Back to top
Represión

'Mejor escribe para Cubadebate', 'aconseja' la policía política a una periodista independiente

Otra colega del equipo 'La Hora de Cuba' recibe amenazas en un interrogatorio en Holguín.

Camagüey

La periodista independiente Lien Estrada, colaboradora de la revista independiente La Hora de Cuba fue citada el martes de forma urgente a un interrogatorio por supuestos oficiales de Inmigración para que se presentara en la oficina de esa institución en Holguín, donde reside, denunció Henry Constantín en un audio enviado a DIARIO DE CUBA.

"Una nueva agresión contra el equipo de La Hora de Cuba. Este martes fue citada de manera expresa en su casa acudir a la Oficina de Inmigración de la provincia", precisó el director del medio, con sede en Camagüey.

"Allí dos hombres de civil identificados con los seudónimos de Mario y Frank le estuvieron preguntando por su relación con La Hora de Cuba, por su trabajo en la revista, un interrogatorio en el que le 'recomendaron' que no escribiera más aquí porque era un proyecto subversivo, que mejor escribiera en Cubadebate", añadió.

La citación ocurre cinco días después de que Estrada publicara en el perfil de Facebook de la revista el artículo "Coherencia", "cuestionando la doble moral tan común entre los cubanos", según detalló Constantín.

A la citación y amenazas recibidas por Estrada se suma la reimposición de la prohibición de salir del país contra el director del medio independiente, también vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"Lo he descubierto cuando preparaba un viaje a Colombia, invitado a la próxima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín. La libertad de viajar me duró tres meses", lamentó.

En mayo pasado otras tres periodistas de La Hora de Cuba, Inalkis Rodríguez, Iris Mariño y Sol García, fueron impedidas de viajar fuera de Cuba.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.