Back to top
Represión

Detenido e incomunicado un joven familiar de coordinadores del MCL en Cuba

Las Damas de Blanco denuncian la 'desaparición' de María Cristina Labrada.

La Habana

Rossuan Durán Melchor, hijo de Yadelis Melchor, miembro del secretariado ejecutivo del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y nieto de Rosa María Rodríguez Gil, miembro de su Consejo Coordinador, ha sido detenido este martes por la Policía en La Habana.

Según precisó la organización en su sitio oficial, el arresto se produjo en las inmediaciones de su casa después de que "una persona hiciera una llamada" y al llegar la policía lo señalara "expresamente".

Yadelis Melchor sufrió recientemente un exhaustivo registro de su vivienda. Las autoridades no han explicado a la familia los motivos de la detención de su hijo, que se produjo después de pedir la documentación a un grupo de jóvenes, pero solo lo detuvieron a él, añadió el MCL.

El movimiento denunció que el joven de 18 años "está incomunicado y hasta el jueves no podrá ser visitado".

María Cristina Labrada en 'paradero desconocido'

La Dama de Blanco María Cristina Labrada Varona se encuentra "desaparecida" desde horas tempranas de la mañana del martes, han denunciado activistas y representantes del movimiento femenino dentro y fuera de la Isla.

La líder del grupo opositor, Berta Soler, confirmó a DIARIO DE CUBA la situación "desconocida" de Labrada.

Soler precisó a este medio que la Dama de Blanco salió temprano en la mañana del martes hacia la embajada de EEUU en el Vedado y nunca llegó al destino, adonde acude regularmente para conectarse a internet.

Denunció que el hostigamiento y la represión contra las integrantes del grupo continúa en ascenso. Ella y su esposo, el exprisionero político Ángel Moya, permanecieron detenidos por más de 24 horas tras ser detenidos el domingo en Lawton cuando salieron a la calle para demandar la libertad de los presos políticos cubanos.

Soler también informó sobre una citación a la Dama de Blanco Gladys Capote este miércoles a las 10:30AM en la unidad de la PNR del Capri, en La Habana.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.