Back to top
Represión

'Los voy a coger a los dos', borrachos amenazan con cuchillos a activistas de la UNPACU

Carlos Amel Oliva, su esposa Katherine Mojena y su familia sufren una agresión en su casa por enviados de la Seguridad del Estado.

Santiago de Cuba

Un grupo de individuos borrachos armados con armas blancas armaron una provocación frente a la vivienda del matrimonio de activistas miembros de la dirección de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) formado por Carlos Amel Oliva Torres y Katherine Mojena.

"Personas enviadas por la policía política agredieron a mi familia y a mí en la puerta de la casa. Los agresores traían cuchillos y se encontraban muy embriagados", denunció Oliva Torres en un vídeo que compartió en su perfil de Facebook y con imágenes de los hechos violentos sucedidos en su barrio en Santiago de Cuba.

"Mi esposa Katherine Mojena Hernández resultó lesionada en su pie izquierdo y yo sufrí varios golpes en la caja toráxica y el abdomen", añadió.

"Gracias a la intervención de varios vecinos los daños no fueron mayores. Antes de marcharse, estos delincuentes lanzaron varias amenazas de muerte contra mí y mi esposa, que iban a cortarme el rostro, que nos iban a tirar excremento encima, entre otras", explicó el líder del frente juvenil de la oposición.

"A ti y a José Daniel (Ferrer García) yo los voy a coger a los dos", se escuchó decir a uno de los agresores con voz de borracho vestido de blanco.

Según el testimonio de vecinos, citado por Oliva Torres, "el agente Bruno de la policía política se encontraba a dos cuadras dirigiendo la operación".

Después de que Oliva Torres y su familia (su esposa y sus dos hijos de siete y cuatro años, y la hermana menor de Mojena) hubieran entrado a la vivienda con apoyo de los vecinos, los agresores lanzaron objetos contra la fachada de la casa.

"Esta es una nueva estrategia de la policía política con la que piensa que van a disminuir nuestro activismo en favor de la libertad, de la democracia", consideró Oliva Torres.

"Sepan los agentes del régimen que con estos actos represivos no van a menguar nuestro activismo en favor del bienestar del pueblo de Cuba. Responsabilizamos a la dictadura comunista cubana por cualquier agresión a nuestra integridad física y psicológica", concluyó. 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.