Back to top
Haciendo pesas en un gimnasio.
Haciendo pesas en un gimnasio. Men's Journal
Narrativa

Un gimnasio (fragmento de novela)

Miami

Un fragmento de la novela recién publicada 'Hotel Singapur'.

Crítica

Enzensberger reabre sus viejos mapas

Miami

Hans Magnus Enzensberger escribe a los 85 años un atípico libro de memorias, resultado de la relectura de sus diarios de campaña. Cuba y la URSS aparecen en sus páginas.

Crítica

La paz del mundo cruel

Miami

En su más reciente novela, Abilio Estévez no solo narra el fin del machadato, sino un periodo más vasto de la historia cubana.

Crítica

Volpi contra los emblemas

Miami

'¿Acaso es este un libro moral? ¿Un libro de un escritor azorado por la deriva de la izquierda mundial y por el estado actual de las cosas? Pudiera serlo.'

Crítica

No soy un monstruo, Félix

Miami

Próximo al tono del primer Vargas Llosa y a la sensación de truco de no pocas novelas de Benjamin Black, Santiago Rocangliolo vuelve a la Copa Mundial de Fútbol organizada en 1978 bajo la Junta Militar argentina.

Ensayo

Ficciones de la Caída: Roberto Friol

La Habana

Más allá del mito del personaje frustrado que destruye manuscritos o del investigador inocuo que pierde la vista con novelas que nadie más leerá, Roberto Friol fue un poeta impresionante en diálogo personal y tirante con Dios.

Crítica

Dos narradores

La Habana

Un libro de cuentos de Waldo Pérez Cino y una novela de Gerardo Fernández Fe coinciden en dinamizar una serie de polaridades que han dado consistencia a la literatura cubana más reciente.

Crítica

Señales frías de la desnaturalización

Nueva Jersey

¿Hacia dónde remiten estas señales cuando se ha borrado, desplazado o descentrado a Cuba como eje temático?: las narrativas de Gerardo Fernández Fe, Carlos A. Aguilera y Javier Marimón.

Narrativa

La sangre

Miami

'Un vaho rancio, olor a sangre y a aroma de pan fresco, lo detuvo en el tiempo. El mucho sol, inusual para un domingo de marzo, había calentado sin mesura el techo, el capó, los cristales, y adentro la mancha de sangre del hombre blanco, la bolsa de pan comprada a primera hora del día.'

Narrativa

Un hombre con una pistola

Miami

'Esa misma noche, ya rozando la madrugada, el hombre volvió a sacar el arma en el quiosco de Carlos III y Ayestarán. Era una vieja pistola que su padre había guardado con celo desde su época de combatiente clandestino en las calles de Santiago de Cuba.'

Centenario Virgilio Piñera

Suerte de Virgilio (III)

Madrid

Carlos A. Aguilera, Gerardo Fernández Fe y Norge Espinosa eligen su texto favorito de Piñera.