Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:07 CEST.
Polonia

Polémica por declaraciones de Lech Walesa sobre los diputados homosexuales

Archivado en

Premio Nobel de la Paz 1983 y expresidente de Polonia Lech Walesa ha desatado la polémica en su país al afirmar que los diputados homosexuales "deberían sentarse en la última fila de los escaños parlamentarios, e incluso fuera del parlamento", porque "solo representan a una minoría", informa el diario español El Mundo.

Walesa, conocido por su ferviente catolicismo, respondía a preguntas del canal de televisión privado TVN.

"En todos los campos, les doy proporcionalmente lo que representan" en la sociedad, dijo el presidente histórico Solidaridad, el primer sindicato libre del mundo comunista. "Nosotros respetamos la mayoría, nosotros respetamos la democracia. La mayoría ha construido la democracia y ésta pertenece a la mayoría. Y tenemos una minoría que camina sobre la cabeza de la mayoría", añadió.

"No quiero que esta minoría, con la que no estoy de acuerdo —pero tolero y comprendo— se manifieste en la calle y haga girar la cabeza a mis hijos y nietos", continuó.

"Soy de la vieja escuela y no pienso cambiar. Entiendo que hay gente diferente, diferentes orientaciones y que tienen derecho a su identidad. Pero que no cambien el orden establecido desde hace siglos. No quiero ni oír hablar de eso. Que lo hagan entre ellos y que nos dejen en paz a mí y a mis nietos", afirmó Walesa.

Actualmente, un activista gay es un miembro del Parlamento polaco y también hay una diputada transexual. La Dieta, cámara baja del Parlamento, rechazó a finales de enero tres proyectos de ley para permitir en Polonia, un país de mayoría católica, las uniones civiles para las parejas homosexuales y heterosexuales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

A los gays si les das un dedo te cojen el cu..., si les das un espacio se lo cojen todo, y despues es dificil de compartir, pues tienes que ser gay como ellos. Igualdad si, Derechos humanos  y democracia si, pero los gay deben saber que si existe el "orgullo gay", tambien existe el orgullo hombre y el orgullo mujer.

Imagen de Anónimo

Yo no veo nada incorrecto en los comentarios de Walesa, el simplemente esta tratando de evitar en Polonia, la depravacion y corrupcion de muchas instituciones politicas y religiosas en Europa por el tema gay. Derechos humanos si, igualdad y democracia si, pero los homosexuales deben saber, que si existe "orgullo gay" tambien existe el orgullo hombre y el orgullo mujer. Bravo Walesa!!, otra vez, por tu coraje. 

Imagen de Anónimo

JLAnzuelo,Cada individuo es diferente a otro. ¡Qué aburrida sería la vida si todos fueran iguales! Mire el mar, hay tiburones y sardinas, ballenas y pulpos, bacalaos y etc. Imagínese usted que el mar solo tuviera tiburones. O que en la tierra sólo hubiera tomates. Pensar que todo el mundo debe ser igual que usted es  una tontería más grande que el Everest. Y no soy quien le respondió la primera vez. Yo voy a ser más drástico que aquél: para mí usted es un idiota.

Imagen de Anónimo

De luchador de las libertades y derechos humanos... a intolerante e incentivador de la violencia y el odio... ¡Tienen que quitarle el Premio Nobel y no darle tribuna para que siga propagando la homofobia!

Imagen de Anónimo

En los momentos en que Walessa "aconsejaba" a los opsitores cubanos que deberían unirse, algunos de ellos le recomendaron que no se pusiera homofóbico. Olvida este señor que una vez el fue líder de una minoría, no se da cuena que no se puede pretender ser un hombre del sglo xxi y ser racista, fundamentalista religioso u homofóbico. Nadie debe ser relegado a la última fila por sus prferencias sexuales, por el contrario, ese debería ser el sitio de los intolerantes.Sin mordaza

Imagen de Anónimo

Por favor  a esta altura de siglo sale este hombre paladin de la democracia con este criterio, por eso es que nuectras sociedades no caminan. Abajo los criterios como este Viva la Pluralidad y por que no tambien la Diversidad.

Imagen de Anónimo

Que si Shakespeare, Homero, Alejandro Magno fueron homosexuales... Y  tambien dicen que Hitler fue homosexual, dilo. Y eso que tiene que ver, se casaron con hombres? Se cambiaron los sexos? Hicieron activismo homosexual? A quien le importa lo que cada cual haga con su culo? Grandes personalidades son mas los heterosexuales, son la gran mayoria, asi que dejate de hablar bobadas so cafre

Imagen de Anónimo

A ver mi estimado de las  - 3 Mar 2013 - 8:11 pm. Si Ud. se comporta distinto a mi Ud. es diferente de mi, de acuerdo?  Si tenemos hábitos y preferencias distintas somos diferentes, no iguales.….y entiéndame bien: yo no planteo que yo sea mejor o peor que Ud. Yo solo refiero el hecho objetivo de que no somos iguales.Una cosa es que Ud. sea discriminado por ser diferente y otra es que Ud. pretenda que seamos considerados iguales. Lo acompaño en su lucha para dejar de ser discriminado por ser diferente pero enfrentare todo intento suyo de hacernos pasar por iguales. Me explico?Otra cosa: créame cuando le digo que los descalificativos no le hacen ningún favor a su causa.J.L.Anzuelo

Imagen de F.Hebra

Uno: A lo que aspiran los homosexuales no es a tener derechos especiales sino los mismos de los heterosexuales.Dos: El poder de las urnas y la mayoría en una democracia está muy bien definido: la mayoría decide pero " no puede limitar ni eliminar los derechos de las minorías". Tres: Cualquier condena o satanización de los derechos ciudadanos que estén basados en creencias religiosas personales no tienen cabida en el aparato jurídico de una democracia.

Imagen de Anónimo

JAJAJAJA...JAJAJAJAJAAJ  JAJA. Todos estos MACHOS..MACHISTAS, HOMBRES DE PELO ENPECHO,, Sera que nunca se han tocado EL CULO??    JAJAJAJA...Despreciar a un ser humano por su mayoria o minoria es sr anti-CRISTO.