Domingo, 9 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:37 CET
Opinión

¡Presenten a Chávez vivo o muerto!

El exembajador de Panamá ante la OEA, el Dr. Guillermo Cochez, una persona generalmente muy bien informada, afirma que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, realmente murió hace unos días y reta al gobierno de ese país a que lo desmienta. ¿Cómo? De la única manera creíble: presentando al enfermo o, en su defecto, al cadáver.

Hasta ahora, los portavoces del chavismo —el ministro Ernesto Villegas, el vicepresidente Nicolás Maduro, el diputado Diosdado Cabello— han dicho cosas contradictorias, pero comienzan a dosificar malas noticias sobre la salud de Chávez, como si prepararan a la opinión pública para comunicarle el fatal desenlace anunciado por Cochez.

Era un predecible crescendo. Si, efectivamente, Chávez ha muerto, tienen que notificarlo de esa manera, porque, hasta ahora, han jugado con el embuste de que el teniente coronel se estaba curando progresivamente. Falsedad a la que el propio Fidel Castro le prestó su ya mínima credibilidad, asegurando, públicamente, que el líder bolivariano estaba en proceso de recuperación, mentira que no pueden deshacer tajantemente, sino poco a poco, para no desacreditar aún más a quienes engañaron a los venezolanos y a la opinión pública de una forma tan cruel y descarada.

¿Cuándo ocurrirá esto? El problema parece estar en el carácter ilegítimo de Nicolás Maduro. Si la información transmitida por Cochez es verídica, Chávez murió sin jurar su cargo de presidente, de manera que Maduro nunca pudo ser designado vicepresidente y ocupa esa posición de manera fraudulenta, lo que constituye un flagrante delito descrito en el artículo 214 del código penal venezolano castigado con pena de cárcel: usurpación de funciones públicas.

¿Quiénes saben lo que realmente sucede en la cúpula chavista? Sin duda, demasiadas personas para que el secreto no se conozca a corto plazo: los Castro y otra veintena de cubanos, incluido el personal médico que lo atendió en La Habana, donde aparentemente se produjo la muerte cerebral; la familia de Chávez (hijas, hermanos, padres, exesposas); la dirigencia del chavismo, los ex vicepresidentes Elías Jaua y José Vicente Rangel —un viejo estalinista con fama de imprudente—, y una docena de militares venezolanos de alto rango que ven lo que sucede con cierto nerviosismo producto de la incertidumbre.

En total, más de un centenar de personas conocen exactamente lo que sucede, sin contar los principales servicios de inteligencia del mundo: Estados Unidos, Rusia, Israel, e incluso China, que se juega miles de millones de dólares en el destino de Venezuela y, por si acaso se produce una situación caótica, le ha secado las fuentes de financiamiento.

Todos estos servicios tienen la capacidad de interferir y escuchar llamadas telefónicas, entrar en los correos electrónicos y descifrar los mensajes "encriptados" que se transmiten los gobiernos. Todos ellos, además, cuentan con colaboradores situados en las inmediaciones del poder que les dan informaciones más o menos fidedignas.

El chavismo, en fin, por su enfermiza voluntad de acaparar el poder a cualquier precio, se ha colocado en esta situación desesperada. ¿Qué puede hacer? Lo honorable, si Chávez murió, es que sus dirigentes no continúen engañando al pueblo venezolano, incluidos los propios chavistas, y digan exactamente la verdad: cuándo y cómo el presidente llegó al final de su vida.

A partir de ahí, está la Constitución, la "bicha" tan querida por Chávez, con sus definidos procedimientos legales para enfrentarse a esta circunstancia, recurriendo a los métodos democráticos sin necesidad de que surja un estallido de violencia.

De acuerdo con ella, el fraudulento señor Maduro debe apartarse del poder —aunque lo elijan como candidato del chavismo—, mientras Diosdado Cabello asume la presidencia y convoca a elecciones en un plazo de treinta días.

