Martes, 27 de Septiembre de 2016
11:12 CEST.
Política

EE UU expulsa a dos diplomáticos venezolanos

Estados Unidos expulsó el fin de semana a dos diplomáticos de la embajada venezolana, en respuesta a la decisión del gobierno de Caracas de hacer lo mismo con dos agregados militares el pasado 5 de marzo, declaró este lunes un portavoz del Departamento de Estado a la AFP.

El segundo secretario de la embajada venezolana, Orlando José Montañez, y el funcionario consular Víctor Camacaro fueron declarados "personas non gratas" el sábado y salieron del país al día siguiente, declaró el portavoz en declaraciones telefónicas, bajo anonimato.

La expulsión se produjo apenas 24 horas después de los funerales de Estado del mandatario Hugo Chávez, fallecido el martes 5, y añade un nuevo interrogante a las tensas relaciones entre ambos países, coincidiendo con la toma de posesión como presidente encargado del hasta ahora vicepresidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores en sus respectivas capitales desde 2010, y las relaciones diplomáticas no han podido normalizarse, a pesar de varios contactos directos entre ambos gobiernos.

Venezuela celebrará elecciones el 14 de abril, a las que Maduro, candidato del oficialismo, parte como gran favorito, aunque altas fuentes del gobierno estadounidense ya dan por sentado que esas relaciones no tienen posibilidades de mejorar hasta después de los comicios.

Fue el propio Maduro el que anunció la expulsión de dos agregados militares estadounidenses horas antes de la muerte de Chávez.

El entonces vicepresidente acusó a esas dos personas de maniobras desestabilizadoras, y luego llegó a sugerir que Estados Unidos estaría detrás del cáncer que provocó la muerte de Chávez.

El Departamento de Estado tildó esas acusaciones de "absurdas".

El portavoz contactado por la AFP no pudo dar más detalles del motivo de la expulsión de los dos diplomáticos venezolanos.

"Las convenciones (de Viena) nos permiten declarar a cualquier funcionario 'persona non grata'", indicó.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Esto es facil....Maduro es un mediocre....y de economia sabe lo que un perro de fisica....devaluaron la moneda, salieron a pedir dinero a EU y China.....EU cada vez mas depende menos de Venezuela energeticamente....Como que se cojieron el culo con la puerta.....Sin contar el desastre operativo que es PDVESA y la DESCOMUNAL NECESIDAD de capitalizacion.
Y los chinitos no sueltan jamon...como anda el financiamiento de la refineria en cuba......jejeje...
Socialismo del siglo 21....el desastre del siglo 21 si dejan dirigir a maduro y la turba de BOLIBURGUESES.

Imagen de Anónimo

Maduro por supuesto siguiendo el guion al estilo Castro. Sataniza al enemigo y crea en el pueblo sentimientos de odio, rencor y desprecio hacia este, y de esa forma las masas tendran una razon para apoyar el populismo de izquierda, que al fin y al cabo solo utiliza a las masas para sus propios fines e intereses politicos, no porque hay una genuina causa que defender.

Imagen de Anónimo

Que pesar que sacaron los representantes de venezuela en USA eso hará que hayan menos votos por parte del exilio a favor de Capriles, eso es una estrategia de Maduro recomendada por los Castro para que los votos la diaspora venezolana en USA no se puedan realizar y pierda capriles, debireron haberlos sacado de USA pero después de las votaciones porque esos desgraciados chavistas lo que querían eran eso para ir quitando votos que favorezcan a Capriles.

Imagen de Vctr Fdz

EEUU deberia dejar de comprar petroleo a Venezuela. Y nada mas.

Imagen de Anónimo

 el maduro esta tratando de cumplir las indicaciones de los castros de incrementar la filosofia del gran enemigo(USA) que amenaza con inervenir,para tener una buena motivacion de guera en las próximas elecciones y sumar las votaciones del fanatismo nacionalista,...lo típico de los populistas de extrema izquierda.

Imagen de Anónimo

A Venezuela USA tiene que acusarla ante la ONU como un pais patrocinador del terrorismo. Que mas pruebas necesitan?

Imagen de Anónimo

Estos yumas estan un poco lentos

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Fueron acusados de tráfico de formol.