Viernes, 20 de Abril de 2018
Última actualización: 01:12 CEST
Dos de las obras de Jorge Carruana que se pueden ver en la muestra 'HI-RO-SHI-MA' que se inaugura este 18 de enero en Madrid. (TWIN GALLERY)
S/T. Jorge Carruana Bances, 1983. (TWIN GALLERY)
Artes Plásticas
DDC | Madrid

La muestra, bajo el título de 'HI-RO-SHI-MA', se podrá visitar del 18 de enero al 24 de febrero en Twin Gallery de Madrid.

Artes plásticas
DDC | Vimeo

El artista cuenta cómo se interesó por la sexualidad en su obra, a pesar de sentirse 'un hombre político', y de 'las ganas que tenía de denunciar' la situación de Cuba, pero sin hacer un panfleto. Esta entrevista fue realizada en 1996, un año antes de la muerte del cubano en Roma. Ahora su obra podrá verse por primera vez en Madrid este 18 de enero.

Jorge Carruana Bances trabajando en su estudio en Roma. (SUSETSANCHEZ.WORDPRESS.COM)
Jorge Carruana. S/T, 1982, acrílico sobre tela, 135x100 cm.
Artes plásticas
DDC | Roma | 2

El artista ha legado 'una obra vehemente, de frenética actualidad, susceptible de ser estudiada y ubicada en su justo lugar dentro de la historia del arte contemporáneo cubano', señala Suset Sánchez, curadora de una muestra retrospectiva sobre el creador, que podrá verse a partir del 6 de abril en Roma.

Artes plásticas
DDC

La exhibición, primera retrospectiva del artista cubano, reúne cerca de 100 obras de un creador 'que transformó el amor y el sexo en un discurso político sobre el exilio'. Podrá verse hasta el 7 de mayo en Roma, bajo la curaduría de Suset Sánchez.