Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
Venezuela

Prensa: Chávez habría sido llevado otra vez a Cuba

Archivado en

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría haber sido trasladado el pasado viernes por la mañana a Cuba, desde la isla venezolana La Orchila, ante el nuevo agravamiento de su condición, reporta el diario español ABC.

Según la publicación, que ha difundido varias exclusivas citando fuentes cercanas al entorno médico del mandatario, Chávez estaba en La Orchila desde hacía casi una semana tras descubrirse que una nueva tumoración afecta el 35% de su pulmón izquierdo y determinarse que en el Hospital Militar de Caracas ya no había mucho más que hacer.

"Fuentes en contacto con los facultativos" que atienden a Chávez dijeron que, para perplejidad de parte de los médicos, el deseo de prolongar la vida del gobernante está motivando decisiones poco comunes, publicó el diario.

El viaje a La Habana, en un avión ambulancia, se habría producido después de que, al parecer, el jueves 28 de febrero por la noche el paciente sufriera una crisis. La falta de cierto instrumental médico en la reformada enfermería de la residencia presidencial de La Orchila habría determinado la vuelta a Cuba, añadió.

ABC señaló que, a pesar de la aseveración oficial de que Chávez está en el Hospital Militar de Caracas, en los últimos días ningún ministro ha dicho haber estado allí con el presidente.

El oficialismo, que asegura que Chávez sigue gobernando, no ha dado ninguna prueba física de la presencia del mandatario en el Hospital Militar, a donde habría llegado hace dos semanas.

La oposición exige al Gobierno que cuente "la verdad" sobre la situación de Chávez y aclare si está en condiciones de ejercer o no el poder.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

  que pena me da el pueblo venezolano,y los militares que son ,da verguenza que Cuba les de ordenes

Imagen de Anónimo

el infierno de chavez es que como el tiene mucho dolor y que esta mudo, no se puede oirlo decir: "perdoname jueza Afiuni!!". entonces el va a seguir sufiendo bastante el pobre, con anticipo del infierno karmico.

Imagen de Anónimo

¿Y los venezolanos que dicen? Nada, los cubanos le tienen mordida la lengua a los venezolanos. ¡Que venguenza! Parecen jilipollas.El silencio de los corderos venezolanos.

Imagen de Anónimo

¡ Que manera de parecerse este culebron a la muerte de Franco en España!. Todavia nos falta el fatal desenlace del comandante en el 1916,vendra un ciclon como el del año que el naciò y barrerà a Cuba de oriente a occidente ; una rafaga de viento se llevarà el ataùd y todo el cortejo fùnebre por  los cielos de la Habana, formando la V de victoria, como la de las cigueñas que emigran a sitios mas calidos.El infierno si existe estara calentito para recibirles.

Imagen de Anónimo

¡ Que manera de parecerse este culebron a la muerte de Franco en España!. Todavia nos falta el fatal desenlace del comandante en el 1916,vendra un ciclon como el del año que el naciò y barrerà a Cuba de oriente a occidente ; una rafaga de viento se llevarà el ataùd y todo el cortejo fùnebre por  los cielos de la Habana, formando la V de victoria, como la de las cigueñas que emigran a sitios mas calidos.El infierno si existe estara calentito para recibirles.

Imagen de Anónimo

Pero lo de Chavez y esta noticia es pura mentira. Al podre no le debe quedar mucho, esté en Venezuela o en Cuba, porque cuando el cáncer es terminal, nada mas se hace, es sólo esperar. Yo digo que está en Venezuela

Imagen de Anónimo

Y lo que dijo Maduro que Chavez estaba recibiendo LAS quimioterapia o es mentira o lo acabaron de matar con ello pues la Quimio en un paciente asi es contraproducente. Esto acaba de salir en El Universal a propósito de esa "declaración" de Maduro: http://www.eluniversal.com/vida/130305/la-quimioterapia-agrava-a-los-pac...

Imagen de Anónimo

Vea esta apasionante novela "El Moribundo Viajero", con guión de Fidel Castro y dirección de Raúl Castro. Una producción de Maduro Films.

Imagen de Anónimo

Sin sentir simpatía alguna por el populismo chavista, me da lástima ver que este hombre es manejado como un muñeco de allá pa'ca por los Kastro. Es repugnante ver como sus subordinados, en el afán de poder, siguen las ordenes de los stalinistas cubanos. Lo mismo digo de su familia, ellos con todo su derecho pueden pedir respeto por la vida de HCh y que no sea manejado como un maniquí. Critican a la oposición en Venezuela y los primeros que no respetan a su presidente son ellos y los mismísimos gobernantes cubanos.  Me pregunto ¿dónde está el ejército venezolano? hoy más que nunca hace falta su intervención, el gobierno en el poder no es realmente aquel por el que votó una buena parte de la población venezolana. Es hora de poner las cosas en su lugar y realmente respetar la vida de un hombre que está luchando por vivir unos minutos más de vida. Adelante venezolanos, no es tarde para arreglar las cosas y no caer en un vacío de miseria y pobreza como el que sufre Cuba debido al desgobierno del binomio Kastro.       

Imagen de Anónimo

"Casualmente" cuando en Venezuela se agudiza el reclamo por la aparicion de Chavez"vivo, agonizando o muerto", las autoridades venezolanas estan confirmando que la salud de Chavez es "muy delicada". Cada vez que oiga un funcionario venezolano decir que la derecha se quiere aprovechar de la situacion de Chavez para "una invasion extranjera". Eso funciono en Cuba 50 anos ( ya ese cuento no se lo cree nadie), pero... porque no en Venezuela??? los chavistas estan muy "sensibles" por la ya segura perdida de su "lider", y  la insistencia de una "posible invasion" es un "fuerte pretexto" para mantenerlos de su parte "unidos". Recuerden que Chavez en una ocasion dio a entender que era muy sospechoso que muchos lideres latinoamericanos tuvieran cancer inculcando a la poblacion que la culpa de su enfermedad la tiene el "imperio yankee".  Esperen oir a Maduro en su campana por la presidencia,  "su sospecha de que el imperio  tenga la culpa de la muerte de Chavez."  Eso le dara votos,  quien sera el que se aproveche y saque ventajas de la muerte de SU presidente.