Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Colombia

ELN declara 'objetivo militar' a un ganador del Grammy Latino

Archivado en

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró "objetivo militar" al músico colombiano Poncho Zuleta, ganador junto a su hermano Emiliano, del Grammy Latino en la categoría de Vallenato, informaron autoridades, según Notimex.

El nombre del artista aparece en una lista de personajes, de la cual hacen parte también políticos del departamento norteño del Cesar, a quienes el grupo insurgente advierte a través de un panfleto que "les dará de baja".

El documento en el cual el ELN declara objetivo militar a varios empresarios, cantantes y políticos de la región, fue entregado a las autoridades por uno de los afectados para su investigación, indicó este martes Radio Caracol.

Reveló que en el listado de amenazados por la organización terrorista aparecen además de Zuleta, los nombres del excongresista Álvaro Morón, del comerciante Álvaro Pupo Pupo y del empresario del transporte, Reinaldo Carvajal, entre otros.

El panfleto es atribuido a uno de los frentes de guerra del ELN, grupo insurgente que en las últimas semanas arreció sus ataques contra la infraestructura energética y secuestros, para presionar, según analistas, una negociación de paz.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

¿ Pero lo que queria Santos no era un acuerdo de Paz con la Guerrilla terrorista de colombia ? Pues nada amigos ahí tienen los grandes acuerdos que se hacen con los Terroristas y los Narcotraficantes, ese es el ejemplo, con este tipo de gente TERRORISTAS Y NARCOTRAFICANTES solo hay una solucion y es ponerse los pantalones de hombre como lo hacia Uribe y no estar con blandenguerias politicas como lo hace Santos y su Pandilla.Ahí esta el resultado.

Imagen de Anónimo

Pablo Escobar Gaviria está vivo, en Colombia hay muchos, todos iguales.