Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Venezuela

Maduro: El cáncer de Chávez fue causado por un 'ataque' enemigo

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el cáncer que sufre Hugo Chávez fue un "ataque" de sus enemigos, de entre un aluvión de conspiraciones contra él durante sus 14 años de mandato, informa Reuters.

Maduro, en un discurso a la nación emitido en directo, añadió que Venezuela estaba preparando "medidas especiales" para contrarrestar un aumento de las conspiraciones contra el Gobierno durante la batalla de Chávez contra el cáncer.

El agregado aéreo de Estados Unidos en el país fue expulsado como parte de las medidas para "proteger" la estabilidad política.

"Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron el punto para dañar la salud de nuestro comandante", dijo Maduro en su alocución.

Reiteró que existen complicaciones en la salud de Chávez, quien el 10 de enero no pudo jurar su cuarto mandato por estar hospitalizado, y dijo que son las horas más difíciles desde que fue operado en Cuba en diciembre.

Medidas de distracción

Maduro se empleó a fondo, aunque sin presentar pruebas, en denunciar la existencia de un plan conspirativo por parte de "fuerzas imperiales", específicamente de Estados Unidos.

El vicepresidente informó sobre la expulsión del agregado aéreo estadounidense, David del Mónaco, como responsable de un supuesto plan conspirativo para captar a militares de la Fuerzas Armadas, reportó el diario local El Universal.

"Ha sido expulsado, tiene 24 horas para irse de Venezuela, nuestras Fuerzas Armadas se respetan. Hemos emitido una nota legal al gobierno estadounidense", señaló.

"Estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso, para buscar perturbaciones e hilar pequeñas perturbaciones", agregó, al tiempo que denunció que "la conspiración estadounidense y de otra fuerzas imperiales del mundo está en lo económico y en lo político".

EE UU confirma las expulsiones

El Pentágono, por su parte, confirmó que el agregado aéreo militar en la embajada estadounidense en Caracas, David del Mónaco, fue expulsado de Venezuela, y señaló que se está verificando la información sobre la salida también de un segundo integrante de esa agregaduría.

"Estamos al tanto de las acusaciones realizadas por el vicepresidente venezolano Maduro en la televisión estatal en Caracas, y podemos confirmar que nuestro agregado aéreo, el coronel David Delmonico (sic), está de vuelta a los Estados Unidos", señaló el portavoz del Pentágono Todd Breasseale, en un comunicado enviado a EFE.

Breasseale no dio más información ni reaccionó a las acusaciones específicas de Maduro de que el agregado estadounidense ha propuesto "proyectos desestabilizadores" a militares venezolanos en servicio activo.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció poco después la expulsión de un segundo integrante de la Agregaduría Aérea de la embajada de Estados Unidos, identificado como David Kostal, y sobre el que Breasseale indicó a EFE que aún está buscando confirmación.

Por otra parte, Estados Unidos calificó de "absurdas" las acusaciones según las cuales el Gobierno estadounidense estuvo involucrado en la enfermedad de Hugo Chávez.

"La afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente", dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, minutos antes de que se confirmara la muerte del mandatario venezolano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

A ninguno de los que han escrito tanta mierda contra Chávez, se le recordará como a él, Hugo levantó a Venezuela del oprobio en que estaba sumida, ustedes, por sus palabras, no son más que unos come y duerme desinformados, barrigones y que se creen lo mejor de mundo, simples gusanos vende patria, simples mortales, la plebe, los llena cementerios, mis condolencias para ustedes, están muertos en vida.

Imagen de Anónimo

=Siiii,el ataque fue por enemigos creo que fue por los que le dicen Alenigenas o algo parecido que vienen de un planeta o galaxia muyyyy leeejooos,leeejoosEl peor enemigo fue operarlo en La Habana,porque a Moringas si no viene un Gallego a arreglar la K/gazon que hicieron los cubanos, hubiera guindado la chaveta

Imagen de Anónimo

Ese cuento me parece conocido... lo unico que espero es que EEUU haga gala de su diplomacia y no le deje el puente libre  a los chavistas y venezuela aislada y olvidada como esta Cuba. 

Imagen de Anónimo

Maduro, lo mejor que puedes hacer es irte a manejar guaguas en caracas.

Imagen de Asere Liborio.

Maduro, en los ultimos tiempos el gobierno ruso es quien le mete plutonio en el té a sus adversarios. Si de verdad Maduro pensara eso no se estuviera postulando para presidente porque sabria que se esta arriesgando a que le pase lo mismo. Habladurias de él.

Imagen de Anónimo

Se fue al Diablo el mismo dia que Stalin - vaya homenaje!

Imagen de Anónimo

Anónimo 11.58, qué lástima que Chávez ya solamente alcance a vivir en tus corazones. ¿Por qué escribiste "nuestros corazones"? ¿Tienes más de uno?Rídiculo que eres.... Qué felicidad que haya muerto el Chaburro!!!!!!

Imagen de Anónimo

Todos ustedes son una verguenza , viva venezuela, viva chavez en nuestros corazones

Imagen de Anónimo

Lamento la muerte de cualquier humano y esat vez no será menos. Pero hay tantas oscuras en el caso que no me queda otro remedio que pensar. ?Qué causaliad que sale la noticia del agravamiento de Chávez y la acusación a los EE.UU días después de que los opositores en marcha pública pidieran la muestra física de Chávez con vida? Estoy por pensar que llevaba días muerto y estaban tratando de "dorarle la píldora" al pueblo venezolano. En fin que es una pena que un hombre con, originalmente, ideas tan nobles se dejó manipular por una dictadura rastrera que lo utilizó a sus anchas y le tronchó un bello camino de Democracia y desarrollo al pueblo venezolano. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Podrido!