Back to top
Represión

Detenida por más de 72 horas la activista Arianna López Roque

Opositores denuncian que aún desconocen la situación de la joven que en septiembre fue arrestada por quemar el Proyecto de Constitución.

Madrid

La activista cubana Arianna López Roque, detenida el viernes por la Seguridad del Estado, continuaba bajo arresto este lunes en Placetas, Villa Clara.

La activista se disponía a participar en una vigilia en solidaridad con el preso político en huelga de hambre Tomás Núñez Magdariaga cuando fue detenida por agentes de la Seguridad del Estado, según declaró a Radio Martí el opositor Jorge Luis García Pérez "Antúnez".

"Fue trasladada para Santa Clara, y aún desconocemos su situación", dijo el opositor.

Para Antúnez, estos arrestos "son una estrategia del régimen cubano para intentar debilitar a la activista, física y psicológicamente".

Dijo que López Roque es una de las opositoras que más hostigamiento está sufriendo por parte de la policía política en este momento en la Isla.

La activista fue arrestada y acusada en septiembre pasado de desorden público, desobediencia, resistencia y desacato por quemar el nuevo proyecto de Constitución en un parque público de Placetas.

Las autoridades dictaminaron que López Roque esperara el proceso en prisión domiciliaria.

López Roque es esposa del prisionero político Misael Díaz Paseiro. En junio pasado realizó una huelga de hambre de tres días por el derecho a visitar a su marido en prisión, que le ha sido negado en varias ocasiones por las autoridades del régimen.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.