Back to top
REPRESIÓN

Detenido y amenazado un militante del Foro Antitotalitario Unido en Mayabeque

Carlos Santos Díaz fue arrestado en la carretera cuando se dirigía a Santa Clara.

Santa Clara

Carlos Santos Domínguez, coordinador municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Nueva Paz, provincia Mayabeque, fue detenido este miércoles en el Kilómetro 91 de la Autopista Nacional cuando se disponía llegar a la capital de Villa Clara.

Según denunció el líder del FANTU, Guillermo Fariñas, Santos fue interceptado cerca de las 6:00AM, para impedirle acudir a una reunión en Santa Clara.

El militante de la organización opositora fue trasladado hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) en el municipio San José de las Lajas.

"Allí lo amenazaron con encarcelarlo por muchos años, si continuaba dando argumentos para protestar en los mercados y tiendas de Nueva Paz. Fue liberado a las 10:45AM", precisó Fariñas en un mensaje.

Militantes del FANTU son frecuentemente blanco de acciones promovidas por la Seguridad del Estado para frenar su activismo, sobre todo en el centro de la Isla. Detenciones, amenazas, acoso y hostigamiento son parte del día a día de la mayoría de estas y otras voces que disienten del régimen cubano.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.