Naturalmente, también, como han hecho hasta ahora, los dirigentes chavistas pueden continuar enredándose en sus mentiras, inventándose una juramentación post mortem de Chávez, y una falsa designación de Maduro, pero todo lo que lograrían con esa conducta sería fatigar aún más a la opinión pública venezolana, a estas alturas asqueada de que le tomen el pelo como si esa sociedad estuviera compuesta por idiotas y oligofrénicos.

En todo caso, lo fundamental es lo que dijo el exembajador Cochez: que presenten el cuerpo de Chávez. Vivo o muerto, pero que lo presenten.

25 comentarios

Imagen de Anónimo

Tengo el temor que en venezuela pronto puede haber una guerra civil!, las armas que repartio a sus paramilitares, junto a algunos militares super fieles a las 'mieles del poder' pueden no conformarse con unas nuevas elecciones si el candidato de su preferencia no gana y saldran con que fue un fraude para empezar una guerra!Ojala me equivoque!

Imagen de Anónimo

Esta Voragine que estamos viendo no es mas que una re-edicion de los clàsicos de la literatura latinoamericana,Jose Eustacio Rivera.Garcia Marquez,Vargas Llosa,Miguel Angel Asturias etc. Es algo asì de absurdo y real. Un Prtesidente que no da la cara. 

Imagen de Anónimo

Lo que me preocupa de toda esta historia es le largo desenlace, que los animos se van caldeando y que a la larga va a terminar mal.  Por otra parte un secreto entre tres,  no es secreto y mas tarde o mas temprano la verdad se va a filtrar o simplemente no la podran ocultar mas.  Lo que no entiendo como los venezolanos han sido tan pacientes e ingenuos. 

Imagen de Anónimo

Yo no se si esta vivo o muerto, lo q si puedo decir q es el hombre mas irresponsable q se haya conocido jamas, toda vez q a sabiendas y de primera mano, q lo q le quedaba eran un par de afeitadas, se sometio a mantener el poder y ha puesto al apis en un caos politico y desde el punto de vista juridico ni se diga. El tiro le ha salido por la culata.

Imagen de Anónimo

Ya es hora que se dejen de secretismo y tanta escondedera. Que se dejen de descaro y de faltar el respeto hasta a su propio pueblo. Que muestren a Chavez ya.

Imagen de Anónimo

El destino de Venezuela esta en las manos de Dios ,pidamoles a El que salga toda la verdad a la luz.   

Imagen de Anónimo

lLa culpa no es de los malos, si no del silencio de los buenos. Ya es hora q los Venezolanos le digan basta a tanta burla y tanta mentira. Dios se está encargando del "Mal Mayor", al pueblo le toca barrer toda la basura que ha quedado luego del festin de estos robo-lucionarios de pacotilla. 

Imagen de Anónimo

Hace unos dias en Londres se empezo a sentir un tufo maloliente . Los vecinos estaban consternados ....una rata muerta , una rata muerta ...No , no ....es un gato , un gato ...que va , que va ....es un perro muerto ( y grande , nada de chihuahua ) ....uno dijo oye caballero que la peste es muy fuerte e intensa de be ser algo mas grande ...un cerdo dijo un indio , si si ....asintieron dos arabes con turbante ,,,,el cerdo es asqueroso y esta prohibido por Ala ....No ....es demasiado asqueroso esa peste a cloaca para ser un cerdo tiene que ser algo mas grande ...Una vaca , dijo uno ...NOOOOO replico un indio . las vacas son sagradas . Entonces ? Que es lo que da tanta peste ?En eso llega Rodolfo con la noticia ....caballero ....se murio Chavez ....y la peste ha llegado hasta aqui ....en Irlanda estan vomitando , han muerto centenares de personas de la pestilencia chaviana . El Parlamento europeo ha decretado alerta roja por amenaza de tormenta petilente ....Ahhhh los vientos ....alisios ....Asi que Chavez se murio ? Si ,Si ....le cogio la maldicion de la momia . Que momia ? Tutankamon ? No , No ..Bolivar ....todos los que estaban alli estan ya cadaver ..Le llaman la maldicion del libertador ..... 

Imagen de Vctr Fdz

Chavez está muerto hace por lo menos un mes.

Imagen de Anónimo

A ditadura bolivariana está escondendo um cadaver pensando que pode se perpetuar.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.