Martes, 25 de Junio de 2019
Última actualización: 01:53 CEST
Sociedad

Un cubano se lanza a la calle gritando 'Abajo Díaz-Canel'

El opositor Walfrido Rodríguez Piloto pidió a gritos leche y pescado para los niños, y carne de res, en un vídeo compartido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

12 comentarios

Imagen de El viajero

La intención no es desmerecer Ignacio, es mejorar la lucha. Este compatriota no es el caso del que se coge el dedo con el martillo y dice coño.  Es una protesta premeditada por un opositor y que fue filmada para que así se viera.  No solo me fijo en el que protesta y en lo que dice, mas importante es fijarse también en la reacción de la gente que lo oyen y lo ven.   Si nos fijamos bien, no solo en este caso, si no en otros como el hombre que se subió al techo de una casa con un machete a gritar "abajo la dictadura" y otros,.  notamos que la apatía de la gente es absoluta. Nadie dice nada ni nadie se une ni le hacen coro. Todo el mundo sigue de largo y lo miran como si fuera un bicho raro. ¿Por que?  ¿Por que no podemos pensar que esa táctica no esta funcionando y que a lo mejor por lo menos podemos mejorarla?.  No hay nada malo en reflexionar.

Imagen de Ignacio Peralta

Cada vez que leo que alguien desmerece o intenta dar por baladí alguna manifestación de protesta contra la dictadura castrista dentro o fuera de Cuba me acuerdo del cuento del perro de la RDA que saltó el muro de Berlín a pesar de que donde antes estaba comía exactamente igual que en la RFA. La diferencia era que en la RDA no podía ladrar con libertad lo que quisiera.Señores, ¿es que tampoco se puede protestar cuando se está harto de tanta hambre, miseria y  necesidad?. ¿O es que cada acción de protesta tiene necesariamente implicar el fin de la tiranía?.Es como cuando alguien se da un martillazo en el dedo y mete un alarido de dolor, que aunque con eso no desaparece el daño en el dedo sí se desahoga.

Imagen de Libertad Para Cuba

Diaz-Canel se ha sentido alagado por esto!

Imagen de El viajero

Son lamentos desesperados en "el desierto".  Siempre es lo mismo:  alguien sale a gritar en los arrabales de un pueblo pequeño o repartiendo la Declaración de Derechos Humanos  en unas de sus calles subalterna. Me parece valiente, pero si te la vas a jugar, hazlo por lo menos de una forma eficiente. Que ha pasado en Cuba con "tirar proclamas"?.  Se uso contra el Machadato y contra Batista.  Los carros pasaban por la Habana por los lugares donde había mucha concentración de gente y las tiraban.  Que no hay carros..... bueno, desde un edificio alto por L y 23.  Cuando el aire se las lleva llenan el cielo llamando mucho la atención y al caer la gente las cogen y las leen. No hay quien te coja. Como quedan desparramadas por las calles   hasta a la policía le resulta difícil recogerlas.  Machado decía que: "a el no lo tumbaban los papelillos".  A lo mejor no lo tumbaron, pero que hacían un  Daño de madre si lo hacían.  Los cubanos padecemos de amnesia.

Imagen de Lagrange

Tiene mas cojones que tu Camilito. Aprende a respetar a los que no son tan yeguas como tu.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Ahora sí carajo!!!

Imagen de Amadeus

Cómo deben estar Los Camilitos!!

Imagen de Balsero

La indignación debe salir por algún lado. No puede ser que tengan que aguantar tanto sin quejarse.

Imagen de Imposible

ABJO D-C que es el presidente de CUBA(malamente)

Imagen de Pedro Benitez

Felicidades a todo el equipo de DDC; un material excelente, tanto en contenido, como en simbolismo.  Es muy común escuchar a los cubanos en el exilio afirmar que los cubanos en la isla tienen miedo y no protestan.  Los cubanos, como los demas homo sapiens, sí protestan.  Organizar una protesta, ya ese es otro asunto muy distinto que no viene al caso.  El caso es que 1500 en moneda nacional son casi 3 meses de salario, y este cubano, no es necesariamente ni el mas valiente, ni el menos miedoso, lo que lo separa de los demás cubanos que no protestan, es que el ya no tiene nada que perder.  

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.