Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Diplomacia

Dennis Rodman: 'Amo' a Kim Jong Un, es una 'persona increíble'

Archivado en

Al final de una imprevista ronda de diplomacia deportiva que realizó en Corea del Norte, el exastro de la NBA Dennis Rodman, se refirió el viernes al dictador norcoreano, Kim Jong Un, como una "persona increíble" y afirmó que el padre y abuelo de éste fueron "grandes gobernantes", reporta la AP.

Rodman, el estadounidense más importante que se haya reunido con Kim desde que éste heredó el poder en 2011 de su padre Kim Jong Il, presenció el jueves un partido de básquetbol con el gobernante autoritario; después ambos degustaron bebidas y comieron sushi.

Ya en el aeropuerto Sunan de Pyongyang, para viajar a Beijing, Rodman dijo que era "asombrosa" la "gran honestidad" de los norcoreanos. Agregó que "fueron grandes gobernantes" Kim Jong Il y Kim il Sung, el fundador de Corea del Norte.

Kim Jong Un "está orgulloso de agradar a su país; él no solo le agrada a su país, su país lo ama, lo ama", dijo Rodman, de 51 años. "Adivinen qué, yo lo amo. Él es una persona realmente increíble", agregó.

En el aeropuerto de Beijing, Rodman no hizo declaraciones y avanzó con dificultades entre los periodistas que lo esperaban.

Rodman comenzó el lunes su visita a Corea del Norte y ésta transcurrió en medio de las tensiones entre Washington y Pyongyang.

Corea del Norte efectuó hace apenas dos semanas una prueba nuclear subterránea y dejó claro que este acto provocador era una advertencia a Estados Unidos para que ceje en lo que considera una política "hostil" hacia Pyongyang.

Rodman, cinco veces campeón en la liga norteamericana, visitó Pyongyang con tres miembros del equipo de baloncesto de los Harlem Globetrotters, el corresponsal de VICE, Ryan Duffy, y un equipo de producción que grabó un episodio sobre Corea del Norte para una nueva serie semanal del canal HBO.

Kim, gran aficionado al básquetbol, dijo al exjugador de los Pistons de Detroit y de los Bulls de Chicago que tenía esperanzas de que la visita rompiera el hielo entre Estados Unidos y Corea del Norte, afirmó Shane Smith, fundador de la empresa de medios VICE, con sede en Nueva York.

Vestido con trajo azul al estilo de Mao, Kim sonrió y aplaudió durante el partido en el gimnasio Jong Ju Yong, sentado al lado de Rodman.

"Usted tiene un amigo de por vida", declaró el exjugador al dirigente norcoreano en un discurso ante la multitud, informó VICE, citó la AFP.

Según la agencia china Xinhua, que cuenta con oficina en Pyongyang, Rodman calificó de "lamentable" el estado actual de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, cuyo régimen es uno de los más sanguinarios del mundo.

"Personalmente, soy amigo del mariscal Kim Jong-Un y del pueblo" norcoreano, dijo.

El Departamento de Estado norteamericano no hizo comentarios sobre la visita.

"No tenemos detalles sobre ese viaje. Nosotros no hemos estado en contacto con él (Rodman), no es algo sobre lo que opinamos", dijo el portavoz Patrick Ventrell.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Documental: Corea del Norte Acceso al Terror http://www.youtube.com/watch?v=FQD6THFfIYo 

Imagen de Anónimo

Con todo el $ que debe Rodman, que lo ha botado todo por la nariz, uds. tambien dijeran lo que tengan que decir.  El anormal de Un seguro  estara metido con Rodman; como dijo Madonna: " He's a perfect male specimen."

Imagen de Anónimo

Lo vi hoy en la TV, es un saco de papas. Me recuerda el famoso comentario de que F Savon frente a las camaras del noticiero deportivo en Cuba: " la tecnica es la tecnica y sin tecnica no hay tecnica". Nada se le puede pedir a esos animales clasificados. Zero, no tienen masa gris en esos cerebros, estan hechos para aguantar golpes.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

En el pie de foto debe indicarse bien quién es Dennis y quién es Kim. Para mí, como en el final de Animal Farm, no es fácil distinguir quién es quién.

Imagen de Vctr Fdz

Anónimo de las 9.32: Nuestra ignorancia sobre Corea del Norte es indirectamente proporcional al conocimiento de las habitaciones y tarifas de tu madre, con toda seguridad empleada destacada en el Paraiso de La Junquera. El baloncestista demuestra con estas afirmaciones su gran cultura, pero sobre todo una cosa, su cabeza está llena de lo mismo que las pelotas con que jugaba.

Imagen de Anónimo

Sólamente sigan el historial de Rodman y verán que nunca en su vida ha demostrado tener un coeficiente de inteligencia mayor que un nearthental. Eso sí, los coreanos le deben haber pagado un paquete de dólares por el show. Así que no se sulfuren, business as usual.Amadeus

Imagen de Anónimo

 Jaaa...., jaaaa...., jaaaaaaaaaaaaaa! ese pobre no sabe ni donde está, lo metieron en un avión él dice lo que le dijeron, ¡estas en Korea! y pa'él es como si estuviera en algún pueblo de China, pa'el cualquier oriental es chino, me acuerdo que en Cuba, en mi pueblo que por supuesto es bien rural, hasta los filipinos eran chinos, cuando veían a un asiático, decían "es un chino de Manila" y había hasta un dicho que decía "chino'e Manila pata'e carton, se lava los huevos con almidón..., que cómico esto del negrito en el Oriente, el pobre, bastante que habla...... ¡pa'partirse de la risa, esto del tal Rodman!      

Imagen de Anónimo

Se 'enloquecieron' los trolers caSStristas.... ahora resulta que Korea del Norte es un fenomeno de país.... !!!        Nada que han llegado al extremo del 'sometimiento esclavista' que los tienen amarrados a un miserable sistema colapsando POR TODOS LADOS y la VERDAD abriéndose paso, poco a poco.... pero con FIRMEZA....!!! Amén.Linea Recta

Imagen de Anónimo

Cómplice y más.  Teresa Cruz

Imagen de Anónimo

ignorantes hablando de corea del Norte como su sipieran algo mas haya de lo que dicen las manipuladas noticias...