Back to top
Represión

Liberada la líder de las Damas de Blanco tras dos arrestos en solo 12 horas

La policía política dice que existe una orden de detención contra ella y que la ejecuta a discreción.

La Habana

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada este viernes por la tarde tras ser arrestada dos veces en solo 12 horas, informó su esposo, el exprisionero de conciencia cubano Ángel Moya, en su cuenta en Facebook.

Berta Soler había sido detenida por primera vez por la mañana, al salir de la sede de la organización femenina en Lawton, La Habana.

Luego fue "liberada e inmediatamente arrestada" por "protestar por su arresto arbitrario", indicó Moya, quien compartió en Twitter imágenes del momento en que la líder de las Damas de Blanco era extraída de una patrulla policial, tras la primera detención, y casi inmediatamente vuelta a subir al auto a la fuerza.

Según Moya, la Seguridad del Estado le dijo que existe una orden de arresto contra ambos, y que se ejecutaría de forma individual o a la misma vez, "según la situación".

Soler, Moya, otras Damas de Blanco y activistas son rutinariamente detenidos los domingos, cuando la organización femenina exige la liberación de los presos políticos cubanos.

El régimen impide además ese día a muchas Damas de Blanco asistir a misa, o las arresta a la salida de las iglesias.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.