Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Venezuela

Las primeras elecciones de la era post-Chávez serán el 14 de abril

Archivado en

Las elecciones en Venezuela para sustituir al fallecido presidente Hugo Chávez, que enfrentarán al oficialista Nicolás Maduro y muy seguramente al líder opositor Henrique Capriles, serán el domingo 14 de abril, con una campaña de sólo diez días, reportó AFP.

"Convocamos elección presidencial para el 14 de abril de 2013", dijo el sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien precisó que las candidaturas deberán presentarse entre el domingo y el lunes, y que la campaña se celebrará del 2 al 11 de abril.

Minutos después, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que acudirá a las elecciones "unida" y que propuso a Capriles la candidatura.

"Hemos acordado por unanimidad ofrecer la candidatura presidencial de la Unidad a quien fue nuestro candidato en la elección presidencial reciente", anunció el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.

Capriles, de 40 años y quien perdió las elecciones de octubre en las que Chávez ganó para un tercer periodo de seis años, dijo minutos después en su cuenta de Twitter que anunciará en las próximas horas su decisión.

"Mi agradecimiento a todos los partidos de la Unidad Democrática por su propuesta". "Estoy analizando la declaración de la Presidenta del CNE y en las próximas horas le hablaré al país sobre mi decisión", escribió.

Estas elecciones, que se celebrarán un día después del "Día de la Dignidad Nacional" —que conmemora la vuelta al poder de Chávez tras el golpe de Estado que sufrió 11 de abril de 2002—, marcan el inicio de la transición de un país bajo un régimen personalista durante 14 años.

Hace tres semanas, la encuestadora venezolana Hinterlaces estimó que Maduro derrotaría a Capriles por 14 puntos en una eventual elección presidencial.

El CNE convocó a las elecciones luego de que el viernes Maduro, hasta ese momento vicepresidente, juramentara como presidente encargado tras el funeral de Estado de Chávez, al que asistieron más de 30 jefes de Estado y de Gobierno.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Esto se esta pareciendo mas cada dia a la historia de PRI em Mexico y el peronismo en Argentinas ,nada que nuestros pueblos aman a los dictadores  y al cuento de la buena pipa.

Imagen de Anónimo

+`] Anonimo 10 mar 2013. 8 48 pm

P.e*P

Esa es la realidad,si F.C. Hubiera muerto en 1984 cuando la devacle comunista se vislumbraba en el horizonte pero nadie la creia, hubiera quedado para la historia como uno de los hombres mas grandes de America,pero como el poder corroe y se aferro a el, termino corroido politica,moral,y personalmente hasta la medula y desnudado ante el mundo como un asesino confeso, un truan impresentable,un ladron insaciable, un mafioso fracasado,que quiso mostrar las malcriaces que sus padres le permitieron en espiritu de rebeldia y un incapaz que teniendo toda la riqueza de un pais en la mano por caprichos egocentristas lo destruyo hasta los cimiento, llevando al pueblo al oscurantismo cavernario,mediante el terror mas atroz impuesto a sangre y fuego,haciendo de Cuba una carcel de costa a costa y de punta a cabo,llegando a asesinar a sangre fria y en pleno occeano lo mismo a niños inocentes que a adultos astiados de tanta hambre,miseria y persecucion, y si todavia todas esas malechorias hubieran dado por resultados la prosperidad del pais le ocultaria un poco su vileza,su ancias de poder, su desprecio por la vida de los seres humanos y el odio a este pueblo.....

Imagen de Anónimo

El anonimo del 10.03 a las 8.48 Pm.

Caray que bien lo has descrito. Ojala y ese pueblo venezolano despertara y no se queden dormidos como lo han echo los cubanos.

Imagen de Anónimo

Nicolás Maduro no es Chávez. Pueblo venezolano, no te dejes engañar.

Imagen de Anónimo

CASTROS SAQUEN LAS MANOS DEL BOLSILLO VENEZOLANO,FUERA DE AQUI CON SUS ESCLAVOS

Imagen de Anónimo

P e*P. 1-FIDEL CASTRO en el Poliedro de Caracas dijo:"No importa cuantos voten lo importante es quien cuente los votos"- 2-Hay por ahi una frase muy elocuente :HAY HOMBRES QUE MUEREN A TIEMPO PARA SU GLORIA-Chavez ha muerto a tiempo(nos guste  o no nos guste) en la mente de muchos ilusos quedara por muchos años como un heroe,todo lo que pase en Venezuela(tropiezos y fracasos)a partir de ahora,tendra un mismo comentario entre sus acolitos;SI CHAVEZ ESTUBIERA VIVO ESO NO SUCEDIERA-Si se pasara 50 años manteniendo el poder,al final la historia lo recojeria como un dictador mas aferrado al poder.--Si Fidel Castro hubiera muerto en 1984(con 58 años)QUEDARIA EN LA HISTORIA COMO UN HEROE NACIONAL Y LA MISMA FRASE SE REPETIRIA UNA Y OTRA VEZ-"SI FIDEL ESTUBIERA VIVO ESO NO SUCEDIERA"--Fidel Castro,gustele a el y a sus lamebotas o no les guste quedara para la historia como un dictador mas,asesino,egocentrista,que llevo al pais y la sociedad cubana a la mas terrible bancarrota,que destruyo la economia,la cultura,la moral,la etica y hasta la estetica,por que por mantener el poder traiciono a sus compañeros del Moncada,el Granma,la Sierra y la Clandestinidad,que lo mismo encarcelo ha Hubert Matos,desaparecio a Camilo, embarco al Che o fusilo a Ochoa,ESE SERA LA SINTESIS DEL PANEGIRICO DE ESTE MACABRO PERSONAJE,que sometio a este pueblo al mas absoluto terror,el mas brutal oscurantismo y la mas temible de las miserias pidiendo sacrificios sin vivir visicitudes.No hay otra

Imagen de Vctr Fdz

Completamente de acuerdo Alejandro UK

Imagen de Anónimo

Jejeje ya bueno eso...."mangoneados por los cubanos", que se vayan a dar "Arepazos" a Maduro alla a su tierra y si se quedan aqui.....que aprendan a dar propinas en los lugares de servicio que visiten, en el Chilis de la 87 ave NW y la 12 street, en los taxis que se montan y en cualquier otro lugar de servicios, aqui se da el 15% de propina!!! Aprendan a vivir en EU!

Imagen de Anónimo

¿El chavismo desgastarse? Sí, como no, como el "fidelismo" en Cuba. Al chavismo, como al fidelismo, hay que acabarlo a fuego limpio. Me parece muy bien que Capriles sea la cabeza, aunque va a perder, pues eso es una trampa. Pero con el impulso, quién sabe lo que pueda pasar y se arme la de San Quintín. Los siniestros se eternizan en el poder, ¿o es que ya se nos olvidó la URSS y todos sus satélites? ¿Y qué de Corea del Norte? ¿Y qué de China? ¿Y Cuba? Candela al jarro hasta que suelte el fondo. Por cierto, nadie ha contado que mientras imponían a Maduro, los venezolanos dieron un cacerolazo.

Imagen de Anónimo

Yo a los venezolanos que conozco son estos que viven aqui en Miami, en el Doral y me caen cono una patada en el cielo de la boca, yo no se lo que se creen los cretinos esos. Ojala se regresen todos a su pais, han venido a molestar aqui con sus estupidas arepas y sus Arepazos y haciendo fiestas cuando se muere el otro, pero de ahi para alla mas nada, de que oposicion estamos hablando si mi Islita los ha mangoneado como ha querido? Esos tipos no saben caminar solos y el talento cubano los tiene hipnotizados.