Represión
La Habana: 'Comida para el pueblo', exigen dos Damas de Apoyo en Cuatro Caminos
DDC
|Madrid
| 26-08-2011 - 11:41 pm.Según testigos, decenas de personas las secundaron. Las mujeres fueron detenidas después de casi dos horas de protesta.
Las Damas de Apoyo Ivonne Malleza Galano y Rosario Morales de la Rosa fueron detenidas este viernes en el céntrico mercado de Cuatro Caminos, en La Habana, después de una protesta de casi dos horas en la que exigieron "comida para el pueblo", interrumpieron el tráfico y consiguieron el respaldo de unas 300 personas, según informaron a DIARIO DE CUBA testigos y fuentes de la disidencia.
Mayra Morejón Hernández, también Dama de Apoyo, que acompañó a Malleza Galano y Morales de la Rosa pero no participó en la protesta, dijo que, al llegar al mercado, las mujeres sacaron un caldero y un plato y empezaron a golpearlos y a gritar "comida, comida", "hay hambre", "los niños no tienen zapatos", "libertad para el pueblo".
"Empezó a acumularse la gente y llegaron a cerca de 300 personas alrededor de ella y por los contornos de la plaza", dijo Morejón Hernández. Añadió que la "aglomeración" terminó por impedir el tráfico en una de las calles.
Según la Dama de Apoyo, muchos de los presentes "corearon" las frases que Malleza Galano y Morales de la Rosa gritaban.
"La policía no podía llevárselas porque el pueblo las estaba apoyando y sabían que si lo hacían iba a haber una desobediencia general", dijo.
Agregó que, finalmente, efectivos de la Seguridad del Estado consiguieron sacar a las dos mujeres de la aglomeración y llevarlas a una dependencia de la policía cercana al lugar.
"La gente salió detrás de ellos gritando 'suéltenlas, que es verdad que hay hambre'", relató Morejón Hernández.
El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS), dijo a DIARIO DE CUBA que cuatro testigos le han confirmado las informaciones.
Aseguró que Malleza Galano y Morales de la Rosa han realizado decenas de protestas contra el Gobierno y han sido arrestadas en varias ocasiones.
Ambas fueron detenidas en marzo pasado junto a Mercedes Fresneda Castillo y Sonia Garro Alfonso, por repartir volantes en el Parque Central, en La Habana, exigiendo a las autoridades leche para los niños, comida y el fin de la discriminación racial entre otras demandas, informó entonces CIHPRESS.
La protesta es la segunda esta semana protagonizada por mujeres y que consigue cierto apoyo popular.
El pasado martes, Sara Marta Fonseca, Tania Maldonado Santos, Mercedes Evelyn García Álvarez y Odalys Caridad Sanabria Rodríguez, integrantes del Partido Pro Derechos Humanos (afiliado a la Fundación Andrei Sajarov) y del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, se manifestaron en la escalinata del Capitolio, en La Habana, para "exigir el cese de la represión contra las Damas de Blanco, contra la oposición y en general contra el pueblo de Cuba".
La protesta atrajo la atención y el apoyo de decenas de transeúntes y turistas. Las cuatro activistas estuvieron cerca de 24 horas detenidas.






Comentarios
yo no discuto con esbirros mambiamanerado , parece que no te va muy bien como huele herpes del tirano , descansa y reflexiona , no te iras en el avion de los tiranos , te tienen asco .
En el blog de ese esbirro no se puede escribir. Mi amigo, el verdadero KT le dejo un mensajito y el muy cobarde lo quito a los 10 minutos. Ese es el tipo de democracia de los los esbirros y de la dictadura de la Habana.
El HHC es un huele culo de los señores de Mazarik que se cree economista y empresario. Realmente es un piscinero mediocre, Trajin en Ceiba 5 y pesimo como hombre.
CAGANDANTE - 28-08-2011 - 5:22 pm. Hablando de tu blog, Herrera Carles, te diré que es VOMITIVO. Ten un poco más de creatividad, muchachito, que aquello está infumable y tus jefecitos te van a castigar por no hacer bien tus deberes. En cuanto a lo de resentido, no es exactamente resentimiento lo que siento por haberme tenido que ir de Cuba. Fíjate, a pesar de que he logrado salir adelante con un esfuerzo enorme y que soy felíz con mi familia, siento algo más serio que un simple resentimiento. Siento que Fidel Castro me ha robado lo que pudo haber sido mi vida en Cuba junto a mi familia y con mis coterráneos. Me ha robado la fuente natural de mi cultura, de mis vivencias, de mis sensaciones. Pero antes que a mí se la robó a mis padres y a mis abuelos que también sufrieron las absurdas ocurrencias totalitarias de Fidel Castro. Creo que ése es el sentir de la inmensa mayoría de cubanos, tanto los que emigramos como los que no lo han logrado aún. En cuanto a lo de infelíz, tengo que decirte que a pesar de todo, soy un tipo felíz y es una felicidad in crescendo porque cada día que pasa es un día menos que le queda a la dictadura. Afortunadamente, tu curva de felicidad es la inversa que la mía. ESBIRRO!!!!
