Back to top
Represión

Washington denuncia el caso de Martha Sánchez dentro de su campaña #PresosPorQué

Condena que la sentencia dictada contra esta mujer es la 'respuesta' dada por el régimen al activismo opositor de la Dama de Blanco.

Washington

El Gobierno de EEUU exigió justicia al régimen cubano en el caso de la Dama de Blanco Martha Sánchez, en otra de las acciones enmarcadas dentro de la campaña #PresosPorQué, que demanda la libertad para los prisioneros políticos en la Isla.

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de EEUU denunció este jueves la situación de la activista, condenada a cinco años por el supuesto delito de "desacato" y otros cargos.

Condenó que la sentencia fue una "respuesta" al activismo opositor de Sánchez "contra las elecciones fraudulentas en Cuba".

El Departamento de Estado recordó que Sánchez gritó en aquella protesta: "¡Abajo con la farsa electoral!, ¡Abajo con los Castros!, ¡Libertad para los prisioneros políticos!".

Martha Sánchez es la segunda mujer que menciona Washington en la campaña que motivó el boicot de la diplomacia cubana durante su presentación en una sesión de la ONU la semana pasada.

Antes han sido destacados los casos de Melkis Faure Hechevarría, Eduardo Cardet, Mitzael Días Paseiro, Yosvani Sánchez Valenciano, entre otros.

La iniciativa #PresosPorQué recoge un estimado de 130 presos políticos encerrados por el Gobierno cubano y afirma que estos prisioneros son "un signo explícito de la naturaleza represiva del régimen y representan una flagrante afrenta a las libertades fundamentales que los EEUU y muchos otros gobiernos democráticos promueven".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.