Back to top
Represión

Liberada la periodista independiente Iliana Hernández

Fue llevada a los calabozos bajo la acusación de 'actividad contrarrevolucionaria'.

La Habana

La periodista independiente Iliana Hernández, detenida este sábado en la mañana por fuerzas de la Seguridad del Estado, fue liberada y ya se encuentra en su casa, según informó la propia activista en sus redes sociales.

Hernández fue arrestada un rato después de que comenzara a tuitear exigiendo a ETECSA que baje los precios de internet, la campaña que lleva posicionada hace varios fines de semana y que ha provocado ronchas en el oficialismo y denuncias de funcionarios.

"Muchas gracias a todos, ya estoy afuera, estaba en Guanabo", dijo la directora de Lente Cubano, quien también precisó que fue llevada a los calabozos bajo la acusación de "actividad contrarrevolucionaria", escribió en su perfil de Facebook.

Su amigo y activista Oscar Casanella se hizo eco de la liberación y afirmó "que ni siquiera fue interrogada". Hernández consideró que se trató de una estratergia para mantenerla encerrada en fin de semana.

"Hoy es sábado, buen día para exigir que #BajenLosPreciosDeInternet para que cada cubano pueda conectarse al mundo real, que aunque sea por lo virtual, descubrirá que nos están estafando #QueSeVayaElPCC", fue uno de los primeros tuits que lanzó la periodista antes de que fuera detenida el sábado.

"#QueSeVayaElPCC y solucionamos todos los demás problemas de #Cuba #QueBajenLosPreciosDeInternet para que más cubanos puedan conectarse y exigir la #LibertadParaCuba", añadió en otro mensaje.

"Todos #SomosCuba todos nacimos aquí y tenemos derecho a exigir que nos represente otro partido, #BajenLosPreciosDeInternet y hagamos uso de nuestro derecho ciudadano de ser representados por otros partidos #QueSeVayaElPCC", escribió como último tuit antes de la detención.

La Seguridad del Estado tiene a Iliana Hernández en su punto de mira en las últimas semanas. La represión contra la activista no ha cesado. La última de estas acciones consistió en intentar frustrar la celebración de su cumpleaños esta misma semana que termina.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.