Domingo, 24 de Marzo de 2019
Última actualización: 04:46 CET
represión

La Aduana cubana hace manifiesto su apoyo al Decreto 349

Las camisetas de la campaña #NoAlDecreto349. (FACEBOOK)

Autoridades de la Aduana de La Habana despojaron a los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Yanelys Núñez Leyva de un grupo de camisetas impresas con el diseño de la campaña #NoAlDecreto349.

La periodista Luz Escobar denunció en su muro de Facebook que, al regresar de Miami después de un par de días donde estuvieron presentando su trabajo, fundamentalmente la labor que hacen desde el Museo de la Disidencia en Cuba, ambos fueron retenidos en la Aduana del aeropuerto internacional capitalino, donde les robaron esas pertenencias.

Las camisetas son una iniciativa de Coco Fusco a partir de la ilustración de Alén Lauzán que se ha transformado en parte de la campaña contra la censura en el arte cubano cuya institucionalización propone el Decreto Ley 349

Otero Alcántara y Núñez Leyva tomaron parte en el evento Creative Time en Miami. Allí protagonizaron el intercambio "En una isla: Defendiendo el derecho de crear".

En este se refirieron a sus proyectos, entre ellos la 00Bienal y otros realizados en colaboración con artistas, curadores y activistas independientes, quienes también se han sumado a la campaña "Artistas cubanxs en contra del Decreto 349".

El viernes pasado, al salir de Cuba, ambos fueron retenidos sin razón en el aeropuerto José Martí de La Habana. Esta arbitrariedad les hizo perder su vuelo en American Airlines, aunque lograron trasladarse a Miami más tarde.

1 comentario

Imagen de Balsero

La Aduana, Silvio Rodríguez, Alicia Alonso, Leonardo Padura y decenas de seudo artistas apoyan la represión en todos los niveles a cambio que el gobierno les permita traer las divisas del exterior.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.