Back to top
Religión

Joven del MCL demanda la retirada de ejemplares de un texto católico con la imagen del Che

Joven del MCL demanda la retirada de ejemplares de un texto católico con la imagen del Che

Madrid

Un joven cristiano cubano, exiliado y miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), demandó a dos editoriales encargadas de imprimir la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) la retirada de ejemplares con la imagen del argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

"Con el objetivo de divulgar el mensaje de la DSI se ha elaborado el DOCAT, un libro que intenta acercar la DSI a los jóvenes. Apoyo la iniciativa, pero leyendo este libro encontré un terrible error: en la parte superior de la página 285 pusieron una fotografía de una chica que viste una camiseta con la cara de Che Guevara, un asesino, comunista y anticristiano", escribió Manuel Robles Villamarín.

En el texto que publica la página web del MCL, Robles señala que Guevara "odiaba a los cristianos, y son múltiples los actos sangrientos cometidos contra católicos que pacíficamente se opusieron ante el régimen de Fidel Castro que durante más de 60 años ha privado de libertad, paz, amor, vida, verdad y justicia al pueblo cubano".

"Espero que esto haya sido un error de la editorial, porque poner una foto de un hombre que dijo entre otras atrocidades: 'No soy Cristo y filántropo, soy todo lo contrario de un Cristo, lucho por las cosas que creo con todas las armas a mi alcance y trato de dejar muerto al otro' es algo sumamente grave".

Para el joven opositor, "la persona del Che representa todo lo que se opone a las enseñanzas del Evangelio ".

"A nombre del Movimiento Cristiano Liberación pido a las editoriales como Verbo Divino, Ediciones Encuentro, prohibir la impresión de ejemplares con esa imagen, un hombre que pasó su vida asesinando por placer, odiando y construyendo el anticristo por doquier".

"Deseamos estar informados de las medidas que tomarán al respecto y que reparen el daño ocasionado a la Iglesia, porque la Santa Madre Iglesia Católica no merece esto, no lo podemos tolerar", concluyó.

De acuerdo con la nota del MCL, Robles Villamarín "fue represaliado por el régimen comunista de Cuba por su pertenencia al movimiento y su compromiso consecuente con el mensaje liberador del Evangelio y la doctrina social de la Iglesia en la que se basan los principios del  MCL".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.