Estos carros se comercializan en la Isla y son usados como patrullas de Policía, en el Turismo y por los CDR.
Para el periodista oficialista Ariel Terrero las empresas estatales no pueden competir y sufren la 'emigración de trabajadores de alta calificación'.
Continuarán bajo tutela del Consejo de Ministros, pero cuatro nuevos decretos estarían colaborando en este sentido.
Pese a la situación, dicen que 'quieren ser protagonistas del proceso de modernización y transformación de la economía cubana'.
De las 10.246 de estas entidades existentes en 2013, en septiembre de este año estaban registradas 9.702.
El gravamen va dirigido a quienes perciban más de 1.500 pesos cubanos.
Durante un proceso de control llevado a cabo a finales de año se detectaron en varias entidades la falta de documentación o su poca fiabilidad.

Aprovechar la simpatía del Gobierno cubano con España, no pronunciarse nunca en materia política, entrar en el sistema de 'regalos' y 'detalles', y darse prisa para adelantarse a Trump.
La organización pide que sean velados y respetados los derechos de los trabajadores y no sean explotados laboralmente.
Sobre el proyecto estrella del Gobierno, la ZEDM, dice que aún con ventajas para la instalación, 'vulnera normas internacionales en materia laboral'.
Los almaces de la empresas cubanas están repletos de productos ociosos y de lento movimiento.
Quieren aprovecharse de los planes de inversión extranjera del Gobierno, aunque tengan que 'trasponer un largo proceso burocrático'.
La medida, salida del recién celebrado Congreso del PCC, tendrá que pasar por la Asamblea para tomar forma práctica y legal.
Sesionará en paralelo un seminario de gestión portuaria. Según la Cámara de Comercio de España, La Habana tiene 'especial interés en el exitoso modelo español'.
El estancamiento económico actual y el papel jugado hasta 1959 por la micro, pequeña y mediana empresa en el país justifican su promoción.
Como empresario norteamericano en la delegación que acompaña a Obama, busca oportunidades de negocio y recorre paladares en La Habana.

El vicecanciller Sigmar Gabriel dice que Alemania quiere 'iniciar una nueva etapa más dinámica' en las relaciones económicas y de cooperación con La Habana.
Aunque se desconoce el programa oficial, el Gobierno anunció que se realizará un Foro Empresarial y se explorarán opciones de negocio en varios sectores.

Empresas de fotografía y organización de fiestas registraron una alta demanda este año. Para los cubanoamericanos las ofertas son atractivas y económicas.
Hoy hablará sobre el tema con Raúl Castro. El presidente recibió la condición de miembro de la Academia de Historia de Cuba y asistió a un foro empresarial.