Domingo, 26 de Mayo de 2019
Última actualización: 16:42 CEST
Exilio

'Me han dado una atención VIP': Lázaro Mireles solicita la renovación de su pasaporte ante el Consulado cubano en Madrid

Lázaro Mireles antes de entrar al Consulado. (LÁZARO MIRELES/FACEBOOK)

El cubano residente en España Lázaro Mireles Galbán logró finalmente hacer la solicitud de renovación de su pasaporte ante el Consulado de Cuba en Madrid.

"El señor que me expulsó la otra vez fue el que me atendió hoy, me tomó los datos y entró. Todos se asomaron por la ventanilla y me miraron", refirió Mireles Galbán a DIARIO DE CUBA.

Contó que, pese a que el procedimiento habitual para los cubanos es hacer una fila, recibir un número para ser atendido y luego esperar su turno, este jueves los funcionarios diplomáticos pasaron por alto ese trámite.

Mireles Galbán fue expulsado violentamente a inicios de febrero de esa sede diplomática, cuando se presentó, como le correspondía, a solicitar la renovación de su pasaporte, gestión sin la cual permanecería indocumentado en España.

En esa ocasión, como denunció en las redes sociales, la vicecónsul personalmente hizo que la seguridad del lugar lo sacara bajo el argumento de que allí no tenía "nada que hacer quien tenga problemas con mi país", según le dijo la funcionaria.

Esto último, en represalia por la participación de Mireles Galbán en la Marcha de los Prohibidos, manifestación que exigió ante diversas sedes diplomáticas cubanas del mundo que cesen esas y otras prácticas discriminatorias por razones políticas.

Este jueves otro funcionario, el mismo que grabó desde el frente de la sede diplomática a los participantes en la manifestación de la Marcha de los Prohibidos, le preguntó qué necesitaba, le entregó una planilla y lo asesoró en el proceso, incluso colocándolo por delante de todas las personas que esperaban para ser atendidas.

"El trato ha sido maravilloso, de respeto", aseguró Mireles Galbán, quien transmitió en vivo todo el proceso a través de las redes sociales.

Al finalizar el trámite, el mismo funcionario lo acompañó hasta la puerta y lo despidió con cordialidad. Ahora Mireles Galbán debe esperar el plazo requerido para recoger su pasaporte actualizado.

"Esto es una manera más de demostrar que en la unión de la gente está la victoria. Esto se ha logrado gracias a tantísima gente por el mundo, tantos medios que se hicieron eco. Demuestra que el día que seamos capaces de unirnos de verdad todos los cubanos, lograremos liberarnos de la dictadura", aseguró Mireles Galbán.

Con la bandera de Cuba al fondo, justo antes de entrar a la sede diplomática, Mireles se hizo una foto que compartió en su perfil de Facebook. "Si esta fuese mi última fotografía, quisiera vivirla con un trocito de mi patria", comentó. "Nadie es capaz de imaginar el dolor; el estrés constante; el corazón oprimido de quien tiene que vivir, como yo, aun en tierras de libertad, opresión, coacción, represión".

6 comentarios

Imagen de El Mambí vs los Ninjas

antes, todos los funcionarios se "equivocaron", ahora resulta que todos "rectificaron" tambien al unisono. asi los orientan a "equivocarse" o a "rectificarse" segun les convenga...como en una tabla gimnastica: unoooo, manos pa rriiba a equivocarseeeeee.....dos....manos pa bajo a rectificarseeeeee, ...ehhhh!! el de atras se rectifico y tenia que equivocarseeee!!!, sacalo de la tablaaaaa....

Imagen de Lagrange

Camilito el de San Miguel del Padron: Tus amos tuvieron que doblar la mano y tu como siempre haces tu labor de sumiso estomacal a la perfeccion. El asunto es que el auditorio ya esta cansado de verte meter la nariz en las nalgas de tus dueños. No engañas a nadie, como ya te dije tu solo subes el trafico de esta pagina.

Imagen de Amadeus

@Los Camilitos-- Juajuajuajua. Halaleva, como siempre

Imagen de elmedicodelmongo

Yo fui hace poco y me dieron pan con jamón y jugo de mango Taoro de merienda.

Imagen de Juan

Compañero Camilo, compadre deja la guataqueria y por favor lees todas la odisea que paso ese muchacho. Aquí mismo el articulista mencionas que lo botaron de esa embajada por tener una opinión política diferente a lo de tu jefes. Los que tienen que pedir perdón y decirle gracias a todos los cubanos son los amigos tuyo del PCC. 

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Bueno, no se de qué “unión” habla el amigo. Eso puede ser que se equivocaron al tratarlo mal y ahora rectificaron. Simplemente. Este señor, que por cierto, no tengo idea de quién es, debe simplemente decir “gracias”, pero parece que le encanta el protagonismo, el show, los “prohibidos”. Por favor....

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.