Viernes, 19 de Abril de 2019
Última actualización: 22:59 CEST
derechos humanos

El Gobierno le prohibió volver a Cuba en vida, ahora la familia busca repatriar su cuerpo

Erasmo Eugenio Ramos. (GOFUNDME)

Una campaña en la web de colectas GoFundMe busca repatriar a Cuba el cuerpo de Erasmo Eugenio Ramos, considerado 'desertor' por la autoridades cubanas, que le prohibieron por ello regresar en vida a su patria.

Ramos falleció en un accidente de tránsito en Manassas, Virginia, Estados Unidos, donde residía con un sobrino. Había abandonado el equipo de béisbol de Villa Clara, donde trabajaba como anotador, ocho años atrás.

Sus parientes buscan conseguir la suma necesaria para repatriar el cuerpo a Placetas, donde viven sus tres hijas y dos nietos, sus padres y demás familiares.

Después de abandonar el equipo de béisbol, Ramos intentó regresar a Cuba infructuosamente pues, como asegura la nota que justifica la campaña de recaudación "el Gobierno cubano nunca le permitió su entrada".

La campaña busca "poder trasladar el cuerpo hacia Placetas para recibir cristiana sepultura". 

El Doctor en Ciencias Jurídicas Julio Antonio Fernández Estrada, declaró recintemente a la publicación El Toque que la política del Gobierno de Cuba que veta para entrar al país a quienes abandonan misiones o viajes oficiales es un abuso de autoridad.

"Abandonar un contrato de trabajo tiene consecuencias contractuales, administrativas y laborales, pero nunca migratorias. A menos que estemos hablando de una misión militar, que no es el caso", afirmó Fernández Estrada.

La colecta ha reunido casi 9.000 dólares en menos de 24 horas.

 

3 comentarios

Imagen de Libertad Para Cuba

Para el hijoeputin de Weston: http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1548207243_44196.html

Imagen de Egroj

@camilo compadre usted no tiene verguenza? Deje de mentir alevosamente. Yo no se este caso especifico pero tu sabes como todo el mundo que basta que saques un cartelito frente a la embajada cubana de cualquier pais o simplemente caigas en la lista de los "No admisibles" (creo que se llama) para que el dia que les de la gana te denieguen la entrada a cuba, ejemplos hay miles pero aqui van dos, de hace solo par de meses de este mismo sitio:              http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1540337064_42594.html        http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1536681913_41787.html

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Lamento la muerte de este cubano, pero después de ocho años, ni a los médicos les prohíben regresar. No debería hacerse política con la mentira. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.