Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
Polonia

Lech Walesa se expone a sanciones legales por sus comentarios antigay

Archivado en

Las recientes declaraciones homófobas del expresidente de Polonia, Lech Walesa, podrían comportar sanciones legales, informó este lunes la prensa polaca, según RIA Novosti.

El jefe del Comité Polaco para la Defensa contra las Sectas y la Violencia, Ryszard Nowak, pidió a los fiscales aclarar si los comentarios de Walesa están a tono con las leyes en vigor.

Nowak calificó las frases como "propaganda del odio hacia las minorías sexuales".

Una portavoz de la Fiscalía de Gdansk, distrito en que Walesa hizo sus controvertidas declaraciones, aseguró que el organismo estudiará la denuncia de Nowak en cuanto la reciba.

Lech Walesa, dirigente histórico del movimiento Solidaridad, Premio Nobel de la Paz 1983 y presidente de Polonia entre 1990 y 1995, sugirió el pasado viernes, en una entrevista con la televisión polaca TVN 24, que los diputados homosexuales deberían sentarse en la última fila de los escaños e incluso fuera del Parlamento, por representar a una minoría.

"Sí, cerca del muro e incluso detrás del muro", afirmó.

El Parlamento de Polonia (Sejm) tiene 460 escaños, de los cuales dos pertenecen a una transexual y a un gay.

Portavoces de diversos partidos, periodistas y activistas de ONG ya censuraron los comentarios del expresidente.

Incluso su hijo, Jaroslaw Walesa, se desmarcó de las declaraciones de su padre al calificarlas de "perjudiciales".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Mr. Walesa sabe -como todo el mundo- que los polacos son tremendos bugarrones.  Asi que a hablar horrores de los homosexuales, a ver si se enmiendan (no lo harán, para los más recalcitrantes siempre quedará una botellita de Vodka).  En eso, los polacos se parecen muchísimo a los cubanos que comentan este foro, que son igual de bugarrones y borrachines, aunque muchos apenas saben escribir.

Imagen de AdelaCuba

OK estoy casi segura que los que han hecho los comentarios tan homofóbicos deben de ser personas de mucha edad. Pues el contenido de estos es casi risible y desde un punto de vista científico son comentarios trágicos. Les digo que ser “loca” ha sido para mí el gran éxito de mi vida. Que si volviera a nacer no cambiaría nada. No puedo entender un mundo sin modas y sin colores donde las únicas diversiones son golpear a sus mujeres y emborracharse. Vamos con un control que hay bastante tela donde cortar. ¡Tranquilos!  

Imagen de Anónimo

El futuro pertenece por entero al homosexualismo.¡Patria y libertad!

Imagen de AdelaCuba

Alguien comento que en estos tiempos el ser heterosexual es lo anormal y creo que si uno se pone a mirar las cosas desde el punto lógico yo diría que está casi en lo cierto. A que otro grupo sino a los heterosexuales, se les ocurre que dando golpe se convierte alguien en “hombre”. Quien de todos los grupos es el más alardoso, ellos. De todos los grupos de personas quien se pelea con un automóvil, trata de hablarle y le da patadas cuando no arranca, también ellos. A quien más que a un heterosexual se le ocurre preguntar cosas como ¿tú no has probado con una mujer? Al hablar con un homosexual. A quien más le viene la idea de llevar su hijo a un prostíbulo, después que ese hijo/a  ha pasado muchas horas tratando de decirle a sus padres que él o ella es gay. Quien es el que tiene sexo con un gay y después te mira a la cara y con una seriedad casi cómica te dice “esto nunca paso y si dices algo te despingo”. Quien o que les ha otorgado a los heterosexuales el derecho de oprimir a los homosexuales!

Imagen de Anónimo

Veo mucho miedo a la homosexualidad en estos comentarios homofóbicos. 

Imagen de Anónimo

Oye eso! El mundo pertenece por entero al homosexualismo! Oye eso! vencimos! .....resulta que ahora todo el mundo debe ser maricon! Que se creera la yegua cargada de tibores esta? Asi que cuando eran marginados habia que entenderlos, los pobres, que si homofobia y que si no se que, la sociedad era injusta con ellos, etc y ahora que finalmente se soportan entonces dicen que el mundo es de ellos. Mira Maricela, Bartolo o como te llames, a Uds hay que tenerlos otra vez en el rincon, en el closet, bien apartados porque son la verguenza de la sociedad, si se les da rienda lo infectan todo, te vuelvo a gritar: el ano en los hombres es pa' hacer caca, pa que salgan las cosas y punto!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 5 Mar 2013 - 6:11 pm: Nadie esta diciendo que los gays elegidos no pueden servir en el parlamento, Walesa solo dice que les gustaria que se sentaran atras de un muro (a lo mejor hasta pueden aprovechar y hacer chiqui-chiqui alla atras sin que los vean) 

Imagen de Anónimo

Por eso a los maricones no se les puede dar un dedo, ahora resulta que para ser normal hay que ser maricon, sino esta jodido uno. O sea ser heterosexual es lo raro, no? Somos las brigadas de accion rapida y todas las ofensas que puedan encontrar contra nosotros. No compadresssss....el ano se hizo pa' hacer caca, pa que salgan las cosas y no pa que entren!!

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 4:25, no pertenezco a una caterva de obsoletos ni mucho menos, solo te digo como veo la cosa, si cuando feto uno no sabe para donde coger bueno, te lo acepto, pero cuando uno viene al mundo y crece en el ya coge su definicion, hay muchachos que desde ninos le ves la inclinacion y el afeminamiento y la verdad se ve feo, pobrecito, piensa uno y de seguro los padres si se dieron cuenta estan preocupados con eso. Pero no me vengas a decir que es lo mismo  que veas a una pareja de jovenes ( muchacho y muchacha) paseandose por el parque enamorados, besandose, desbordantes de amor a que veas a dos tipos abrazados caminando por ese parque a la misma hora y dandose los mismos besos. Tu lo verias normal????

Imagen de Anónimo

El mundo pertenece por entero al Homosexualismo. Gay o muerte. Vencimos.