Si estan tan preocupadosdos por Humberto Herrera Carles escribanle en su blog que tiene uno, y escribanle en Cubaencuentro que es donde el participa con su nombre. No sean imbeciles y tirando piedras al aire.
Ustedes dos por mi parte Ignacio y alfredo son uno s pobre infelices resentidos. saludos revolucionarios
CAGANDANTE - 28-08-2011 - 6:38 am: Herrerita, no te hagas la loca, que al único sapingo represor castrista que se le ocurrirían esos nicks tan ridículos , genuflexos e infantiles es a ti: Humberto Herrera Carles
Alfredo, algun dia el pueblo cubano tendra acceso a la red y entonces todo el miedo que se ha acumulado en este periodo se convertira en venganza contra la familia castro y los que les sirvieron. Todo lo que ahora hacemos de manera pacifica, pidiendo apertura democratica, es para tratar de evitar lo que pudiera suceder algun dia en Cuba esten o no Fidel y Raul, porque los chivatos y miembros de las turbas si van a estar. Por la salud de ellos y para no provocar odios es que ahora denunciamos y pedimos, ahora es tiempo todavia que los Castros rectifiquen, despuyes ya no habra tiempo. El juicio de la historia es inevitable, pero la justicia del pueblo, los muertos y los vilipendiados es un acto de justicia que tiene que vindicarse de alguna forma para evitar lo peor. Yo amo la justicia como a la verdad y al amor, atributos de Dios. La Justicia es Verdad, no es venganza. No pido fusilamientos, pido la denuncia moral y la carcel para las peores especies de ese regimen.
Hay que seguir adelante, mas surversion, mas desestabilización, mas desobediencia, desenmascaren a los Castros, -Viva Orlando Zapata!!!!Abajo el comunismo!!!!!
HHC, DE VERAS QUE NO ME VAS A PERMITIR MAS DIFAMAR DE LA FAMILA DEL FARAON Y DICTADOR ANTE EL QUE TU TE PONES DE RODILLA, CON TANTAS VECES QUE TE PATEARON EL TRACERO EN CUBA?
PUES LAMENTO DESOBEDECER TU ORDEN;
http://www.youtube.com/watch?v=iNBPf3GQECY
CUMPLO ORDENES DE LAS MUJERES QUE PIDEN LIBERTAD, DE MIS HERMANOS PRESOS POLITICOS EN CUBA, A ELLOS LES DEBO RESPETO Y ADMIRACION.
A LAS CUCRACHAS SE LES MARTIRISA HOY, DICIENDOLE QUE SI, QUE DIARIO DE CUBA SE LEE EN CUBA, PORQUE ENVIAMOS LAS NOTICIAS.
POR QUE NO LO VAMOS A HACER?
POR RESPETO Y MIEDO A TI?
PREOCUPATE TI, QUE LA COSA ES SIN COLCHONETA Y A DESAYUNO DE TISANA. TE PUEDEN PONER A LAVAR CALSONSILLOS ASI PANSONSITO, AMAN'ADITO Y TRAJISON COMO TU ERAS Y PARA COLMO DEFENSOR DE UNA TIRANIA.
EL MUNDO Y MAS QUE TODO LOS CUBANOS, LO QUE TIENEN ES QUE VER LA DESFACHATES EN QUE VIVE EL HIJO DEL TIRANO ANTONIO CASTRO Y LA MISERIA EN QUE VIVEN LOS CUBANOS.
http://www.youtube.com/watch?v=NNYvxg5Fm9M&feature=related
ESTO ES ASQUEROSO !!
HHC, DE VERAS QUE NO ME VAS A PERMITIR MAS CHATAJAERTE, CON LA FAMILIA DE LA TIRANIA QUE TU DEFEINDES Y DE HECHO ERES GALLINASA COMPLICE?
MUY MAL PARADO EN ESTE VIDEO TU AMGUITO, EL HIJO DEL TIRANO, QUE ME JURABAS IDOLATRAS, PERO TAN PAZON Y BARRIGON, NO CREO QUE ERAS TAN FIDELISTA EN CUBA.
MUCHA HAMBRE HAY EN CUBA, PARA QUE BURGUESES GANINASAS Y ESBIRRITOS COMO TU, VIVAN EN LA HAMBRUNA QUE APLAUDEN DESDE MEXICO.
YO NO, YO ESTOY EN EL MONSTRUO !!!
DONDE MISMO VINO L TIRANO FIDEL A BUSCAR FULAS Y COMPRAR EL YATE GRANMA.
QUE TE PARECE?
Enviar un comentario nuevo