es mas dependiente del castrismo

Imagen de Anónimo

 %Anonimo 12 -3 2013 -10,41

Este Maduro, tarado mental me recuerda a aquel oscuro y baboso personaje que respodia al nombre de Pedro Ross Leal y era Sec.de la C.T.C.que metia unos petates kilometricos y solo sabia decir:El compañero Fidel dijo,El cmpañero  Fidel dijo, pero no decia ni tres palabras propias, fue tanta la baba que derramo que despues de todo le salio bien el tiro.resbalo en ella y fue a parar de EMBAJADOR EN ANGOLA