Back to top
Exposición de pintura y cerámica cubana en el Museo de Arte McMullen, de Boston.
Exposición de pintura y cerámica cubana en el Museo de Arte McMullen, de Boston. Museo de Arte McMullen.
Artes plásticas

Un museo de Boston rescata del olvido a ceramistas cubanas

Boston

La muestra incluye trabajos de Rosa Jiménez, Amelia Peláez, María Elena Jubrías, pero también de hombres que dejaron su huella en la cerámica.

Solveig Font y la obra "Sunset Crabs" de Raychel Carrión.
Solveig Font y la obra "Sunset Crabs" de Raychel Carrión.
Los Puntos a Las Íes

El arte cubano se fortalece en el exilio y mira a Cuba

Madrid

El artista visual y gestor cultural Lester Álvarez y las curadoras de arte y activistas Solveig Font y Yanelys Núñez hablan en 'Los Puntos a las Íes' de la segunda edición del Foro Intemperie en la Feria Arco en Madrid.

El gestor cultural Léster Álvarez, las activistas y curadoras de arte Solveig Font y Yanelys Núñez, y la periodista de DIARIO DE CUBA Wendy Lazcano en Los Puntos a las Íes.
Los Puntos a Las Íes

Los Puntos a Las Íes: Cuba en Madrid: arte, exilio y resistencia

Madrid 1

El Foro Intemperie, organizado por los medios independientes cubanos 'Árbol Invertido' y 'Alas Tensas', se celebrará este mes en el marco de la Feria Arco Madrid. ¿Se puede hacer arte y aportar a la lucha por una sociedad plural desde el exilio? Lo analizamos con el artista visual y gestor cultural Léster Álvarez y las activistas y curadoras de arte Solveig Font y Yanelys Núñez.

Charla moderada por el periodista de DIARIO DE CUBA Mauricio Mendoza.
Directas DDC

Bienal de La Habana, ¿a favor o en contra?

La Habana

El artista Henry Eric Hernández y el curador Jorge Peré debaten sobre la XIV edición de la Bienal de La Habana, que enfrenta el rechazo de numerosos creadores e intelectuales cubanos.