Domingo, 25 de Septiembre de 2016
17:36 CEST.
Venezuela

Capriles: 'Nicolás, a ti nadie te eligió presidente, el pueblo no votó por ti'

Archivado en

El gobernador de Miranda y líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, dijo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la postulación de Nicolás Maduro como candidato a la Presidencia, sin renunciar a su cargo de vicepresidente ejecutivo, "es un abuso que está empujando al país a una línea muy delgadita que nadie quiere que se rompa".

"Hoy día de dolor para el pueblo, el Tribunal despachó una sentencia de contenido político, un fraude", dijo el gobernador en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, informó el diario El Universal.

Explicó que para ser presidente, el pueblo tiene que ir a elecciones: "Nicolás, a ti nadie te eligió presidente, el pueblo no votó por ti".

Asimismo envió un mensaje al TSJ: "Ustedes no son el pueblo, ustedes no deciden quién es el presidente. Es increíble que ustedes nombren a un presidente y comandante en jefe. ¿Cuál es el miedo? ¿Cuál es el miedo, Nicolás?".

"Maduro, ¿necesitas el abuso de poder y de los poderes del Estado para ir a unas elecciones?", agregó.

El opositor venezolano ha señalado que La Habana no tomará parte de las decisiones de su país, reportó el diario El País.

"El Gobierno cubano no va a mandar en Venezuela. Aquí estamos millones de venezolanos que vamos a defender la soberanía de nuestro país", dijo.

Capriles Radonski señaló que en la oposición son respetuosos, pero también exigen respeto de parte del Gobierno nacional: "No vamos a permitir que el dolor que siente el pueblo, sea la excusa para los abusos de poder".

"Desde el día martes 5 de marzo he guardado silencio por respeto y consideración, tanto a la familia como los seguidores del presidente Chávez, pero el día de hoy me siento obligado a hablarle al país. No me pidan nunca que yo odie a una persona por más que me insulte, que me descalifiquen (...) Pero tampoco me pidan que ante el abuso, ante la mentira, ante las circunstancias que estamos viviendo, permanezca en silencio. Por eso rompo el silencio", dijo.

Capriles aseguró que "el pueblo se encargará de juzgar cómo han utilizado la muerte del presidente Hugo Chávez con fines electorales y propagandísticos".

Nicolás Maduro tomó finalmente posesión como presidente encargado de Venezuela, en un acto en el que fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y en el que prometió "la lealtad más absoluta" al fallecido Hugo Chávez.

"Juro, a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez, que cumpliremos, que haremos cumplir esta Constitución bolivariana con la mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre. Lo juro!", dijo Maduro, en un acto que fue transmitido en cadena por todas las radios y televisoras del país.

Además, nombró como nuevo vicepresidente a Jorge Arreaza, yerno del difunto presidente Hugo Chávez.

Arreaza es un encendido defensor del chavismo, en el que ha militado desde frentes tan diversos como el de la comunicación, la gestión administrativa y la dirección política.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Ojala algun dia los Venezolanos aspiren a Tener el Sistema de Salud Como el que Goza el Pueblo Cubano , El Sistema de Educacion Cubano al Alcance de Cualquiera, Ojala les Den un Censo para Garantizar que No se Mueran de Hambre como en Otros Paises del Mundo, Que Decir del Deporte Cubano con Tan Solo 11 Millones de Cubanos Dando la Cara Cuba Por America , y Tantas Cosas Mas.

Ojala algo le Copie y se les quede a los Venezolanos de Cuba

Imagen de Anónimo

    Je Je Je que Bromista es Capriles, Tampoco el Pueblo Venezolano eligio a Capriles Como Presidente esta Peor Capriles.

