Miércoles, 24 de Julio de 2019
Última actualización: 11:13 CEST
REPRESIÓN

'Los voy a coger a los dos', borrachos amenazan con cuchillos a activistas de la UNPACU

Katherine Mojena y Carlos Amel Oliva. (C.A.OLIVA/FACEBOOK)

Un grupo de individuos borrachos armados con armas blancas armaron una provocación frente a la vivienda del matrimonio de activistas miembros de la dirección de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) formado por Carlos Amel Oliva Torres y Katherine Mojena.

"Personas enviadas por la policía política agredieron a mi familia y a mí en la puerta de la casa. Los agresores traían cuchillos y se encontraban muy embriagados", denunció Oliva Torres en un vídeo que compartió en su perfil de Facebook y con imágenes de los hechos violentos sucedidos en su barrio en Santiago de Cuba.

"Mi esposa Katherine Mojena Hernández resultó lesionada en su pie izquierdo y yo sufrí varios golpes en la caja toráxica y el abdomen", añadió.

"Gracias a la intervención de varios vecinos los daños no fueron mayores. Antes de marcharse, estos delincuentes lanzaron varias amenazas de muerte contra mí y mi esposa, que iban a cortarme el rostro, que nos iban a tirar excremento encima, entre otras", explicó el líder del frente juvenil de la oposición.

"A ti y a José Daniel (Ferrer García) yo los voy a coger a los dos", se escuchó decir a uno de los agresores con voz de borracho vestido de blanco.

Según el testimonio de vecinos, citado por Oliva Torres, "el agente Bruno de la policía política se encontraba a dos cuadras dirigiendo la operación".

Después de que Oliva Torres y su familia (su esposa y sus dos hijos de siete y cuatro años, y la hermana menor de Mojena) hubieran entrado a la vivienda con apoyo de los vecinos, los agresores lanzaron objetos contra la fachada de la casa.

"Esta es una nueva estrategia de la policía política con la que piensa que van a disminuir nuestro activismo en favor de la libertad, de la democracia", consideró Oliva Torres.

"Sepan los agentes del régimen que con estos actos represivos no van a menguar nuestro activismo en favor del bienestar del pueblo de Cuba. Responsabilizamos a la dictadura comunista cubana por cualquier agresión a nuestra integridad física y psicológica", concluyó. 

1 comentario

Imagen de Pamela Landy

Ellos son los que se están quemando donde está la candela de verdad. Espero que se cuiden mucho, y que su vecindario siga respaldándoles. No sé si han notado ustedes, resto de contertulios en estas páginas, el recrudecimiento de las agresiones de todo tipo a los opositores. Es un hecho, por lo que me barrunto que algo en gran escala traman los esbirros con ellos. Observen que la "subida de salarios" (colocándose un autogol al insuflar circulante sin respaldo de servicios ni mercancías, con lo que provocarán inflación de seguro) es casi una tapadera, una pantalla para desviar la atención de la galería con respecto a muchas otras cosas. Ojo con eso.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.