Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
Sociedad

España: Una niña cubana canta el 'Gordo' de la lotería de Navidad

Archivado en

Sherley Fonseca, una niña cubana de 11 años, cantó este sábado el premio "Gordo" de la lotería española de Navidad, el 76.058, dotado con cuatro millones de euros por serie (unos 5,2 millones de dólares), reportó EFE.

El "Gordo" salió a las 10.07 (hora local), y fue el primero de los trece importantes del sorteo, el más popular de España, que en total repartirá hoy más de 2.500 millones de euros (unos 3.300 millones de dólares).

Sherley cantó el premio junto a Ismael Rastrelli, su compañero en el Colegio de San Ildefonso de Madrid, donde lleva tres años.

La familia de Sherley vino a España procedente de Cuba hace cinco años, según indicó su madre, Julie, presente en el Teatro Real de la capital, donde se celebró el sorteo.

Julie, que rompió a llorar de emoción cuando vio que su hija daba el premio más importante, explicó que es la primera vez que la pequeña canta los números del sorteo de Navidad.

El 76.058 fue vendido en las localidades de Chiclana, Barbate, Algeciras (las tres en el sur de España), así como en Albacete (centro-este), Castellón, Barcelona, Alicante y Murcia (en la costa mediterránea).

También se repartió, entre otros lugares, en Navarra (norte) y en Las Palmas, en el archipiélago de Canarias.

Se trata del último "Gordo" libre de impuestos, es decir, que se cobra íntegro, dado que a partir del próximo año estará gravado con el veinte por ciento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.