Viernes, 18 de Enero de 2019
Última actualización: 11:26 CET
Represión

El régimen 'celebra' su aniversario 60 arrestando Damas de Blanco

Arresto de Berta Soler, líder de las Damas de Blanco. 1 de enero de 2019. (A. MOYA)

Mientras celebraba su aniversario 60, el régimen detuvo este domingo a Damas de Blanco para impedirles asistir a la Misa de la Paz en la Catedral de La Habana.

Según informó el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya, Berta Soler, líder de la organización femenina, fue arrestada en la vía pública y permaneció dos horas en una patrulla de la Policía.

Otra Dama de Blanco, Lourdes Esquivel, fue arrestada y liberada a unos 20 kilómetros de su casa, denunció Soler antes de ser detenida.

Moya no precisó el número total de mujeres arrestadas, pero los operativos contra las Damas de Blanco cada 1 de enero para impedirles llegar a la Catedral de La Habana son ya "tradicionales".

Las Damas de Blanco, surgidas en 2003 tras oleada represiva que llevó a prisión a 75 opositores cubanos, son detenidas cada domingo para evitar que lleguen a las iglesias y pidan en las calles la liberación de los presos políticos cubanos.

La mayoría de las integrantes del grupo femenino ha recibido multas de las autoridades por esquivar los operativos policiales. Varias de ellas han acabado en prisión por negarse a pagar esas multas.

3 comentarios

Imagen de Balsero

Silvio Rodríguez festeja estos actos "heroicos" de la PNR. Seguramente las Damas de Blanco transportaban un arma de destrucción masiva. #DiazCanelRepresor

Imagen de Camilo 2

¿Y este año va hacer igual? dDesfile,fotos,detención y hasta el próximo Domingo Amiguitos. 

Imagen de Juan

Una foto tienes mil palabras., observen a las dos damas mirando el arresto sin detenerse. Son bien pocas las mujeres valiente que hay en Cuba.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.