Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Venezuela

Castro, satisfecho de que Chávez regrese a su país después de 'una larga y angustiosa espera'

Fidel Castro expresó este lunes en una carta su satisfacción por el regreso del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Venezuela tras más dos meses hospitalizado en Cuba, informa EFE.

En una carta dirigida a Chávez y divulgada por los medios oficiales de la Isla, Castro afirmó: "Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya".

Castro añade en su misiva que fue "necesaria una larga y angustiosa espera" y resalta la "asombrosa resistencia física (de Chávez) y la consagración total de los médicos" que lo han atendido durante su convalecencia en La Habana, donde fue operado por cuarta vez en diciembre pasado debido al cáncer que padece.

El exgobernane dice que el "regreso feliz" de Chávez a su país se debe también al aliento del pueblo venezolano "con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible".

"Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado", agrega.

Castro también destaca el apoyo que ha tenido Chávez de sus familiares más allegados, los miembros de su Gobierno y los altos mandos de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

"Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano", concluye.

El presidente venezolano regresó en la madrugada de este lunes a Caracas y se encuentra en el hospital militar Carlos Arvelo de la capital venezolana.

Capriles da la bienvenida a Chávez y le pide que imponga 'cordura' a su gabinete

Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dio la bienvenida a Hugo Chávez al país, y pidió que ese retorno ponga "cordura" en su Gobierno.

"Buenos días, leyendo la noticia que regresó el Presidente, bienvenido sea a Venezuela, ojalá que su retorno genere cordura en su Gob", dijo Capriles a través de la red social Twitter sobre el Ejecutivo, que encabeza el vicepresidente, Nicolás Maduro, desde que Chávez fue operado.

El líder opositor, que perdió las elecciones presidenciales frente a Chávez el pasado 7 de octubre, señaló: "Que el retorno del Presidente signifique que el Sr. Maduro y los Ministros se pongan a trabajar, hay miles de problemas por resolver".

"Ojalá que el retorno del Presidente sea definitivo y signifique la paralización inmediata del #PaquetazoROJO", agregó en alusión a la decisión del Gobierno de devaluar la moneda un 32% frente al dólar.

También expresó: "A los llenos de odio, no pierdan su tiempo insultando, los hijos de Dios siempre deseamos el bien a nuestro prójimo, que Dios los ilumine".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.