Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Redes sociales

El cofundador de Youtube planea lanzar un nuevo servicio de vídeo

El cofundador de Youtube, Chad Hurley, lanzará un nuevo servicio de video online, informa PortalTIC.

La nueva plataforma será colaborativa y flexible y se presenta como posible rival de Youtube.

En una entrevista en el Festival SXSW, Hurley confirmó que lanzará muy pronto un nuevo servicio de vídeo colaborativo que podría hacer competencia a Youtube, portal que ahora pertenece a Google.

Youtube siempre ha tenido que enfrentarse a competidores como Vimeo o DailyMotion, pero ahora es uno de sus creadores quien, tras dejar la empresa en 2010, anuncia que sacará un nuevo portal de vídeos que podría hacer frente al gigante Youtube.

Hurley afirmaba en una entrevista: "Me gustaría que esta entrevista fuera un mes más tarde, porque entonces podría mostrar mi nuevo producto. Está principalmente basado en vídeo y da flexibilidad a la gente de trabajar juntos para crear contenido".

A pesar de su intento de desmarcarse de las alusiones a establecerse como un rival directo de Youtube, dejó la puerta abierta a esta posibilidad. "No vamos a matar a YouTube... ahora", aseguraba Hurley.

No ha dado muchos más detalles, pero la idea apunta a crear una plataforma de colaboración donde la gente pueda crear vídeos entre sí, de forma remota y colaborativa.

Además aprovechó la entrevista para arrojar luz sobre cómo fué la venta de Youtube a Google, explicando que se reunió con los responsables de Google en un 'Dennys' para desayunar tranquilos.