Derechos Humanos
Elizardo Sánchez: 29 disidentes de Santiago están detenidos y en paradero desconocido
La brutalidad empleada por las fuerzas del régimen en las últimas semanas contra los opositores 'fue dictada o aprobada' por Raúl Castro, dice el líder de la CCDHRN.
La brutalidad empleada por las fuerzas del régimen en los últimos fines de semana para reprimir a Damas de Blanco y de Apoyo y a disidentes ha sido ordenado por de Raúl Castro, consideró la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en un comunicado firmado por su portavoz y fundador, Elizardo Sánchez Santacruz.
"La CCDHRN está absolutamente convencida de que la orden de actuar de manera tan brutal (…) fue dictada o aprobada por el propio General Raúl Castro Ruz", indicó el comunicado.
Señaló que "durante los últimos cinco fines de semana el gobierno de Cuba ha ejecutado violentas acciones de represión política contra mujeres y otros pacíficos disidentes en la provincia de Santiago de Cuba y especialmente en las localidades de El Cobre, Palmarito de Cauto y Palma Soriano".
"Por lo menos 65 hombres y mujeres fueron detenidos por la policía política secreta (Seguridad del Estado) y la mayoría de esas personas, completamente desarmadas, sufrieron diversos actos de brutalidad policial", añadió.
Sánchez denunció que el pasado domingo, "un grupo de mujeres fueron violentamente interceptadas, golpeadas y detenidas (…) para impedirles que asistieran a la misa dominical en la catedral de Santiago de Cuba".
"En protesta por estos reiterados abusos, dos grupos de disidentes se declararon en vigilia a puertas cerradas en sendas casas de Palmarito de Cauto y Palma Soriano. En esta última ciudad (…) ese mismo día, el hogar de Marino Antomarchit, donde se efectuaba una de las vigilias, fue violentamente asaltado por tropas antimotines del Ministerio del Interior dotadas de toda la parafernalia propia de tales estructuras represivas, quienes maltrataron a unas 30 personas allí congregadas y causaron grandes destrozos en esa humilde vivienda, incluyendo la destrucción de varios colchones, serios daños al mobiliario y ocupación de un ordenador, cámaras fotográficas, celulares, literatura y otros medios de trabajo", indicó el líder opositor.
Alertó que "por lo menos 29 disidentes" permanecen detenidos y se desconoce su paradero.
"La CCDHRN pide a las ONG internacionales de Derechos Humanos, a otras organizaciones y gobiernos democráticos que manifiesten su solidaridad con las víctimas de la represión política en Cuba y exhorten a su gobierno para que ponga fin a tales prácticas abusivas, ratifique y respete los Pactos de Derechos Humanos de la ONU y ponga fin a la criminalización del ejercicio de los más elementales derechos civiles y políticos", dijo Sánchez.






Comentarios
No le hagan caso, el tal Mariana Simoni es un esbirro. Se cambian de mote y siguen molestando, esa es su misión. Hay Dios, si pudiéramos entrar y escribir un comentario por ejemplo en La Jiribilla o en Juventud Rebelde! Se imaginan. Entonces sí que tendrían trabajo esos esbirros JAAA! Ojalá que las protestas sigan, que unos cuantos sigan saliendo a la calle, así poco a poco el pueblo perderá el miedo! Hay que decir que Elizardo Sánchez hace un trabajo impecable como observador de las violaciones de los derechos humanos en Cuba.
Mariano HC: ¿Por que todos los esbirros tienen problemas de redaccion? Supuestamente, la educacion en Cuba es buena (eso dicen Uds.).
Es muy dificil escribir una novela con comentarios. Lo que es posible es escribirla sobre mis comentarios.
Es obvio que no estas preparado para eso, esbirro.
Max Cohen con tus comentarios se puede escribir muy bien una novela, podría llamarse El Mongolismo en los tiempos del colera.
Mariano HC: Calmate, se entiende tu alteracion. Tu nick no ha tenido exito aca basicamente porque eres un mentiroso (¡y despues criticas a Sanchez!). Se entiende que si pierdes este trabajito de hostigar paginas en internet, te van a mandar de nuevo a limpiar baños en Mazarik. Ademas pareces estar muy bien enterado de que a Humberto Herrera Carles lo botaron de aqui gracias al verdadero KT.
Por mi no te preocupes, yo le he dicho a los esbirros que te han antecedido, que mi mayor preocupacion en la vida es no subir de peso...
Max, no critico, opino que Elizardo Sanchez es un mentiroso, igual a ti, yo siempre sere Mariana Simoni, en cambio tu te escondes desde Anonimos, pasando por Kur Turing, por eso te mortifica que haya aqui un KT, estas obsesionado con HHC y con todos los que opinen a favor de Cuba. Se un poquito mas objetivo y coherente, das pena, pues tus agresiones personales evidencian que no tienes criterio, solo puedes acudir a esas cosas para poder mantenerte en este sitio.
Pues no se porque criticas a Elizardo Sanchez, Mariano HC. El hombre de Maisinicu era agente doble...
Pobre de los que le crean a Elizardo Sanchez, el que quizo vivir con Dios y con el Diablo, el Sr. codearse con el exilio y ser agente del G2, que quiso ser Juan, Juana, Eduardo o Pestana, que dio tantos falsos informes a los norteamericanos que ha quedado solo para eso, para decir mentiras. Ese es el lider que quieren los disidentes, vaya disidencia.
Mariano: Tienes tan pocos argumentos que has hecho copy and paste de un comentario en todas las noticias. Dile al oficial del MININT que te atiende que te haga un cambio de sexo, pues como estabas antes eras mejor.
Para los homosexuales egodistonicos que opinan aqui y se hacen los machos, machos, parece que le temen al valor de las mujeres, las llaman esbirras para quitarles importancia a las ideas contrarias a las suyas, pero igual, para que el mundo sea mundo debe de ser diverso, para que los hombres sean hombres necesitan de las mujeres, a los preocupaditos por Amalia puede que se lleven un susto, el valor y la intelegencia femenina han movido el mundo en todas las epocas, asi que ignorar a los perversos sera suficiente.
Esta gente se han quedado solos en el teatro Karl Marx, en el Primer Congreso del PCC.
Enviar un comentario nuevo