Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
Filtraciones

Assange anuncia que WikiLeaks publicará un millón de documentos confidenciales en 2013

Archivado en

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, anunció este jueves que su organización publicará en 2013 un millón de nuevos documentos confidenciales relacionados con "todos los países del mundo", informa EFE.

El famoso pirata informático australiano compareció durante 15 minutos desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace seis meses. Un centenar de seguidores y medios de comunicación se congregaron para escucharle, en lo que fue su segunda aparición desde que se refugió en ese edificio para evitar la extradición a Suecia.

Assange dijo que su trabajo no se verá "amedrentado" y que seguirá enfrentando a los "acosadores".

Añadió que la "puerta está abierta" para negociar un final a su estancia en la embajada ecuatoriana en Londres.

En este sentido, el experiodista de 41 años, dijo que el Pentágono estadounidense sigue considerando a su organización como "criminal" y el Gobierno de Australia "no defiende el periodismo y las publicaciones de WikiLeaks", lo que le hace seguir en la legación diplomática del país sudamericano.

"Hace seis meses entré en este edificio. Se convirtió en mi casa, mi oficina, mi refugio. Gracias al Gobierno de Ecuador y el apoyo de sus habitantes estoy seguro en esta embajada y desde aquí es donde puedo hablar de manera segura", dijo Assange en lo que denominó su "discurso de Navidad".

Suecia reclama a Assange en extradición por supuestos delitos sexuales que el australiano niega.

Assange dice temer que Suecia lo envíe a Estados Unidos, el país más afectado por la filtración de cientos de documentos secretos diplomáticos y militares realizada por WikiLeaks.

Según Reuters, la Oficina británica de Asuntos Exteriores afirma que Londres tiene obligación legal de extraditarle y que será arrestado si sale de la embajada de Ecuador.

El australiano teme que en Estados Unidos se le condene a la pena de muerte por las revelaciones de documentos confidenciales sobre Irak y Afganistán.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.