     En Menos de 30 dias a Ver que Dira Capriles ,Total Ya esta Acostumbrado a Perder Por lo Mismo Puede decir Cualquier Cosa Fuera de Lugar Sin Mirar la Cola Tan larga que le Cuelga y con la Cual se Tropiez

     

Imagen de Anónimo

Anonimo 10 mar /13 1,04 am

¡Por suerte EL MAJUNCHE MURIO!-QUE DIOS LO ENVIE EN EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE-SOLO TE DIGO UNA COSA PIDELE A DIOS TODOS LOS DIAS QUE SAQUE LAS MANOS LA MAFIA CUBANA DE VENEZUELA.PORQUE UN DIA CUANDO TE VEAS CON UNA CARTILLA DE RACIONAMIENTO EN LA MANO TE ACORDARAS DE MI-Y al paso que van,devaluando el bolivar en un 35%,acosando a la clase media,ocupando  fincas a dedo y propiedades por todo Venezuela,regalando el petroleo para comprar amigos(RECUERDA QUE LOS AMIGOS NO SE COMPRAN,SOLO SERAS VICTIMA DE LOS OPRTUNISTAS CUANDO COMPRAS AMIGOS),importando la mayoria de los alimento y las fuerzas productivas ociosas,el pais va por mal camino,no creas que las griterias populista se comen y las acusaciones de muerte y asesinatos que no se demuestran son verdad.-Recuerda que un pais se gestiona como una gran empresa,y repartir riquezas sin generarlas lleva a la quiebra.-El petroleo se acaba y al pais hay que prepararlo para ese momento,creando infraestructuras,industrias rentables, capacidades para el turismo(Venezuela tiene sol y playas)como lo estan haciendo los Arabes preparandose para un turismo, pero para eso hay que ofertar seguridad casi absoluta al visitante, y sabes la violencia que padecen en Venezuela, o miran al futuro o seran un pais de miseria por los siglos de los siglos,regalando recursos,griterias populistas y sometimiento a los intereses de otro pais NO DAN FUTURO,NI MATAN HAMBRE,NI DAN DESARROLLO,NI RIQUEZA--.P*P.

Imagen de Anónimo

Pobres los Venezolanos les espera un largo camino de nepotismo, y lo peor maduro es un lobo que se está disfrazando de piel de cordero para engañar a su pueblo haciendose pasar como que será elegido por votación cuand ya la maquinaria está organizada desde cuba el es el ganador desde antes de las votaciones, así es que si no se une toda la oposición a realizar votaciones manuales y con toda la comunidad internacional en cada mesa de votación vigilando el conteo de votos JAMÁS GANARÁ LA OPOSICIÓN, porque para eso pasaron el internet desde venezuela a cuba para tener todo muy bien controlado y los programas los trajeron DIRECTAMENTE DESDE RUSIA.

Imagen de Anónimo

¿Por qué no te callas, MAJUNCHE?

Imagen de Anónimo

Que no les quepa duda que los chavistas haran fraude en las elecciones. Esas son orientaciones directas de La Haban. Es la unica forma en que el macabro chavismo puede mantenerse en el poder.

Imagen de Anónimo

No sean inocentes estan elecciones así nadie votara por maduro las ganará "Maduro"porque tienen el sistema ya hecho y diseñado desde que llevaron a el programa desde Rusia y Cuba diseñado para que los chavistas sean los eternos ganadores, hacer ir a las gentes a las urnas es solo una medida de protocolo para aparentar ante el mundo que son democracia sin serlo,Si son capacez de montar a Maduro como presidente cuando la constitución dice que el vicepresidente no puede ser nombrado ni elegido presidente, si eso lo hacen a los ojos de todo, imaginen lo que hacen a escondidas, que inocencia la de la oposición creer que por la vía democrática van a ganar cuando todo ya está organizado de manera fraudulenta por parte de los chavistas,esto va para largo señores, así como en Cuba lleva 54 años en ustedes puede durar más

Imagen de Anónimo

 Capriles derrotará al mediocre de Maduro y los chavistas tendran que irse a.....no sabemos a donde  porque a Cuba y a Corea del norte nadie quiere ir.

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Venezuela, que el pueblo vote por Maduro y al que no le guste que se vaya para Miami...