Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 15:09 CET
periodismo

'Cuba te cuenta', una nueva publicación para el periodismo independiente

Portal Cuba te cuenta. (CUBATECUENTA.COM)

La publicación digital Cuba te cuenta se ha sumado a las nuevas plataformas del periodismo independiente en la Cuba actual. Fundada por jóvenes activistas de derechos humanos y periodistas independientes cubanos, su proyecto busca sortear la censura en la Isla.

Iván René Torres Reyes, director del medio y Kirenia Flores García, una de las editoras, quien además es Directora Nacional del Frente Femenino de JACU (Juventud Activa Cuba Unida), hablaron con Radio Martí sobre los objetivos de este proyecto: brindar información actualizada y verídica de la realidad cubana; informar sobre la sociedad civil independiente y representar sectores vulnerables de la sociedad.

Entre ellos incluyen a la comunidad LGBTI, los ancianos, el sector privado y los grupos religiosos.

Kirenia Flores subrayó además que uno de sus propósitos centrales es "representar la realidad de los jóvenes en Cuba".

"Nuestra meta es que cada persona pueda tener en nuestro sitio un espacio que le permita comprender la realidad cubana, desde una mirada diversa, transparente y crítica", aseguraron los editores al periodista Luis Felipe Rojas.

Por otra parte insistieron en que quieren convertirse en "la plataforma digital de información, comentarios y divulgación de la verdad, paradigma de la transparencia cubana".

Torres Reyes señaló que para sacar adelante este proyecto han recibido la ayuda del proyecto Aulas Abiertas y del Instituto Político para Libertad en Perú.

Debido a la represión que sufren esta clase de emprendimientos informativos dentro de la Isla, sus gestores han padecido el asedio de las autoridades. No obstante, según Kirenia Flores, las prohibiciones del régimen cubano les han servido de impulso para seguir.

Cuba te cuenta publica informaciones, denuncias de activistas y grupos de la sociedad civil independiente, así como comentarios y análisis sobre temas como le economía y la sociedad de Cuba hoy.

 

 

 

1 comentario

Imagen de Balsero

Felicitaciones! Hace falta que se desarrolle el periodismo independiente en Cuba. La prensa oficial carece de la menor objetividad y se ha transformado en la principal arma de tergiversación del gobierno: inventan y omiten de manera descarada. Y por último, la prensa extranjera está tan devaluada que hace rato dejó de informar sobre temas políticos y de DDHH. La exoneración de Fernando Ravsberg por parte de la BBC (acusado de connivencia con el gobierno) fue la herida de muerte a la imágen de los corresponsales. De igual modo AP (como agencia) fue apoyada por los periodistas locales, al formarse una discusión con el (botado) sobrino de FC.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.